Conecta con nosotros

Noticias

Cuenta atrás para el lanzamiento del dominio .madrid

Publicado

el

dominio .madrid

El dominio .madrid será liberado a lo largo del segundo trimestre de este año, un acontecimiento importante que estará precedido de una celebración histórica, el nacimiento del [pajarito]primer dominio .com.[/pajarito]

Fue el 15 de marzo de 1985 cuando llegó symbolics.com y ahora, treinta años después, vivimos otra evolución de gran nivel con la liberalización de los geodominios, abriendo todo un abanico de posibilidades en la elección de nombre para compañías y negocios cuya actividad esté vinculada al mercado local y regional.

Con .madrid cualquier empresa con oficinas en Madrid podrá unificar y localizar su oferta desde una única página web, además de proteger sus marcas y nombres comerciales bajo una nueva extensión.

Importancia de los geodominios

Los geodominios se han convertido en unas de las nuevas extensiones con mayor demanda y en poco tiempo los dominios vinculados a ciudades o territorios geográficos, como .nyc, .london, .yokohama, .africa o .persiangulf, entre otros, han pasado a formar parte de la red de redes como una extensión más.

La importancia de este tipo de extensiones geográficas vinculadas a localidades o regiones tiene al turismo como uno de sus grandes impulsores.

Así, la posibilidad de registrar dominios asociados a ciudades de relevancia mundial, como Londres, Berlín o Madrid, permite a empresas, instituciones y organismos públicos relacionar su actividad con la región en la que se encuentran u operan.

Podemos ilustrarlo de forma simple con un ejemplo: tan sólo en su primer día de su lanzamiento la extensión .berlin superó los 30.000 registros en todo el mundo.

Teniendo en cuenta el creciente peso del turismo en Madrid, que registró cifras de 8,3 millones de turistas en 2014 (10,2 millones en toda la región), esta extensión ofrece una excelente oportunidad para que las principales empresas del sector, como hoteles y agencias de viajes, mejoren su identificación con la ciudad y lleguen más fácilmente a un mayor número de internautas a nivel mundial.

Otras ciudades españolas recibirán su propio geodominio en 2015

Además de .madrid, está previsto que lleguen durante este mismo año otras extensiones similares, como .barcelona, mientras que el pasado año ya se lanzaron las extensiones .gal y .eus para las comunidades gallegas y vascas, respectivamente.

Internet y el mundo de los dominios se mueve, y mucho, y para celebrarlo Arsys ha publicado una completa infografía que recoge algunos datos muy interesantes.

Desde el primer dominio .com hasta el .madrid

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído