Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Anuncian Age of Wonders III Linux mientras Steam supera los 1.000 juegos para el sistema libre

Publicado el

Age of Wonders III Linux

Triumph Studios ha anunciado versión Linux de Age of Wonders III, de lo mejorcito del mercado en juegos de estrategia, con toques roleros y un mundo de fantasía muy bien resuelto en el apartado técnico y mecánica de juego.

El Age of Wonders III Linux (y Mac OS X) coinciden con el lanzamiento de la expansión Eternal Lords para el juego. Incorpora nueva campaña, dos razas, el personaje Nigromante y nuevos objetos para los héroes, además de aumentar las opciones diplomáticas, estratégicas y de elección de razas pre-definidas.

Estará disponible el 14 de abril en plataformas como Steam y GOG y costará 19 dólares.

Al tiempo de este anuncio, leemos en MuyLinux que Steam ha superado los 1.000 juegos para el sistema libre. Todo un hito teniendo en cuenta que Valve estrenó su cliente Linux hace un par de años.

La tendencia a la creación de juegos multiplataforma y el auge de estas grandes plataformas de distribución como Steam están impulsando el juego en Linux. No obstante, aún queda mucho por hacer y el sector del videojuego sigue siendo una de las grandes carencias frente al catálogo y soporte que ofrece la plataforma Windows.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

7 comentarios
  • Eric Ciurana

    La clave está en SteamOS y las SteamMachines (y Vulkan!). Si hacemos triunfar a este OS, casi todo llegará.

  • Xbit

    Las SteamMachines es lo unico que pienso que cojeara un poco. Por lo demas… muchos ya portan y son cada vez mas jajaj.

  • IntForce

    Linux se enfrenta a un reto mayúsculo aun con SteamOS, aquí algunos puntos:

    1.- El cautivar a usuarios Gamer de PC debería ser la primera prioridad de Valve, en otras palabras “el pásense a Linux”, ya que la forma más fácil de tener más usuarios es pasar los de Windows a Linux.

    2.- El usuario de consola es el más difícil ya que las Steam Machines son carísimas y tienen un hardware muy básico, difícilmente se podrá conseguir una Steam Machine con una Radeon 270X o equivalente a buen precio.

    3.-El mayor talón de Aquiles en mi opinión lo vi en vivo hace algunos días, Nvidia metió una serie de tecnologías a la serie 900 que me hacen suponer que AMD hará lo propio con las Radeon serie 300, supongo (aún no lo pruebo en Linux) que estas tecnologías son exclusivas para Windows y hacen que los juegos en Windows cobren otra dimensión, si esto efectivamente es exclusivo de Windows veo muy complicado que los Gamer dejen Windows por Linux.

  • isorfe

    Es que cada vez, lo de no portar es más ridículo. La idea es más bien al contrario, cada vez habrá menos exclusivos completos y lo que quedarán serán exclusivas parciales de un año o incluso menos. Con lo que le están a costar los videojuegos a los estudios, cada vez compensa menos dedicarte solo a una plataforma.

  • isorfe

    El tema es que una empresa ha de asumir los riesgos. Steam OS será un paso atrás al comienzo respecto a Windows (eso, o existe un desarrollo paralelo y secreto de controladores y otras partes del sistema) pero es una apuesta de largo recorrido. Las Steam Machines van a ser malas de vender porque el primer target de Steam OS son los jugadores de PC y no los de consola, aunque todo se andará. Con un Call of Duty y un Pro tendrías casi a la mitad de jugadores de consola a poco que sea cómodo el mando. Teniendo en cuenta que las consolas hoy exigen instalación, actualizaciones y que el online es de pago, con un par de juegos de la lista de los más vendidos puede que convenzas a mucha gente. El problema es que para eso hubiese sido mejor una estrategia de una consola (o dos o tres en gamas) no de 20 o 30 como hay, con características y precios variables. Porque en una situación ideal en la que tienes las consolas a vender en exposición, hay una PS4, una XboxOne, una WiiU y 20 Steam Machines. Como poco es confuso.

  • IntForce

    Bueno y más allá de la cantidad de Steam Machines ¡el precio! Es increíble ver configuraciones basadas en GPUs Intel…

    Lamentable, yo siempre he dicho que el primer rival para SteamOS y las Steam Machines esta en frente y se llama Windows en particular Windows 10, de acuerdo a la fecha que dio Valve esta pretende enfrentar directamente su operativo contra Windows 10 lo cual no sé si sea buena idea, el punto de inflexión es que ofrecerá SteamOS que no haga ya Windows incluido el multiplayer.

    Steam Machines vs consolas… un fracaso cantado desde ahora.

  • Eugenio

    La clave es que SteamOs solucione los problemas gráficos que tiene linux, digase, un coñazo actualizar o instalar un driver (en windows el 99% de las veces son dos clicks y 0 problemas), y que el rendimiento de los juegos, sea como mínimo igual que en windows.
    Solo con eso, y la fama linuxera de no tener virus tendría ya una cuota de mercado decente.

Lo más leído