Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Google dejará de actualizar Chrome en Android 4.0

Publicado el

Google dejará de actualizar Google Chrome en Android 4.0 Ice Cream Sandwich

El proyecto Chromium, base tecnológica de Google Chrome, ha anunciado que Android 4.0 Ice Cream Sandwich va a dejar de recibir actualizaciones de este navegador, cuatro año después del lanzamiento de esa versión de Android, cuya última versión de Google Chrome será la 42.

No ha habido por ahora más explicaciones por parte de Google, así que se puede suponer que el motivo de esta decisión puede ser la baja cuota de mercado que actualmente tiene Android 4.0 Ice Cream Sandwich, acaparando tan solo un 5,9% de todos los dispositivos Android actuales y mostrando desde hace tiempo una tendencia a disminuir. Así que no es disparato pensar que Google pronostique que dentro de poco su cuota sea residual.

Cuotas de mercado de las distintas versiones de Android

Como es lógico en tipo de situaciones, Google Chrome dejará de recibir mejoras y parches en Android 4.0, convirtiéndolo en un navegador poco confiable en temas de seguridad. Solo hay dos soluciones, usar otro navegador con soporte para esa versión de Android o bien actualizar el sistema operativo.

Lollipop asoma la cabeza

Posiblemente lo más destacado sobre las cuotas que acaparan las distintas versiones de Android sea el ascenso de Lollipop. Después de unos meses en los cuales ha pasado desapercibido, por fin ha superado la barrera del 1%, permitiéndole aparecer en el gráfico de Google, teniendo actualmente un 3,3% de cuota.

Le ha costado arrancar, pero parece que Android 5.0 Lollipop ha empezado a arrancar y a buen seguro que en los próximos meses le veremos ganar bastante más cuota de mercado.

Fuentes | Chromium y Android Developers

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

6 comentarios
  • pss, sigo con Firefox, jódanse.

  • Wild_MustangGT

    y tambien opera mini, asi que crhome se va al carajo

  • Rodri

    menos mal que en jelly bean no lo van a desactualizar por un buen rato

  • Santi

    Antes me quejaba del bajo rendimiento de Firefox en Android pero hace ya algún tiempo que volví a firefox y me va mejor que chrome.

  • Santi

    Yo lo he probado, y hay versión mini y normal para Android, la mini no se que sentido puede tener comparándola con su hermana mayor, la verdad no lo sé.

  • brownstone

    Ultimamente google esta como engreido….jodiendo a microsoft quitando soporte, etc.

Lo más leído