Conecta con nosotros

Noticias

Pascal de NVIDIA ofrecerá 10 veces más rendimiento que Maxwell

Publicado

el

Pascal de NVIDIA

Ya hemos hablado anteriormente de la próxima generación gráfica del gigante verde, conocida como Pascal de NVIDIA y sucesora de la actual Maxwell, pero lo cierto es que la información que ha aparecido hoy nos ha dejado realmente sorprendidos.

Según la propia NVIDIA [pajarito]Pascal ofrecerá 10 veces el rendimiento de la GTX TITAN X[/pajarito], basada en el GM200, al menos en lo que se refiere a tareas de computación, algo que será posible gracias a la utilización de una amplia gama de nuevas tecnologías.

Jen-Hsun Huang, CEO de NVIDIA, definió a Pascal como «un supercomputador«, una afirmación que tras ver los números que prometen los de verde resulta totalmente creíble.

Con respecto a las nuevas tecnologías presentes en la próxima generación gráfica de NVIDIA podemos destacar algunas como la precisión mixta (FP16), el uso de memoria apilable 3D, que permitiría un ancho de banda hasta tres veces mayor y alcanzar un máximo de 32 GB de VRAM, así como NVLink, dirigida a mejorar la comunicación CPU-GPU y es capaz de multiplicar por cinco el rendimiento del PCI-E.

Impresionante, pero esto no es todo, ya que con esta nueva generación los de verde quieren romper el límite de cuatro tarjetas gráficas corriendo juntas en SLI y ampliarlo a ocho, una posibilidad que no tiene mucho sentido para el usuario de a pie pero sí para profesionales.

Por lo demás Pascal marcará el salto a los 16nm y llegará a lo largo de 2016. Su sucesor será Volta, un chip que inicialmente iba a llegar antes que Pascal, y que ahora estaría programado para 2018.

Más información ⇒ PCWorld.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído