Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Pascal de NVIDIA ofrecerá 10 veces más rendimiento que Maxwell

Publicado el

Pascal de NVIDIA

Ya hemos hablado anteriormente de la próxima generación gráfica del gigante verde, conocida como Pascal de NVIDIA y sucesora de la actual Maxwell, pero lo cierto es que la información que ha aparecido hoy nos ha dejado realmente sorprendidos.

Según la propia NVIDIA [pajarito]Pascal ofrecerá 10 veces el rendimiento de la GTX TITAN X[/pajarito], basada en el GM200, al menos en lo que se refiere a tareas de computación, algo que será posible gracias a la utilización de una amplia gama de nuevas tecnologías.

Jen-Hsun Huang, CEO de NVIDIA, definió a Pascal como «un supercomputador«, una afirmación que tras ver los números que prometen los de verde resulta totalmente creíble.

Con respecto a las nuevas tecnologías presentes en la próxima generación gráfica de NVIDIA podemos destacar algunas como la precisión mixta (FP16), el uso de memoria apilable 3D, que permitiría un ancho de banda hasta tres veces mayor y alcanzar un máximo de 32 GB de VRAM, así como NVLink, dirigida a mejorar la comunicación CPU-GPU y es capaz de multiplicar por cinco el rendimiento del PCI-E.

Impresionante, pero esto no es todo, ya que con esta nueva generación los de verde quieren romper el límite de cuatro tarjetas gráficas corriendo juntas en SLI y ampliarlo a ocho, una posibilidad que no tiene mucho sentido para el usuario de a pie pero sí para profesionales.

Por lo demás Pascal marcará el salto a los 16nm y llegará a lo largo de 2016. Su sucesor será Volta, un chip que inicialmente iba a llegar antes que Pascal, y que ahora estaría programado para 2018.

Más información ⇒ PCWorld.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

12 comentarios
  • IntForce

    Esto es lo que yo esperaba, el verdadero cambio de arquitectura que Nvidia solo ha dado en 2 ocasiones primero con la Geforce 256 y después con la Geforce 8.

    Bueno, mi actual Geforce serie 900 tiene fecha de caducidad hasta 2016 y si AMD no está a tiempo de nuevo iré por mi Geforce numero 13…

  • roader

    Dios, no solo es una burrada , sino que creo que , junto con OpenCL 2.1 , sera el impulso que le falta a la computación GPGPU para extenderse mas halla de la HPC .

  • roader

    ¡Tio! Con eso aguantas hasta 2017 minimo .

  • Gregorio Ros

    Ya, ya, pero a lo que vamos, ¿Puede con el Skyrim o no?

  • IntForce

    Puede ser, solo el tiempo lo dirá jeje…

  • Lanzero

    Para los entusiastas mantenerse con la misma grafica 1 año es mucho tiempo.

  • Gúgolplex

    Nvidia ya está anunciando su nueva generación de GPUs para el próximo año y AMD ni se le ha visto nada aún, todavía no han lanzado sus tarjetas gráficas.

  • Jejejej nunca dejo de aceptar lo q digo de nvidia……

  • IntForce

    Si igual que cuando Nvidia anuncio su famosa Geforce serie 400 “fermi” he incluso mostro una versión física de la tarjeta y resulto que todo era mentira para que la gente no comprara la Radeon 5870 y 5850…

  • roader

    Para los entusiastas con dinero XD .

  • jorge luis

    Ya podre correr tiny core al maximo jajajaja

  • MazTer

    solamente es mas barato para la produccion es por eso la presion de exagerar sobre esta tecnologia

Lo más leído