Conecta con nosotros

Noticias

Windows 10 también actualizará gratis copias pirata

Publicado

el

Windows 10

«Actualizaremos a Windows 10 todos los equipos cualificados, genuinos o no-originales», ha asegurado el jefe de SS.OO de Microsoft, Terry Myerson, en otro de los importantes anuncios que nos está dejando el WinHEC que se está celebrando en China.

Aunque las especulaciones sobre una cierta permisividad (controlada) de Microsoft en el uso de copias piratas de Windows, pululan desde hace dos décadas, nunca la compañía había anunciado algo semejante: actualizar gratuitamente equipos sin licencia.

La medida es un intento sin precedente por parte de Microsoft para obtener versiones legítimas de su software en cientos de millones de equipos informáticos. Y no por nada este anuncio se realiza en China ya que se calcula que en el gigante asiático tres de cada cuatro equipos corren copias pirata.

Si unimos las interesantes novedades de Windows 10 de las que te llevamos meses hablando, la actualización gratuita desde Windows 7 y Windows 8.1 para equipos con licencia, la actualización de copias pirata, o los bajos requerimientos hardware que permitirá con alguna mejora, actualizar equipos bastante antiguos (Windows XP), podemos concluir que Windows se va a convertir en el gran aglutinador que pretende Microsoft.

¿Se acabó la piratería en Windows?

La estrategia es totalmente lógica. Si vas a ofrecer Windows 10 gratis y además, te lo van a piratear sí o sí (como con Windows anteriores), mejor «legalizar» todas las copias e intentar monetizar el sistema por otros medios, búsquedas y publicidad con Bing, suite Office, almacenamiento en nube OneDrive… y por supuesto en programas de licencias para empresa que sí serán de pago.

Lo más leído