Conecta con nosotros

Noticias

Turquía quiere prohibir Minecraft porque lo considera demasiado violento

Publicado

el

Turquía pretende prohibir Minecraft por considerarlo demasiado violento

El Ministerio de la Familia y Políticas Sociales de Turquía ha llegado a la conclusión de que Minecraft, el mayor éxito del videojuego independiente y actualmente propiedad de Microsoft, es un videojuego demasiado violento, así que ha mostrado públicamente su intención de prohibirlo.

Según el ministro, el mundo abierto de Minecraft anima a los niños a recurrir a la violencia contra los enemigos y los animales. Además un informe del mismo ente público ha recalcado que los jugadores de Minecraft corren el riesgo de quedarse socialmente aislados. Con estas conclusiones sobre la mesa, ha terminado pidiendo al departamento de asuntos legales que fuerce la prohibición del famoso videojuego en Turquía.

Los gigantes de la industria de lo videojuegos tienen presencia oficial en Turquía, sin embargo el país euroasiático no le ha temblado a la hora de censurar contenidos que consideraba inadecuados por distintos motivos. En el caso de Minecraft, su popularidad entre los niños parece que ha sido la excusa perfecta.

Turquía suma y sigue, el régimen de Recep Tayyip Erdogan ya tiene un historial de censura que tendría que ser intolerable para los países democráticos, porque antes de la intención de prohibir Minecraft ya hemos informado sobre el bloqueo de Twitter, el secuestro de las DNS de Google, que ha echado la culpa a este país del gran aumento de peticiones de borrado de contenido en su buscador, el bloqueo de YouTube y hasta peticiones a Facebook de bloquear contenidos que ofendan a Mahoma.

Fuente | VentureBeat

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído