Conecta con nosotros

Noticias

Apple llevará la tecnología Force Touch al iPhone 6s

Publicado

el

forcetouch-1

El volumen de información alrededor de la marca de Cupertino no se detiene y, apenas 24 horas después de la presentación del Apple Watch y el nuevo Macbook, el Wall Street Journal adelanta algunos detalles sobre el próximo iPhone 6s. Como es habitual, Apple realizará una revisión sin cambios relevantes en diseño pero mejorando el hardware de sus dispositivos, con la nueva tecnología Force Touch como gran protagonista.

Una de las claves del iPhone original fue integrar una pantalla capacitiva y multitáctil, a años luz de sus competidores. Muchos recordarán aquella famosa keynote con Steve Jobs haciendo zoom sobre las fotos con sus dedos mientras dejaba al auditorio con la boca abierta. El siguiente paso es un panel capaz de distinguir entre toque y distintos niveles de presión, que llevaría a un nuevo nivel la interacción con el dispositivo y ofrecerá muchas más posilidades a los desarrolladores. La tecnología Force Touch se estrenó con el Apple Watch, pero también la incorpora el trackpad impresionante MacBook presentado hace solo unos días.

En cuanto al hardware apuntan a 2 Gbytes de memoria RAM (algo que nos parece clave, pese a la excelente optimización de iOS), la incorporación del Apple SIM (la tarjeta interna multi-operador que ya estrenó el iPad Air 2) y un nuevo chasis en color rosa. El lanzamiento del iPhone 6s está previsto para el mes de septiembre aunque, como siempre en Apple, no hay información oficial.

Más información | WSJ

 

 

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído