Conecta con nosotros

Noticias

Facebook permitirá a los anunciantes ver los perfiles más en profundidad

Publicado

el

Facebook permitirá a los anunciantes ver los perfiles de los usuarios más en profundidad

Facebook planea empezar a canalizar más datos sobre la actividad de sus usuarios a los vendedores, con la intención de darles una mejor información sobre qué piensa la gente sobre sus productos, y así también identificar mejor los perfiles de las personas que hablan sobre estos.

Facebook ha decidido llamar a esta característica “topic data” (datos sobre el tema), que está siendo desarrollada junto a la empresa de análisis de datos DataSift, que se dedica a observar cualquier cosa procedente de publicaciones en la redes sociales, noticias y blogs. Así que un número selecto de empresas que trabajan con DataSift en Estados Unidos y Reino Unido tendrán acceso a estos datos, según Facebook. Ahora los anunciantes puede beneficiarse de información más útil que podría servir para informar sobre cómo estructurar campañas de publicidad, tanto dentro como fuera de la red social.

Con esta característica las empresas tendrán una información más precisa para saber qué opinan las personas sobre distintos productos, y así poder hacer campañas más efectivas para llegar a un público mayor o bien determinar la cantidad de productos que es mejor poner a la venta.

Nos es la primera vez que Facebook ofrece a los anunciantes herramientas y características de esta naturaleza, aunque parece que topic data va un poco más allá. Sin embargo topic data no puede ser usado para dirigirse directamente a los anuncios, sino que más bien está diseñado para ofrecer una guía a los vendedores.

Con el fin de calmar las posibles quejas de los usuarios, la empresa tras la red social ha comentado que los datos serán suministrados de forma anónima, sin identificación personal, además de que Facebook Messenger (el chat de Facebook para entendernos) está excluido.

Fuente | PCWorld

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído