Conecta con nosotros

Noticias

Alcatel «pone el mundo al revés» con el Idol 3

Publicado

el

alcatelonetouch2

MWC2015: Alcatel OneTouch ha acaparado parte del protagonismo del MWC con la presentación del Alcatel OneTouch Idol 3, su nuevo buque insignia y que está llamado a convertirse en una referencia dentro de la gama media-alta por la que luchan a brazo partido un buen número de compañías en España.

Alcatel OneTouch se ha auto-denominado en la presentación de su nuevo smartphone como el «Zara» de los móviles, haciéndose eco de la combinación de calidad, popularidad y precio contenido que ofrece la firma de Amancio Ortega. Además, durante la presentación del Idol 3, la firma francesa ha desvelado que se ha convertido en el cuarto fabricante de móviles a nivel mundial, sólo por detrás de Apple, Samsung y Microsoft-Nokia, lo cual habla bien de una marca que hasta hace no mucho ha vivido una auténtica travesía en el desierto.

Bajo la marca Idol 3 se presentan dos modelos, uno de 4,7″ y otro de 5,5″. Ambos comparten características como la apuesta que han hecho por ofrecer el mejor sonido gracias a la integración de JBL y Clari-Fi y la inclusión de micros y altavoces tanto en la parte superior como inferior del terminal, lo que convierte a estos teléfonos en los primeros del mercado que son completamente reversibles. Esto quiere decir que cuando recibimos una llamada, no importa la posición en la que se encuentre el smartphone, que vamos a poder contestar sin tener que pensar.

alcatel

Desde un punto de vista puramente técnico, los dos smartphones se sitúan en la parte media del mercado, integrando 1 y 2 GB de memoria RAM respectivamente, 16/32 GB de almacenamiento interno ampliables con tarjetas microSD (también existe la posibilidad de dual SIM en el modelo de 4,7″), 13 MP de resolución en las cámaras traserás y 8 MP en la delantera.

En cuanto al procesador, lo nuevo de Alcatel OneTouch apuesta por un SnapDragon 615 Octa Core 64 bits a 1,4Ghz (Quad Core en el modelo de 4,7″), en línea con lo que se viene viendo en este 2015 dentro del segmento. Sí llama la atención en cambio su diseño, cuidado con auténtico mimo y un peso que no supera los 140 gramos.

Si además tenemos en cuenta que cuando llegue a España (previsiblemente en mayo-junio), podremos hacernos con el modelo de 4,7″ por menos de 250 euros y el de 5,5″ por menos de 300 euros, parece claro que la firma francesa ha dado en la tecla para ofrecer un smartphone por el que no tendremos que gastar un dineral a cambio de calidad.


Lo más leído