Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Facebook permitirá a los anunciantes ver los perfiles más en profundidad

Publicado el

Facebook permitirá a los anunciantes ver los perfiles de los usuarios más en profundidad

Facebook planea empezar a canalizar más datos sobre la actividad de sus usuarios a los vendedores, con la intención de darles una mejor información sobre qué piensa la gente sobre sus productos, y así también identificar mejor los perfiles de las personas que hablan sobre estos.

Facebook ha decidido llamar a esta característica “topic data” (datos sobre el tema), que está siendo desarrollada junto a la empresa de análisis de datos DataSift, que se dedica a observar cualquier cosa procedente de publicaciones en la redes sociales, noticias y blogs. Así que un número selecto de empresas que trabajan con DataSift en Estados Unidos y Reino Unido tendrán acceso a estos datos, según Facebook. Ahora los anunciantes puede beneficiarse de información más útil que podría servir para informar sobre cómo estructurar campañas de publicidad, tanto dentro como fuera de la red social.

Con esta característica las empresas tendrán una información más precisa para saber qué opinan las personas sobre distintos productos, y así poder hacer campañas más efectivas para llegar a un público mayor o bien determinar la cantidad de productos que es mejor poner a la venta.

Nos es la primera vez que Facebook ofrece a los anunciantes herramientas y características de esta naturaleza, aunque parece que topic data va un poco más allá. Sin embargo topic data no puede ser usado para dirigirse directamente a los anuncios, sino que más bien está diseñado para ofrecer una guía a los vendedores.

Con el fin de calmar las posibles quejas de los usuarios, la empresa tras la red social ha comentado que los datos serán suministrados de forma anónima, sin identificación personal, además de que Facebook Messenger (el chat de Facebook para entendernos) está excluido.

Fuente | PCWorld

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

4 comentarios
  • Ergeo

    Facebook, vulnerando la privacidad de sus usuarios desde 2004…

    Un pequeño off-topic, creo que un FB con material design, tanto en sus apps como en su web, y mas orden a la hora de mostrar el timeline y en las opciones de configuración, sería un puntazo, sino, que ahí sigan, estos se piensan que siguiendo la táctica del Whatsapp/Instagram (soy el que mas usuarios tiene = implemento cambios/novedades cuando me da la gana y como me da la gana, mientras mis competidores me adelantan por la derecha) van a seguir teniendo atrayendo a nuevos usuarios, y todo lo contrario, FB pierde usuarios mes a mes.

  • Alfonso Muñoz C.

    Tengo una empresa la cual creo que se enfrentará a este tipo de decisiones en el futuro, sin embargo lo queremos taclear de una forma diferente.
    Primero todo el sistema de la base de datos esta diseñado para que ni siquiera nosotros conozcamos los nombres, o inf personal de los usuarios atada a los datos que recopilamos de ellos, lo que hacemos es que su nombre de usuario y el resto de sus datos personales son encriptados por medio de la contraseña del usuarios y eso genera un código de nuevo encriptado que es el que vincula al usuario y a los datos recopilados asi pues cuando nosotros queremos ver la inf recopilada vemos que esta pertenece al usuario (HRaahjgfyzkpapakf=$)·&=($%/·»=·$$=·)%(/$%=&·»)»$!) y pues de esa manera la inf siempre esta linkeada a el. pero nosotros NO sabemos quien es el, es mas si nos pidieran nuestros servidores o nos colocaran una escopeta para que diéramos esa inf no la podríamos dar asi quisieramos.
    Ahora bien cuando empecemos a vender queremos mostrarles este sistema a los usuarios y explicarles que no nos interesa su inf personal, ese no es nuestro negocio.

    Yo creo que FB podria hacer algo asi pero al mismo tiempo creo que no estarían dispuestos a no tener la inf personal del usuario. mmmmm bueno tambien es un poco de uno a que esta dispuesto a renunciar y por otro lado como se lo explica a los usuarios. si no eres transparente tarde o temprano tus usuarios lo sabrán y te crucificaran por ello.

    Si alguien tiene opiniones o lo que sea POR FAVOR aporten, critiquen, opinen, seria muy bueno para poder hacerlo mejor.

  • adrian

    «los datos serán suministrados de forma anónima»

    Aqui es donde yo digo: Nos ven cara de corderos?

  • salsa

    Si.

Lo más leído