Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Apple confirma que podrá haber cargadores de terceros para su próximo MacBook 12

Publicado

el

La adopción del USB Type-C permitirá cargadores y accesorios de terceros para el futuro MacBook 12

El USB Type-C se ha convertido en una de las novedades más importantes que incluirá el llamado MacBook 12 de Apple, y se trata de un gran paso hacia adelante por parte del gigante de Cupertino.

Apple tradicionalmente no ha sido una empresa muy dada a adoptar estándares, prefiriendo apostar por sus propias soluciones que muchas veces no tienen equivalentes por parte de terceros, volviendo sus dispositivos bastante cerrados (aparte de todo su ecosistema). Los más veteranos posiblemente recuerden los modelos de PowerBook (los antecesores de los MacBook) sin ningún tipo de puerto para conexión física, ni USB, ni Ethernet, forzando a los portátiles de Apple a conectarse solo a través de Wi-Fi.

Aunque algunos han criticado el propio USB Type-C por no ser el más corriente de todos, Apple ha confirmado que este puerto va a permitir que por fin haya cargadores de terceros para el MacBook 12, ya que el USB Type-C va a sustituir el conector propietario y privativo MagSafe que los MacBooks han usado hasta ahora para conectar cargadores. Esto supone una gran ventaja para el usuario, que podrá adquirir cargadores más baratos al romperse el monopolio de Apple en este sentido.

Apple también ha anunciado que el próximo MacBook 12 trabajará con un modo alternativo de DisplayPort para vídeo. Esto significa también accesorios para vídeo de terceros también. Dentro de poco el usuario también podrá usar adaptadores de terceros para conectar monitores externos, siempre y cuando se use la señal de vídeo de DisplayPort a través del USB Type-C.

El gigante de Cupertino ya ha anunciado sus propios accesorios para el futuro MacBook 12, que harán uso del USB Type-C, entre los cuales se puede encontrar adaptadores USB estándar, HDMI, a VGA e incluso el propio cargador.

Accesorios USB Type-C de Apple

Siempre es una buena noticia que una empresa decida abandonar una solución privativa por un estándar, y más cuando se trata de Apple. Por otro lado Google también quiere impulsar el USB Type-C en dispositivos Android, así que posiblemente este conector se extienda dentro de poco y en consecuencia haya una gran cantidad de adaptadores para puertos USB estándar en el mercado.

Fuente e imagen | 9to5Mac

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído