Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Windows 10 también actualizará gratis copias pirata

Publicado el

Windows 10

«Actualizaremos a Windows 10 todos los equipos cualificados, genuinos o no-originales», ha asegurado el jefe de SS.OO de Microsoft, Terry Myerson, en otro de los importantes anuncios que nos está dejando el WinHEC que se está celebrando en China.

Aunque las especulaciones sobre una cierta permisividad (controlada) de Microsoft en el uso de copias piratas de Windows, pululan desde hace dos décadas, nunca la compañía había anunciado algo semejante: actualizar gratuitamente equipos sin licencia.

La medida es un intento sin precedente por parte de Microsoft para obtener versiones legítimas de su software en cientos de millones de equipos informáticos. Y no por nada este anuncio se realiza en China ya que se calcula que en el gigante asiático tres de cada cuatro equipos corren copias pirata.

Si unimos las interesantes novedades de Windows 10 de las que te llevamos meses hablando, la actualización gratuita desde Windows 7 y Windows 8.1 para equipos con licencia, la actualización de copias pirata, o los bajos requerimientos hardware que permitirá con alguna mejora, actualizar equipos bastante antiguos (Windows XP), podemos concluir que Windows se va a convertir en el gran aglutinador que pretende Microsoft.

¿Se acabó la piratería en Windows?

La estrategia es totalmente lógica. Si vas a ofrecer Windows 10 gratis y además, te lo van a piratear sí o sí (como con Windows anteriores), mejor «legalizar» todas las copias e intentar monetizar el sistema por otros medios, búsquedas y publicidad con Bing, suite Office, almacenamiento en nube OneDrive… y por supuesto en programas de licencias para empresa que sí serán de pago.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

141 comentarios
  • IntForce

    Microsoft: Mejor con Windows que con cualquier otro sistema operativo.

    Aunque esa es una realidad de hace décadas, la preferencia por un Windows pirata en lugar de alguna otra propuesta siempre ha quedado demostrada por la misma gente, solo queda esperar el nuevo Windows, el nuevo DirectX 12 🙂 🙂 🙂 y de paso el nuevo Office que también llegara pronto, seguramente muchos estarán felices con esta noticia de Microsoft.

  • miliano

    …Pues yo tengo las mismas sensaciones que cuando me llega un correo donde me ha tocado un premio o mi banco me envia una carta donde se me ha concedido un prestamo sin pedirlo…

  • IntForce

    Cuestión de perspectivas, por años Windows ha sido pirateado y este no iba a ser la excepción, pero además Microsoft debe terminar de una vez con Windows XP y lo hoy anunciado hará que muchos consideren actualizar.

    Respecto a la analogía que indicas, es muy simple si no te gusta lo que Microsoft propone ignoralos, hay otras propuestas como Linux que desde hace décadas están ahí o no actualices tu Windows actual (si es que lo tienes) y si usas MacOS pues esto es totalmente irrelevante para ti.

  • Ergeo

    Me parece que si lo que quieren es amasar al mayor número de usuarios y seguir manteniendo el dominio del mercado, es lo mejor que pueden hacer, y si encima de gratis el primer año, es una buena versión de Windows, pues salimos todos ganando.

    Aunque al autor le diré que habla de China, en el que casi la totalidad de usuarios usan copias piratas, no han dicho nada de que vaya a ser aplicado de manera global.

  • Erbmon Sodillepa

    ¡Toma!

    Es decir, que aunque tenga una copia pirata de Windows 7/Vista/XP me van a premiar con la versión original de Windows 10. Di que sí, adoctrinando a la gente para que no sepa utilizar otra cosa…

    De todas formas bien por ellos, han utilizado una estrategia muy buena para pastorear al rebaño hacia Windows 10. Para quitarse el sombrero, si señor.

    ¡Saludos!

    Por cierto, que no estoy muy puesto en el tema, ¿Cómo van a obtener beneficios de Windows 10? ¿Con soporte y venta de software para la plataforma o tienen algún otro plan?

    ¡Saludos!

  • kerveros

    Como se para diciendo Microsoft es una empresa de Servicios, te dara el W10 gratis y legal pero te atraerá mas con sus servicios. una con otra.

  • IntForce

    Microsoft a Google: Nosotros también podemos jugar el mismo juego.

    Seguramente Windows 10 tendrá más integración con Bing algo que al final de cuentas utiliza Cortana la cual es un atractivo del proximo Windows, además Microsoft tiene de su parte a todos los fabricantes para adquirir las versiones OEM que hasta donde se sabe no son gratuitas.

    Si Microsoft en base a su cuota de mercado en el escritorio transforma Bing en un adversario tan fuerte como Google (buscador), Microsoft vera rentabilizada su inversión.

  • Charles Dodge

    Windows ahora permite perder tu libertad y privacidad gratis.

  • roader

    Tambien esta el factor SteamOS-vulkan . Vulkan simplificara mucho los drivers graficos (tanto que valve hizo uno para intel) , por lo que mejoraran mucho en GNU/linux . Ademas , que valve traiga una jugosa cantidad de exclusivos (propios y de terceros) le podria quitar una buena cuota a windows . O , aunque solo fuese la cuota gamer , esa es una de las mas valiosas dada la cantidad de problemas que resuelven a la gente con sus conocimientos mas o menos avanzados (un usuario de windows avanzado es una hormiga ante un usuario de unix avanzado , de todos modos ) . Ademas de reportar bugs y demas .

  • Pablo

    Creo que quiere consumir a los usuario piratas pero tal vez no sea un version full, hay que recordar que toda la cuota de Win7 y XP no son todos legales y que ellos no se moverán asta que sientan cómodos, hoy por hoy asta los piratas le beneficia a Windows . Entonces asi unifica a todos los usuario de windows en la versión 10, ya que un sistema sin cuota de mercado no tiene sentido. Quiere recuperar terreno a toda costa. De que sirve Directx 12 si nadie lo va a usar, quien va a querer programar para Win si nadie lo usa o es menos rentable que en otros OS….. y asi sigue la lista. Los que peor van a salir parado de esto son las compra de equipos nuevos, y casi todos los componentes menos las placas de video, que para poder usar todas las especificaciones de DirectX 12 tendrán que comprar una nueva. Otros de los veneficiados son los que programen para Win10 ya que no va a ser como para el 8 que programaba para un mercado marginado incluso programar para XP Y 7 era mas rentable.
    O puede que sea esto todo un mal entendido O.o

  • Juan Pablo

    Tiene sentido

  • Juan Pablo

    Igula yo creo que Windows no tiene forma de saber que un Windows sea legal o no. Muchos parches que te dejan Win activado, en forma ilegal, pero activado y microsoft no lo puede diferenciar del resto de equipos y recibes actualizaciones y todo lo demas.

    Y aunque win 10 sea gratis, el pirateo va aseguir va seguir porque a todos le gusta la version «premium», empresarial y otras cosas que el usuario normal NO necesita y lo usan de puro monos.

  • IntForce

    No creo que SteamOS-vulkan sea u factor determinante en la decisión que acaba de tomar Microsoft y pondré de una manera muy simple, acabo de comprar una Geforce serie 900 lo primero que se nota además de la marca y de que es una Geforce es DIRECTX 12.

    ¿Otro ejemplo?

    Radeon 390X, al menos en la diapositiva mostrada en techpowerup el soporte que indica para esta tarjeta es el de OpenGL 4.5 ignoro si esto es Vulkan, pero eso si el primer lugar lo ocupa nuevamente DIRECTX 12, el que Valve lance un controlador de Intel no significa nada porque el rendimiento de las GPUs Intel es muy malo en el mejor de los casos en comparación con lo que ofrece Nvidia y AMD, por tanto mientras estos tengan en primer lugar a Windows nada cambiara.

    Por último y esto ya lo había comentado antes:

    Nvidia: Game Works y The Way It’s Meant To Be Played.

    AMD: Gaming Evolved

    Ellos pagan para que lleguen juegos a la PC y además para que esto se base en una Radeon o en una Geforce para su desarrollo ¡NO ES VALVE!

    Cuanto crees que le costara a Valve tener juegos exclusivos ¿No me digas que crees que iba a ser gratis? Te la pongo así de fácil cuanto le pedirán los desarrolladores a Valve por lanzar un juego exclusivo para un operativo que tiene una cuota de mercado bajísima y además unas nefastas y carísimas Steam Machines cuando tienen a tiro la PS4 y el Xbox One, por si fuera poco tienes a Nvidia haciendo lo mismo para la PC y Windows ¿Por qué crees que Nvidia dijo hace un año que GTA V llegaría a PC?

    Lo de los usuarios avanzados de Unix discúlpame pero que comentario tan fuera de lugar y sin sentido para el sector Gamer me extraña de ti, los juegos en PC y Windows tienen más de 3 décadas ¿Crees que les importa un usuario avanzado de Unix? Por favor…

    http://www.techpowerup.com/img/15-03-16/78a.jpg

  • IntForce

    ¡Hay que redoblar esfuerzos en el pásense a Linux!

    http://i.imgur.com/mHM3DMk.jpg

  • jorejarena

    IntForce todo lo que dices es cierto en este momento y hasta cierto punto, pero también piensa en lo que AMD dijo sobre Mantle, implicando que hasta cierto punto es la base del futuro DirectX12 y de Vulkan.

    Ahora, la decisión de Microsoft en China le ayuda en dos cosas:
    * Poder aumentar el mercado de Microsoft en China en 3 veces el tamaño actual (3 de cada 4 equipos usan Windows pirata).
    * Buscar que el gobierno Chino, que «baneó» el uso de Windows 8 en el gobierno y que se ha decantado por comprar equipos a proveedores locales siga utilizando Windows en sus equipos y no los cambie por un Linux de los que ellos aprueban/patrocinan/modifican como Kylin.

  • IntForce

    Yo dejo en claro algo, lo que expongo es lo que pasa a día de hoy si el día de mañana SteamOS consigue que los juegos lleguen a Linux y las empresas como Nvidia y AMD mejoren su soporte yo soy el primero en aplaudir la plataforma y además pasarme definitivamente a Linux, no soy un Microsoft fanboy ni tampoco odio Linux pero expongo la verdad que he visto durante muchos años.

  • jorejarena

    Y en eso estamos de acuerdo Intforce, cada quien usa la plataforma que llena sus expectativas. Por eso todavía juego mucho en Windows, pero espero que eso cambie en el futuro.

  • Wild_MustangGT

    eso es una broma, todavia no llegamos a april fools y ya nos quieren hacer caer con esto, es una artimaña para atrapar a los piratas y echarnos al bote con millonarias multas, no caigamos en eso.

  • HunsonAbadeer

    La mitad del mundo sabe que los ingresos de M$ no vienen directamente de los usuarios que compran su nueva version de Windows cada año. Si me preguntan mis papas seguirían usando XP de no ser por que hay versiones «gratis» del Seven …

    M$ es el único que esta aceptado esta realidad y lo hace publico, solo eso. No es bueno ni malo, solo es la realidad de la situación del OS de M$.

    Ahora van a intentar por todas todas tener ingresos por sus servicios de Azure, Office, etc (ignoro cuantos mas podra tener) especialmente enfocados en empresas grandes que ya son dependientes (adictas) al software de M$.

    Lo bueno es que personalmente ya no tengo la necesidad de utilizar software M$ mas aya del OS, lo unico que cargo en casa es Steam y a ultimas fechas ya también mucho mas en Linux.

    Yo digo que ahora estan las cosas donde deben, M$ en la computadora de la oficina (y no siempre) y Linux en casa.

  • Wild_MustangGT

    diganmelo a mi, tengo que usar un activador porque de vez en cuando y de alguna manera microsoft sabe que no uso windows original y me sale el avisito ese que uso una copia falsificada y me desactiva los tema del escritorio, no se como se entera de esto porque yo dejo desactivada las actualizaciones automáticas, pero me imagino que alguna backdoor oculta hay en mi sistema W7 Ultimate y sabe lo que tengo.

  • isorfe

    Honestamente, me parece una falacia que defiendas que el interés de los fabricantes se demuestra por sus programas de subvención para traer juegos al PC. Pues claro que quieren clientes, pero para su hardware, no para el software que tengan encima. Esos programas de subvención a estudios podrían perfectamente extenderse a SteamOS por parte del fabricante. Otro tema sería ya la rentabilidad económica, pero eso se verá el día que SteamOS salga al mercado. A los vendedores de tarjetas gráficas les da igual cuantos PC llevan Windows y cuantos Linux si venden lo mismo, al igual que el resto de los fabricantes.

  • Wild_MustangGT

    pero de que hablas hombre si microsoft dijo que cortana estara disponible tambien para los sistemas android

  • IntForce

    Me refiero al uso de Bing como buscador, aunque cortana este en otros sistemas sus resultados deberán apuntar a Bing.

  • IntForce

    Nvidia y AMD meten dinero al mercado donde le compran la mayor parte de sus tarjeas gráficas y ese es Windows si te quieres engañar allá tú, los usuarios de Linux son conocidos por mantener sus equipos por mucho tiempo y no, a los fabricantes no les da igual (ni a los vendedores) busca el soporte Linux en la paginas de Gigabyte, ASUS, MSI, EVGA y luego me dices lo que quieras.

  • isorfe

    Con este anuncio se comprueban varias cosas.

    Para empezar, que a Microsoft siempre le ha dado igual la piratería, ya que ha sido una forma de conseguir que usuarios que no podían o no querían pagar una cuota lo usasen igualmente. A Microsoft lo que le importaba era construir un imperio monopolista con el cual asegurarse que en empresas e instituciones, que son las que pagan religiosamente su cuota, no considerasen otra opción de sistema operativo que no fuese el que ya usan en sus casas, de forma legal o no.

    En segundo lugar, la increíble losa que ha supuesto XP en el mercado sobre todo doméstico, que los ha forzado a una estrategia de gratuidad para intentar acabar con ellos. Sin embargo, no puede ser de todo gratuito si quieres cobrarle a las empresas, así que lo que hacen es repartir licencias de actualización, no directamente licencias de Windows 10.

    En tercer lugar, la presión a la que lo están sometiendo los demás sistemas operativos, todos gratuitos en su versión doméstica. Una competencia a la que prefieren no enfrentarse en desigualdad de condiciones.

    Por último, una reflexión. Microsoft acaba de legalizar la piratería en sus sistemas con esas declaraciones. No sé yo como se lo tomarán todos los defensores acérrimos de la propiedad intelectual.

  • isorfe

    Por cuestiones de mercado, hoy, no apoyan a Linux. Pero eso no significa que sean accérrimos defensores de Windows. Todo podría cambiar si cambian las cuotas de mercado. Y los usuarios de Linux son tan conocidos por eso como todos los que usan XP, que son muchísimos más. Mi equipo personal corre Linux en una configuración hardware alta porque así lo necesito, y el porcentaje de usuarios con mejores conjuntos en Linux aumenta cada vez que llegan a el más programas y aplicaciones que demandan ese hardware. A lo que me refiero es que esos planes de inversión en videojuego no dependen de Microsoft, si no de terceros con otros intereses. Que ambos coincidan hoy no tiene por qué significar que coincidan en un futuro. De hecho habría que ver las ventas, pero AMD debe ser casi tanto una empresa de hardware de PC como de consola. Y Nvidia intenta serlo de hardware de PC y de móviles. Mientras el PC, sea en la forma que sea, les reporte dinero, seguirán en él, pero eso no implica devoción o subordinación a Microsoft (ni a SteamOS si llegase el caso).

  • Hecc-MA

    Supongo que todos los que estamos corriendo versiones de prueba también veremos algo.

  • Hecc-MA

    Perdón… que tonto.

  • Hecc-MA

    Si cobra, porque cobra. Si lo regala, porque lo regala.

  • Hecc-MA

    Los pocos servicios que uso de MS son gratis también: OneDrive, Outlook, Office Online no lo uso, pero promete.

    El Office ya lo boté por el de Kingsoft.

  • rareza

    pienso que es necesario que las ventas de lincencias de sistemas operativos se acaben, uno tiene que comprar el Hardware siempre, lo que pueden hacer es simplemente cobrar un derecho a todo fabricante de Hardware para ser certificado y de esa manera el pago sea indirecto, de por si ya es caro comprar una computadora como para tener que estar pagando la licencia del sistema

  • Hecc-MA

    Eso arruina el mercado de PCs ensambladas, y no todos podemos pagar PC de marca, aunque estoy considerando que el reemplazo de mi PC de escritorio sea otra Laptop.

  • Hecc-MA

    Pienso que las licencias de actualización tienen los días contados, aunque con este Windows va a ser muy raro que tengas que formatear, a menos que de plano tengas manos de estómago.

  • rareza

    pero es lo que nos hacen de todo modo, tenemos que pagar casi un 10 o un 15% del verdadero precio pagando la licencia *Incluida al momento de comprar un equipo, pero si en vez de cobrar la licencia cobraran el o la certificación de que el equipo funciona con tal sistema entonces no pagas licencia y le puedes instalar el sistema y cuando salga una actualización podras pasarte sin pagar nada por la licencia pues el equipo sigue certificado para ese sistema operativo

  • Santiago Postorivo

    Tu geforce no soport dx 12 tier 3

  • Mark

    hablando del steam OS se puede correr hay el LoL, WoW y el Grand fantasia?

  • HunsonAbadeer

    Justo en estos dias estoy jugando The Witcher 2, pronto podremos tener Batman Arkham Knight (por mencionar un AAA famoso) … tambien los dos Portal son muy buenos (mas por que tienen mods)

  • HunsonAbadeer

    Personalmente ya no activo el windows… solo lo parche para que no muestre el mensaje de «tu windows es pirata» y listo. Los temas de escritorio pues me dan igual. 😛

  • Hecc-MA

    No precisamente, estaría certificado para la versión anterior, no para la nueva.

  • Wild_MustangGT

    y como lo parchaste, dime tu secreto

  • kornival

    Sabía que lo iban a piratear de odas formas. Así al menos tienen si quieren un censo de usuarios mas aproximado.

  • kornival

    Microsoft en la época de Bill Gates puso lo que prometió, un ordenador en cada casa. De no ser por ellos probablemente casi nadie se lo hubiera podido permitir ya que Linux, como sistema de consumo apareció décadas después. Esas décadas hubiéramos estado dependiendo de los pocos que se hubieran podido permitir una máquina de apple porque lo demás que había en el mercado eran simples juguetes para pintar y escribir en una pantalla. Ni siquiera IBM tuvo la osadía de sacar un sistema propio que fuera mercantilmente posible para el común de los usuarios.

  • IntForce

    Si lo se, pero se ve bien en la caja jeje.

  • IntForce

    Pues creo que estas mal, DirectX no siempre fue el estándar en Windows sin embargo tanto a impactado este y la labor de Microsoft con los fabricantes que hoy sacan una nueva generación de tarjetas de video solo por DirectX y los desarrolladores hacen lo mismo con los juegos, nunca fue cuestión de solo coincidir en un mercado, creo que hay una relación comercial.

    Mencionas la cuota de de XP sin embargo esta es mucho mayor que todos los usuarios de Linux y mucho menor frente a Windows 7 y 8/8.1, asi que creo que no tiene sentido el siquiera mencionarlo.

  • HunsonAbadeer

    Ya no me acuerdo, tiene un nombre chistoso, creo que es como el remove WGA o algo así, no recuerdo 😛

  • Eric Ciurana

    Mucho me temo que aún va a haber muchos equipos con XP. Porque el problema NO es el precio, sino el inmovilismo de muchas compañías. Entiendo por qué muchas deciden quedarse con Windows XP, pero es algo tan corto de miras…

  • HunsonAbadeer

    Justamente eso es lo que estan haciendo, fomentar la dependencia de sus productos ofreciendo el OS gratuito PEEEROOOO … que tal sus productos de ofimática ?? (dejando aparte la cuestionable guerra entre Office y LO/OO)

  • Charles Dodge

    No me estoy quejando ni nada, la verdad es que va mejorando.
    Antes tenías que pagar para ser violado por su software, ahora violan la libertad del usuario gratis.

  • Santiago Postorivo

    Solo comentaba. Pero al ser tier 3 contra una no tier 3 (no se que tier son las maxwell) hay diferencia

  • Santiago Postorivo

    Me falto al final el ?

  • Mark

    Pero esos juegos son de steam ya, yo preguntaba por los juegos que NO tienen nada que ver con steam como los que mencione anteriormente

  • Xbit

    Apruebo este sarcasmo xD

  • Xbit

    Y Google? ah espera…

  • Xbit

    KMS… y luego busca mas xD

  • Xbit

    Gates y Jobs se daban de tortazos. Sacado de la pelicula Piratas de Silicon Valley

    «Eso no importa» (en referencia a quien es mejor o no xD). Gran pelicula por cierto xD

  • kerveros

    Dejalo es uno de esos reprimidos q no salen de su burbuja y que piensan que todo lo demás es malo, ahora q no cobra se apoyaran en otras cosas para hablar mal de Windows, es lo común.

  • Xbit

    Los KMS estan rotisimos xD

  • Xbit

    Como sigan diciendo cosas como robarte datos… tela xD lo digo por Google mas que na…

  • kornival

    Eso era pura película. ¿Por que iba a reponerle la presidencia de la empresa si fueran enemigos en vez de comprarla al completo y poner a Sinofsky?. Dinero tenía de sobra para ello en aquella época.

  • Wild_MustangGT

    ah, el removeWAT, ese yo lo tengo

  • Viper1000

    Microsoft está haciendo cosas impensables hace algunos años. Si Linux lo tenía difícil en el PC, con esto aún más. Y eso incluye a Chrome OS.

  • MaximoGeek

    ChromeOS la tiene difícil por que aparte de ser una terminal tonta y poco útil si es que no está conectada al inet la tiene por que MS subvenciona los SteamPCs que dese ya tienen mayor almacenamiento y sobre todo son PCs de verdad con un sistema operativo de verdad, esa es la gran diferencia.

    Linux se puede quedar en su «nicho» que son los servidores y supercomùtadoras…. Aunque esperen y si MS lanza una versión de Windows server para nodos igual gratuita? habría que ver.

  • MaximoGeek

    A ver en pocas palabras Windows 10 será completamente gratuita por un año, no importa si pagaste o no por licencias de versiones anteriores, supongo que esta movida es para algo puntual y es la venta de servicios, este es un mercado mucho más rentable que la simple venta de un SO y claro Redmond quiere darse el plazo de 365 días para analizar el resultado que tendrá con este movimiento.

    Lo que me interesaría saber es si van a tener una versión de Windows Server gratuita también, digamos que para webserver y nodos de supercomputadoras que es el punto fuerte de Linux por ser gratuito, a quién le importa si es código libre? Si ellos mismos no tienen el código de lo que dicen usar.

    Lo interesante de esto es el ardor que les debe estar dando a los linuxtards por que una de las excusas que usan para usar Linux es eso, su gratuicidad, por que no existe diferencia entre un linuxtard y un pirata de Windows, los linuxtards difícilmente tienen si quiera el código fuente de los programas que usan.

  • IntForce

    Y en cuarto lugar la comunidad Linux muestra su peor cara otra vez ante una estrategia de Microsoft:

    “Microsoft, a la desesperada con Windows 10”

    Otra publicación muy desafortunada que aplauden algunos Linuxeros pero que mucha gente repudia, lo había comentado antes Linux es una gran alternativa que seguramente más de uno dejara pasar solo por no pertenecer a este tipo de grupitos que se la viven para criticar a Microsoft y con esto más que atraer gente hacia Linux la alejan ellos mismos paradójicamente.

    Creo que lo que realmente les afecta es que sus típicas publicaciones de “pásense a Linux” donde tomaban como estandarte el nulo costo de Linux ahora carecen de sentido porque Windows tiene el mejor soporte hardware de PC, tiene muchos más juegos que los 1000 que presumen en Linux, tiene los mejores programas en muchas áreas y además ahora Windows no tiene costo, Microsoft les cerro el paso completamente y si, griten, quéjense y hagan berrinche porque con esta estrategia Microsoft podría terminar el año con más cuota aun que el 91.5% que tiene en la actualidad.

  • IntForce

    El empaque exhibe por todos lados el soporte DirectX 12, pero al no estar disponible la API ni algún juego para probarla no podría decir si tiene soporte completo o no, aunque se dice que tiene soporte parcial y la otra pregunta/comentario no la comprendo…

  • pepe

    No creo que cambie mucho, los piratas van a seguir usando microsott igual que antes y eso no afecta a linux

    los usan linux lo usan por ser libre, por ser mas ligero o porque le gusta, no porque no puedan pagar windoew porque para eso siempre han habido cracks

  • pepe

    tu crees que las super computadoras usan linux porque es gratis?

  • MaximoGeek

    ¿Y cual sería la otra razón? ¿Por que es Unix?

  • MaximoGeek

    No sería de sorprenderse la verdad.

  • MaximoGeek

    Otro de los servicios que puede vender MS son las apps de su tienda de aplicaciones, para mencionar una más, ahh y claro los HoloLens que van a ser una verdadera pasada, es más ya estoy ahorrando para unos.

  • Guest
  • Zyxx

    pues , no creo , yo la verdad por poner un ejemplo pensaba comprar windows 10 viendo como va en la beta pero eso no iba a matar mi particion de linux ,, al contrario estoy esperando que plasma 5 avanze mas ! que cada dia esta mas bonita 🙂

  • Zyxx

    y eso se supone es bueno ? ? XD !!

  • Zyxx

    por que es modificable :V ! quisas ?

  • Zyxx

    usas wine XD !! en linux ! y te haces bolita cuando no agarren bien … PD : odio lol ! 😛

  • adrian

    Jajajaja es hora de reforzar esas atalayas linuxeras para aumentar la persuacion.

  • IntForce

    Para Microsoft si ya que podría rivalizar con el buscador de Google, para el usuario depende, Microsoft ofrece un buscador bueno alternativo a Google pero no les agrada a todos, yo al usarlo con Windows Phone creo que cumple con su cometido.

  • Xbit

    Se que ees una simple peli, pero es divertidisima jajaja. Cuando enchironan al Gates por exceso de velocidad es epico :´D

  • nyks

    Autocitando mi respuesta en muylinux al articulo «Microsoft, a la desesperada con Windows 10»:

    «Pues no me parece una mala opción. Y de hecho no veo a microsoft tan desesperado, mas bien al contrario, por fin tienen un CEO que sabe adaptarse a la actualidad informática y no sigue anclado en los ideales conservadores de sus predecesores. Satya Nadella le esta dando un giro de 180º a la empresa y eso es bueno. En cuanto a la actualización de windows 10, si realmente lo sacan gratuito y pagos por suscripciones, servicios a mayores… ¿que mas da que alguien que estuviese pirata se instale de cero su sistema gratuito o que actualice el que tiene? Aun diría mas, si no permites que actualicen su sistema seguramente seguirán usando su sistema pirata, si lo permites harás que todo el mundo se ponga al día y una vez hecho es mucho mas probable que le den beneficios a microsoft, como los millones de euros que se gastan en compras inapp en los juegos gratuitos.

    Microsoft va a acabar haciendo que me guste windows. Yo no soy ningún fanático de linux ni nada por el estilo, lo uso porque me parece mucho mejor sistema que windows con mucha diferencia, pero windows esta avanzando mucho y muy rápido, sin ir mas lejos en entre server 2012 y 2008 hay unas diferencias abismales, a nivel de virtualizacion el hyper-v esta mejorando muchisimo (aun le queda mucho, pero las mejoras de una version a otra…), gestion de politicas, el powershell va a pasos agigantados acercándose a la capacidad de un shell de linux (salvando las distancias), el indicar que van a volcarse en project spartan y abandonar internet explorer, el sistema de «repositorios» mediante el cual se podrá instalar software por comandos al mas puro estilo «apt-get»…

    Sinceramente, si windows se convierte en un «linux» con todas sus ventajas y comodidades pero con la extension de uso, soporte y compatibilidad de windows… bienvenido sea. No creo que nadie quiera que windows no se convierta en un buen sistema operativo por el simple hecho de asi va a ser mas dificil odiarlo.»

  • anktonio

    ¿Ahora qué hago con mi loro, el parche en el ojo, la pata de palo y los diez cañones por banda? ¡No puedo luchar contra «Siguiente->Siguente->Siguiente->Aceptar»!

    Joer, es que cada día nos lo ponen más difícil.

  • METALMASTER

    Parece que aunque tarde, y despues del batacazo de Windows 8 Microsoft ha comprendido la realidad actual del mercado de software, tener el máximo de dispositivos compatibles a coste 0, asegura unos ingresos publicitarios que actualmente son realmente de risa en la compañía de Redmon

  • Erbmon Sodillepa

    Ostras, yo pensaba que era porque podían apañar el escritorio como les viniese en gana y porque el admin, para pasar el rato, podía distraerse con supertuxkart o pingus, sino no lo entiendo… X’D

  • LOL

    yo lo instale y mis driver no estan , aaaa engañado

  • isorfe

    Ya, pero Bill Gates no lo hizo como hermanita de la caridad, si no como negocio. Una posición monopolista de Windows fue y es el garante de que casi todo el software a desarrollar pasa por su plataforma, normalmente incluso de forma exclusiva. Y apoyarse en la piratería para extender más su negocio es un ejercicio de doble moral. No pirateees sistemas operativos, pero si lo haces, que sea Windows no es un buen eslogan y con esto parece que fue siempre una parte íntegra de la empresa. Y aunque agradezco que los PC se democratizasen, el hecho de que fuese en manos de Windows y no de otro sistema no es relevante para la historia. Los PC iban a hacerlo de todas formas, y hubo otros candidatos, como OS/2 para conseguirlo. De hecho, fue Apple la primera en el movimiento de un ordenador en cada casa, solo que su precio no lo permitía. Fueron ellos los primeros en vender los ordenadores completos y no kits para montártelos tú, que facilita mucho la adopción por parte de cualquiera incluso hoy en día. Lo que quiero decir, es que el hecho de que Windows fuese la puerta a tener un ordenador en cada casa, no los exime del hecho de que se apoyaron en la piratería para conseguirlo.

  • isorfe

    Bueno, Microsoft está desesperada y si no habría revolución como la hay. Una empresa con su negocio asentado y firme no hace la cantidad y calidad de anuncios que ha hecho Microsoft. Todas estas noticias y cambios de rumbo obedecen al hecho de que estaban anquilosados en un mercado que se les escapaba por momentos. Y a mi no me gusta que el odio a Microsoft o Windows tenga que ser norma si eres pro-Linux. Odio sus políticas de código cerrado porque van en contra de la libertad de software que defiendo, pero eso no implica que no reconozca méritos de la empresa ni tampoco me impida señalar sus deméritos. A un usuario que decía que para qué querías convertir tu móvil Android a Windows, que mejor al revés, le respondí que lo que deseo es que cada uno escoja libremente su sistema, y si lo pido para Linux en PC, lo pido para Windows en smartphone. De hecho, he recomendado ese sistema a amigos con un Nokia Lumia 520 que están muy contentos con el, puesto que aunque no me gusta recomendar un software privativo, reconozco que con Android enfrente, que de libre cada vez tiene menos, pues tampoco es que haya mucha alternativa.

    Con respecto a lo de software gratuito, cada vez la etiqueta free software va a ser más confusa y tendremos que cambiarla para que la gente sepa que el software libre no es solo gratuito, si no que implica mucho más. Además, Windows 10 no es gratuíto. Has tenido que pagar por una licencia antes o cometer un delito para poder obtenerlo, y eso será solo durante el primer año de vida de Windows 10. Después volveremos otra vez al ciclo de la piratería y si no al tiempo.

  • isorfe

    Ya, claro que hay una relación comercial. De hecho, ese es mi punto. Las relaciones comerciales se rompen si no acarrean beneficios. O cambian si una de las partes quiere más. No dudo del apoyo de los fabricantes de hardware a Windows, porque es real (no hay más que ver el Windows -inserteedición- ready en todas las cajas) pero eso no niega que no vayan a apoyar a Linux en un futuro también. Al fin y al cabo, siempre que sean ventas les va a dar igual. Por eso no acepto que uno de los pros de Windows sea el apoyo de los fabricantes, eso es un pro de PC que no tiene consola, no un pro de Windows.

    La cuota de XP la menciono porque son ordenadores que tampoco viven en el ciclo frenético de actualización y son una parte importante de la cuota total de Windows, como ejemplo de que independientemente de la plataforma, siempre va haber usuarios interesados en renovar su hardware y otros que no. No es una característica de Linux en exclusiva, si no de la forma como entiende canda uno su relación con la informática.

  • Wild_MustangGT

    ese nombre ya no existe, ahora se llama WPS y además es privativo, tiene dos versiones, la que es gratis que tiene menos funciones y solo lo basico, pero si quieres la suite completa, tienes que pagar.

  • Wild_MustangGT

    Satya Nadella es muy innovador y mas abierto que su predecesor Steve Ballmer, es el » Steve Jobs» de Microsoft, jajaja, hasta usa casi su mismo atuendo

    Satya Nadella
    https://angloafrican.com/wp-content/uploads/2014/02/satya-nadella.jpg

    Steve Jobs
    http://rack.1.mshcdn.com/media/ZgkyMDE0LzAzLzE3LzdkL3N0ZXZlam9ic2FwLjAzMzhjLmpwZwpwCXRodW1iCTEyMDB4NjI3IwplCWpwZw/50a25a17/346/steve-jobs-apple-tv.jpg

    problem linuxtards y applefags? e.e

  • Wild_MustangGT

    y no olvides las bsd

  • Wild_MustangGT

    mientras que microsoft da el gran salto con W10, los linuxtards anda creando rumores para meter miedo a la gente de que es una trampa, que W10 los esclavizaran a todos y demás chorradas, tambien los applefags buscan desacreditar a los de redmon para bucar nuevos adeptos para cupertino.

  • kornival

    Esa parte era cierta. En realidad gran parte de la película lo es, como lo del capitán crunch, etc. Otra gran parte está dramatizada. La verdad es que es muy buena peli y explica bastante bien la evolución del software en aquella época. Buena época por cierto.

  • MaximoGeek

    Obvio, los linuxtards sólo hablan huevadas.

  • MaximoGeek

    Jajajaja algo así jajajajaja

  • MaximoGeek

    Exacto, por que pueden ponerle el salvapantallas de Matrix, creerse Neo con la terminal y un largo etcetera.

  • MaximoGeek

    Obvio existen los xBSD además del mismo Unix que bueno es de pago no?

  • IntForce

    La primera libertad de una persona o una empresa al desarrollar un software es decidir si es libre o no y los clientes son los encargados en decidir si quieren usar software libre o no, en base a eso creo que las paranoias de los Linuxeros están fuera de control, por otro lado hay grandes propuestas de software libre pero hay muchas que dan pena.

    Ahora bien ¿Microsoft desesperada? La piratería ha existido desde hace muchos años, Windows 10 iba a ser igualmente presa de esto, Microsoft solo decidió absorber a todo el conjunto de software Microsoft, además ellos son los únicos que podrían quejarse de la piratería y no lo hicieron.

    Repito lo que les da broca a los linuxeros es que Microsoft está haciendo lo propio para aplastar mucho antes SteamOS, la que muchos consideran el último intento de Linux en el escritorio, sin embargo creo que Valve es la única responsable de esto gracias a sus retrasos, muchos dirán pero Valve no tiene los recursos de Microsoft… fácil no tienes con que hacerlo, no lo hagas.

  • IntForce

    Pues el principal apoyo que necesita Linux es de Nvidia y AMD, Intel en el sector de GPUs no es nadie sin embargo Valve presume de su controlador para procesadores gráficos Intel que en el mejor de los casos están al nivel de la Geforce 640.

    Nvidia y AMD exhiben por todo lo alto DirectX 12, los Linuxeros le dan más crédito a Valve del que realmente tiene y no es por nada pero ya verás en 1 año publicaran ¿Porque SteamOS no fue un éxito? Tu dirás como lo sé, ve las quejas en muylinux porque Bioshock Infinite requiere el ultimo controlador y este requiere instalación manual… ¡Espera que vean eso los usuarios típicos de Windows! Y más aún los de las consolas…

    Están listos para el fracaso y del rendimiento ya ni hablo porque siempre salen con las horribles pruebas de phoronix donde según ellos los controladores de Linux tienen más rendimiento que el de Windows, cosas de linuxeros y mundos color de rosa.

  • kornival

    Si el sistema hubiese sido gratuito y aun así de código cerrado, hubiera llegado aun a mas gente y probablemente linux…sería algo casi insignificante en los escritorios, que era el objetivo de Bill Gates, los hogares, no los servidores ni las supercomputadoras y lo consiguió de manera sobrada.
    Otros sistemas que mejoraban algunas de las características de los x86, como AmigaOS, o Atari…¿donde están?. Amiga era de lo mejor que había en aquella época en lo concerniente a diseño y Atari era el puntal donde se levantaron gigantes de la postproducción musical…¿donde están?.
    ¿Donde está CommodoreOS, que se basaba en Linux Mint y Debian?. Era un proyecto moderno, tan solo tiene 5 años, pero es humo
    Si windows ha llegado donde ha llegado y Microsoft está donde está es porque nos ha ofrecido lo que millones buscábamos y necesitamos. Si Linux está donde está es porque «solo» ofrece lo que algunos buscáis. La diferencia es bastante notable y no tiene nada que ver con monopolios ni nada semejante, tiene que ver directamente con lo que ofreces.
    La verdad es que culpar a una empresa, porque la mayoría quieran usar su software, de monopolista me parece hipócrita, mas aún cuando se desea que sea su sistema el que acapare las plataformas de uso. Si Linux estuviera en el lugar actual y pasado de Windows estoy 1000% (y no se me ha escapado un cero), de que no lo tacharíais de monopolista. Al igual que no veo a usuarios de linux tachar de monopolista a Android.

  • Wild_MustangGT

    y les arden, les arden, jajajaja

  • kornival

    Ostia, como la de cientos, si no miles, de servidores linux que son violados mensualmente desde un cutrenavegador y que con tres líneas de código empiezan a escupir números de tarjetas de crédito, datos personales, fotos de la novia en pelotas, etc, etc, etc. Pero eso es culpa de la web, del hoster, del admin, linux nunca tiene la culpa de nada. Bueno, de una cosa si, de ser simplemente un kernel y que lo demás que rellena el hueco para convertirlo en sistema no sea protegido por este y sea violado a diario.

  • Hecc-MA

    Los dos primeros puntos carecen de relevancia.
    De las versiones es cierto, pero la basica cubre de sobra mis necesidades.

  • Hecc-MA

    Pues yo digo, no estamos usando una versión pirata.

  • MaximoGeek

    Pues yo digo que lo legal es que todos paguen por lo que usan verdad? pagas por tu PC, pagas por la factura de internet, pagas por la electricidad, etc, lo que sí no debería tener es los precios exorbitantes que es diferente.

    Total en ese sentido no hay diferencia entre piratas de Windows y la gran mayoría linuxtard, usan por que es «gratis», simple, más allá de una filosofía mediocre y estúpida.

  • Erbmon Sodillepa

    WoW ni idea, pero LoL funciona «sin problemas» en PlayOnLinux (XUbuntu 14.04), eso sí, de vez en cuando, no se porqué (todavía estoy buscando información por ahí), saltan unos puntazos de lag que dan miedo. Lo que no sé es si es cosa de ONO, porque aún jugando en Windows tengo lagazos (aunque duran mucho menos) y desconexiones o si es un problema de PlayOnLinux añadido a la mierda de servicio de ONO.

    ¡Saludos!

  • Erbmon Sodillepa

    The Witcher 2 no tiene nada que ver con Steam, lo tienes sin DRM en GoG, y si lo compras en Steam creo que también te dan algún código para activarlo en GoG. De todas todas, si lo compras, puedes descargar el juego completo para instalarlo cuando te de la gana sin depender de servicios de terceros.

    ¡Saludos!

  • isorfe

    Android es monopolista igual que Microsoft. Te has equivocado en eso conmigo, soy cada día más crítico con Android, con Google y con como manejan ese cotarro. Un punto distinto sobre Linux es que no es monopolista puesto que no es una empresa, y los monopolios están directamente relacionados con empresas, sus ventas y sus formas de entender el negocio. Ningún monopolio es bueno (ni oligopolio tampoco) y no se pueden defender de ninguna manera, puesto que son perjudiciales para sus usuarios. Un Windows como XP es un problema para la informática por culpa de que ha sido un sistema monopolista, de existir otras alternativas claras en el mercado, nunca se hubiese dado esta situación actual. Windows entró en esa posición gracias a la fuerza de IBM y el IBM compatible, no gracias a ofrecer un producto radicalmente mejor que su competencia, lo cual manifiesta otra vez que un monopolio como casi tenía IBM en ese punto no es bueno para sus usuarios. GNU/Linux por filosofía no podría ser nunca monopolista, puesto que la dispersión de esfuerzos en distintas distros es una característica debida al planteamiento, y si una empresa se convirtiese en monopolista a través de GNU/Linux, yo y muchos otros nos quejaríamos de esa situación. De hecho, uno de los problemas hoy en GNU/Linux es la lucha entre Red Hat y Canonical por ver quien es la empresa líder y dominante del panorama Linux, lucha que no beneficia en nada a los usuarios, si no que nos está retrasando en muchas cosas como sustituír a X.Org o renovar SysVinit. Fíjate cuantos se quejan de que una u otra empresa son monopolistas en Linux, son bastantes. Nunca pienso defender una posición monopolista que permite a Google llevar a su antojo a un proyecto cada vez menos libre como es Android.

    Además, no es que la mayoría quiera usar su software, la mayoría ni siquiera sabe lo que significa software o que existan otras opciones para gestionar un ordenador. Hablamos de gente que te dice, bueno, pero puedo abrir un Word, no? cuando le hablas de tal o cual sistema operativo de la misma forma que te pregunta, pero envía Whatsapp? cuando le hablas de tal o cual SO móvil. Han optado por tal o cual sistema no porque sean mejores o peores, o porque se adecúen a sus necesidades, si no porque no conocen la existencia de nada más allá del monopolio de turno.

    Como epílogo. A veces, cuando criticáis os olvidáis de que muchos si hemos elegido GNU/Linux no es porque sea el mejor o el peor, si no por una cuestión ideológica y filosófica de como entendemos el software y como ha de ser creado y distribuído. Eso nos hace chocar frontalmente con Microsoft en dos puntos, por el hecho de ser software cerrado y por el hecho de ser un monopolio. Si cualquier sistema de base GNU/Linux, o solo Linux atenta contra uno de esos puntos, también chocaremos y también estaremos en contra. Recuerdo que un amigo me decía muchas veces que si Ubuntu fuese a tener éxito lo convertirían en software cerrado. Mi respuesta es que si eso pasase otras opciones quedarían, migramos de distro y punto.

  • kornival

    Pero vamos a ver. ¿Que parte de que la filosofía del software es algo que le importa una soberana mierda al usuario productivo de cualquier sistema no entendéis?. Microsoft y su ecosistema SI ha ofrecido lo que no han ofrecido los demás, y no por no haber podido hacerlo. ¿Acaso no existen opciones de software libre similar, aunque al menos las que yo he probado con peores resultas, en linux?. Por que en vez de la estúpidez de programar o acondicionar 300 distros no se han aunado esfuerzos en crear software productivo COMPETENTE para ese sistema?. ¿Es culpa eso también del monopolio de Microsoft?. No, eso es culpa vuestra, de los usuarios que no han exigido lo que tenían que exigirle a un ecosistema y a los programadores que invertían su tiempo en crear virus, gusanos y mil mierdas para joder a Windows…cuando en realidad lo que hacían era joderse a si mismos desperdiciando tiempo. Ahora los años de atrasos los quieren solucionar destripando Windows, que es lo que realmente quieren por mucho que lo nieguen
    Quienes mas que Canónical y RedHat han lanzado a la palestra el sistema Linux en los entornos empresariales y de escritorio, ¿arch?, ¿mint?. Sin embargo echan pestes de las empresas, unos porque se ha comercializado o mercantileado con ella y su kernel linux o bien el apestoso greñudo porque portaban blops privativos. Dices que uno de los problemas es ese?, pues te equivocas. Si muchos miles mas ya conocen lo que es linux, es gracias a ellos y no a vosotros.

  • isorfe

    Para empezar, el tema monetario no es baladí. Renovar miles de ordenadores son millones de euros en gastos. Y por otro, la formación a empleados con el nuevo sistema son otro bocado generoso a unas arcas que en prácticamente todas las empresas están mermadas por la crisis. Por último, quedan dos factores, el hecho de que muchos programas solo funcionen sobre XP y de que muchos usuarios tienen pánico a migrar. XP más que una piedra en el zapato es una garrapata. De todas formas, esa medida no es para acabar con XP si no para evitar que 7 se convierta en su sucesor espiritual.

  • isorfe

    Vamos por partes, por favor. Para empezar, no pierdas los estribos. Llamar soberana mierda a algo que tu interlocutor ha señalado como importante para él no es la mejor forma de mantener una discusión que hasta este punto fue respetuosa. De la misma forma, lanzar acusaciones como la almagama que has soltado, incluyendo a usuarios (que supongo de Linux por como estabas hablando) en el mismo saco que delincuentes que crean virus, gusanos y demás con un fin delictivo tampoco es una forma muy adecuada de dirigirte, ni a mí ni a nadie. Es un todo es ETA (o Venezuela, que es lo que mola ahora) que puede funcionarle al gobierno, pero no deja de ser una táctica sin argumentos de intentar manchar por manchar. Espero que haya sido una salida de tono y no que creas que los usuarios de Linux son los responsables de los virus en Windows.

    La filosofía de software nos importa a los que lo usamos, no he dicho que le tenga que importar a los demás. Estaría bien que tomásemos conciencia de eso, pero a mi la etapa evangelista se me ha pasado hace ya mucho. De hecho, yo mismo no la cumplo a rajatabla, ya que uso Ubuntu y algún que otro software privativo y no Tisquel como Stallman manda. Cosas de poner la practicidad encima de la filosofía, vivo con mi propia contradicción. Es más, en el trabajo uso Windows porque es lo que hay.

    Microsoft no ofrece una experiencia de usuario tan distinta de cualquier otro software. El problema de sus contrincantes es que su posición de dominador del mercado consigue atraer para el todos los desarrollos de software, cosa que las demás plataformas no tienen. Pero la experiencia de día a día no difiere tanto en una gran cantidad de casos.

    Sobre la existencia de demasiadas distros, es parte de la filosofía. Si no te gusta algo, tienes poder para cambiarlo. Y eso hace la gente. Que muchos llaman cambiar a incluír un par de paquetes de serie y cambiar los iconos, cierto, pero también esa gente no tiene en muchas ocasiones conocimientos técnicos suficientes para hacer cambios de mayor calado. No iban hacer mucho más enrolados en una distribución grande que trabajando por su cuenta. Lo que tiene que trabajar GNU/Linux es en crear estándares de paquetería y de binarios, así como crear APIs e interfaces de sistemas fuertes. Si algún día se bajan de sus egos y se ponen a trabajar por lo menos en eso, algo mejorará. Los programadores libres crean muchísimo software libre para Linux, e incluso lo adaptan a su uso en Windows y Mac. El problema de la cuota de mercado viene de que los programadores no libres abandonen el cálido abrazo de Microsoft y se atrevan a un camino duro como es Linux, donde las posibilidades de comercializar sus productos son menores debido a la baja cuota de mercado. Es un problema de pescadilla que se muerde la cola.

    Arch y Mint son proyectos comunitarios. Empresas está SLES y Oracle Linux (aunque este último está por estar más que nada). Pues si que uno de los problemas es que se pelean, puesto que dos grandes proyectos como son systemd y wayland no son estándares funcionales completos y de facto por culpa de sus luchas internas. El apestoso greñudo de las quejas, como lo has llamado (has visto que me haya metido yo con el corte de pelo de Gates, que también tiene delito, o con los flequillazos que se gastan ahora media cúpula de Microsoft?) ha sido el primero en pararse y renunciar a que el software sea privativo. Sin sus quejas, su moralidad y sus manifiestos (que acaba de cumplir 30 años y sigue igual de vigente) son los que hicieron GNU y los que convencieron a Linus de liberar Linux. Sin Stallman, esta discursión igual si no tendría sentido, puesto habría que ver si se hubiese generado el movimiento del software libre sin su figura. Así que sin Stallman, igual no habría empresa que valga publicitando Linux.

  • isorfe

    Ya, defiendo la libertad. Pero en la libertad hay muchos grados y posiciones. Hoy no eres libre de escoger que SO quieres, ni en teléfonos ni en ordenadores, puesto que vienen con el de serie. Es una variable importante a tener en cuenta. De ahí lo que has llamado paranoias. No toda la libertad se consigue en el hecho aislado de que un programador elige si es libre o no, también importa el canal por el que ese software se distribuye y si el usuario que decide es al final libre para optar por el software que quiera para el dispositivo que quiera o si tiene que hacer concesiones en uno u otro sentido.

    Microsoft, si no estuviese desesperada, seguiría en la táctica que ha seguido toda su vida. Los cambios vienen siempre porque te obligan a hacerlo, no porque los haya iluminado un santo. Quizás es que desesperada es una palabra algo exagerada. Pero dudo mucho que Microsoft haya hecho este cambio porque estaba en su hoja de ruta.

    Microsoft se ha quejado y mucho de la piratería, acusando a Google en épocas de facilitarla y lanzando cientos de peticiones para que borrase datos de su buscador. Lo que confirma es que fueron quejas de cara a la galería, pero que prefería que pirateasen su sistema antes que usar otro.

    Pues claro que fastidia que Microsoft esté haciendo lo que puede por aplastar a SteamOS. Si te acuerdas de una vieja discusión que tuvimos hace un par de meses, hablamos de que los avances espectaculares de DirectX se hicieron con una sola razón en mente, acabar con SteamOS. Que Valve va lenta? no esperaba menos de unos programadores de videojuegos metidos a programadores de sistemas operativos. Y Roma no se construyó en dos días. Si quieres hacer algo bueno para juegos en Linux, el camino a recorrer era largo y penoso. Yo confío en que Valve es tan lenta como obstinada, y si cree en una idea, como hizo en su momento con Steam, la lleva adelante. Espero que llegue a buen puerto, si no llega a ser solo por esa promesa, hoy no tendríamos casi un cuarto de los juegos de Steam disponibles para Linux, ni los controladores de Nvidia y AMD hubiesen avanzado tanto. Que falta trabajo es una realidad, Que a Microsoft, por pequeña e insignificante que le parezca SteamOS prefiere verla muerta, también.

  • roader

    Android ni siquiera es linux. Una aplicacióno libreria de linux normal no funciona en android (ni con root) .

  • kornival

    No te equivoques, yo no he dicho que la filosofía esa sea una soberana mierda. He dicho que al usuario productivo es algo que le importa una soberana mierda.
    Te quejas de acusaciones, cuando es lo primero que comentáis cuando habláis de Microsoft y Windows y nota que generalizo, al igual que generalizan con nosotros, los usuarios de Windows.
    Le das vueltas a lo mismo, ¿para que quiero yo 300 distros si ninguna me ofrece algo competente en mi campo productivo?, sencillamente para nada. Si lo programadores de 250 de ellas se hubiesen puesto las pilas, adaptando una o cincuenta a las necesidades del usuario común y se hubieran trabajado sotware comparable, cosa que están haciendo ahora, décadas después, ya hubieran podido ofrecer lo mismo o si no, algo mejor que lo que ofrecen las empresas de software que usan a Windows como plataforma.Estándares, tu lo has nombrado.
    La experiencia de usuario, si bien no es distinta, el ecosistema si lo es. Y precisamente es en ese ecosistema donde se mueven los usuarios productivos, siempre que haya algo con lo que producir algo y que ese algo producido sea competente conforme a una demanda exigente en calidad y tiempo de respuesta.
    Acerca de lo del tipo ese que tanto adoráis. Si ese tipo se puede permitir el lujo de llamarnos borregos y tontos a los usuarios de Windows o de software privativo, te guste o no, yo me puedo permitir el lujo de llamarlo greñudo apestoso. A la par que farsante, puesto que tiene a cientos, si no miles de programadores trabajando sin cobrar por sus aportaciones en código e ideas en algo por lo que el se está llenando los bolsillos. Eso es innegable.
    Aparte de todo eso, linux no lo inventó Stallman, quizás iincluso hoy hubiera sustituido o acompañado en el camino a Windows si stallman no hubiera metido sus pies en el. Eso no lo sabremos.

  • isorfe

    Android se basa en Linux y por eso es el mal. No porque Google haga mierda con el y haga que cada vez haya más diferencias entre AOSP, que es le verdadero libre, y Android.

  • roader

    Ni siquiera los dispositivos especiales de /dev son iguales … Propios schedulers , propio IPC manager …

  • kornival

    Eso lo dices tu, mas arriba dicen lo contrario. ¿Quien tiene la razón?. Linux de por si no es un sistema operativo, es un simple kernel, necesita una interfaz para serlo y esa es la parte que aportó google. Es o no es, esa es la cuestión. Habría que preguntarle a un filósofo para saberlo a ciencia cierta.

  • kornival

    http://es.wikipedia.org/wiki/Monopolio

    No veo la palabra empresa directamente relacionada. Puede ser incluso un monopolio natural como podría ser el de las malas hierbas.

  • Hecc-MA

    No es ilegal aceptar algo que se te ofrece sin costo, nadie los obliga a hacerlo, menos cuando tienen una posición dominante.

    Si nos ponemos así, MS debería de haberte compensado económicamente por cada falla ocasionada por el SO, al final lo están vendiendo como un producto y como tal se te debería compensar por las fallas que tenga, todas las demás industrias funcionan de esa manera.

    ¿A cuanta gente compensó MS por trabajos perdidos y afectaciones por fallas de seguridad y pantallazos azules? ¿Qué habría pasado si toda la gente (y con derecho) hubiera reclamado la devolución de su dinero al primer pantallazo o aplicación cerrada sin motivo?

    De hecho lo mismo aplica para ciertas distribuciones Linux y para MacOSX.

    No todas las distros linux vienen sin garantía, compañías como RedHat te lo cobran y muy caro. Es increíble que tengas que pagar para que un equipo te ayude a solucionar errores que de entrada, no deberían existir y más cuando esos errores se relacionan directamente con el SO, porque no creo que RedHat te solucione fallas de LibreOffice verdad?

  • IntForce

    1.-Es iluso y hasta tonto pensar que todo el mundo quiere elegir su sistema operativo, seguramente si vendieran equipos sin sistema operativo los linuxeros serían muy felices pero ojo su mundo tiene el 1.53% de cuota de mercado no más, a la mayoría no le interesa formatear equipos ni andar instalando un sistema operativo después de la compra.

    2.-Microsoft cambio de táctica pero no por Linux, hay un gran rival que lo acecha y se llama Google, estos ya dominan en móviles y tienen acceso a mucha información, Microsoft tiene que cambiar ya que su rival clásico Apple no ha movido ficha por años pero Google si lo está haciendo y si Microsoft le da oportunidad le puede arrebatar el escritorio, ya lo había dicho si algún día un Linux llega a dominar este tendrá a lado a Google.

    3.- Bill Gates: “Si los usuarios chinos utilizan software pirata, prefiero que sea de Microsoft” esto puede aplicar a todo el mundo tranquilamente.

    4.-Microsoft con Windows 10 ataco muchos problemas:

    a) Hará posible que mucha gente se olvide de XP y actualice a otro Windows o esa es la idea.

    b) Controlo vía DirectX 12 el que AMD ande por ahí con su propia API.

    c) Resolvió las quejas de los usuarios que demandan más rendimiento en Windows y además mantuvo un equilibrio entre Windows 7 y Windows 8.

    d) Se prevé que la industria de la PC vuelva a subir producto del lanzamiento de Windows 10.

    e) Llevara las aplicaciones del escritorio hacia el mundo móvil, cuando menos lo que muchos quieren Microsoft Office, en lugar de la horrible implementación de Canonical ejecutando Libre Office con la misma interfaz del escritorio en un teléfono algo que llega a ser asta ridículo.

    f) Mejorara el rendimiento en juegos de PC producto del gran reclamo de AMD además de los usuarios.

    La lista podría seguir pero hasta el último lugar esta resolver el asunto de Valve y su SteamOS, este es un proyecto destinado al fracaso y te digo porque:

    -Valve no estableció ningún hardware mínimo para sus consolas, por tanto todos los fabricantes hacen lo que les venga en gana incluso instalarles Windows.

    -Linux depende al 100 por 100 del grado de optimización de Nvidia y AMD con los controladores, intenta instalar el controlador de Nvidia en Linux y en Windows, compáralos y ve la realidad.

    -Tomar como base de publicidad las GPUs de Intel es un error increíble, Intel no es nadie en ese campo.

    -Acogerse al pásense a Linux no llevara a nada, solo Half Life 3 podría servir en esto pero hacer un juego cuesta y si la gente no responde este juego llegara a Windows y pulverizara a Linux.

    -Compara el rendimiento ¿Por qué crees que en phoronix no utilizan muchos juegos en sus comparativas? Fácil, porque si lo comparan con Windows se hace evidente la realidad.

    -Instalar un controlador es una odisea en Linux, algo que la mayoría no quiere y no necesita, sin embargo en el mundo Gamer de PC es fundamental.

    Valve tuvo que cambiar muchas cosas y no solo tomar Debian hacerle cambios y decir aquí está mi operativo, ya me gustaría saber en que colaboro Valve si es que lo hizo al desarrollar Vulkan, porque si AMD no les dona el código hoy DirectX 12 no tendría ningún rival, repito Microsoft no solo hace un sistema operativo hace años en la época de dominio de OpenGL todos hacían lo que querían con el hardware y Microsoft lanzo DirectX con la finalidad de hacer fácil el desarrollo de juegos algo que han dicho los desarrolladores en múltiples ocasiones y además estandarizo el hardware grafico como hoy lo tenemos.

  • roader

    Pero tambien es un fork del kernel , una aplicación nativa , C(++) android no funciona en linux , tampoco viceversa . Y no es cosa de las herramientas , tienen bastantes diferencias , aunque la base sea la misma y portar relativamente facil .

  • xhilo

    ya se anunció que no se legalizarán, solo será una versión de prueba a la que se actualizarán los equipos con Windows Crackeado

  • Viper1000

    No, ni yo dejaría de usar Linux, pero me refiero a que la cuota de mercado de Linux hasta hoy es anecdótica y lo seguirá siendo dada la estrategia de Microsoft con Windows.

  • Zyxx

    pues ,,, :V si son supercomputadoras y son centros de investigacion lo normal es que controlen cada parametro no?

  • HunsonAbadeer

    Mmmmm no la verdad no tengo idea, no me atraen los citados juegos pero no creo que lo tengan.

  • HunsonAbadeer

    Honestamente los HoloLens los veo igual que los Google Glass, un producto genial para la industria (en Alemania hay un programa piloto para implementar Glass en los inspectores del aereopuerto). Los Holo pueden ser geniales para aplicaciones de diseño por que daría (se supone) una mejor idea de lo que se esta haciendo….

    Pero para el uso civil, no le veo mucho caso. Vamos estas cosas no van a salir hasta despues de 2020 y ya nos estamos gastando una pasta en ellos xD

  • isorfe

    Ya, pero si que hay software competente para varias necesidades. No se nos puede olvidar que Red Hat es una compañía con mil millones de ingresos, que existen distribuciones como Scientific Linux que gestionan una de las máquinas más complejas creadas por el hombre o que la mayor parte de internet se sustenta en servidores Linux. Si han identificado necesidades y programado a conciencia. Otros, como Ubuntu, empezaron por buen camino, pero se pierden en las ramas en el enfoque al usuario. De hecho, las novedades en cada lanzamiento brillan por su ausencia. Otras distros centradas en el usuario, como pueden ser Mandriva, han partido su desarrollo en dos, primero por falta de apoyo económico y luego por luchas entre sus herederos.

    El mayor problema de las distros no es la proliferación de ellas que lo que ofrecen es lo mismo vestido con nuevos fondos e iconos. Ya lo he dicho antes, esa gente de esas 250 distros sobrantes seguramente no pueda hacer más que cambiar iconos y fondos de pantalla. Y los de las 50 restantes están sumergidos en una lucha de egos en la mayor parte de los casos. La verdadera dispersión no es que un tío en Oklahoma abra una nueva distro basada en Ubuntu con un paquete extra preinstalado, si no que OpenMandriva y Mageia no sean capaces de unir sus esfuerzos. O que Ubuntu y Mint ataquen por separado.

    El ecosistema no es la experiencia de la plataforma. Esa plataforma con el ecosistema tendría una experiencia prácticamente idéntica. De hecho, yo uso varios sistemas operativos con los mismos programas, y a mi se me hace más cómodo usar Ubuntu que Windows. Mi punto es muy coincidente con el tuyo. Lo que falta es ecosistema, pero la plataforma no es inmadura. Y el ecosistema lo crean terceros. Lo único que pueden hacer las distros linux es hacerlo lo más atractivo posible a esos terceros, pero sin su ayuda es muy difícil. Existen millones de ejemplos. Apple con iOS ha conseguido poner todos los desarrolladores de su parte, y pese a que la cuota de mercado no es comparable a la de Android, muchos desarrollos comienzan en iPhone. Microsoft, pese a crear un Windows Phone solvente y distribuírlo con buenos móviles, es incapaz de atraer third parties. A Nintendo le pasa con Wii U, que pese a ser más potente que PS3 y Xbox360, vive de los juegos propios porque otras desarrolladoras pasan de ellos. De ahí que casi todos los linuxeros apoyemos a Valve incluso cuando se saltan muchas cosas básicas, como es distribuír con DRM, puesto que el apoyo a este tercero es fundamental para poder poner a Linux en la palestra.

    Stallman es programador. De hecho, es el creador del compilador GCC, que es quizás una de las aportaciones clave a la informática moderna. Sin su trabajo, para compilar en C tendrías que soltarle 200 euros a Intel por el suyo. Y también es el creador de Emacs, uno de los programas más usados para programar. No es solo el conferenciante, que es su faceta más conocida.

    Deberías mirarte más lo de cientos de programadores gratis. El perfil de desarrollador de Linux mayoritario es un programador bien pagado por su trabajo. Los de los aportes gratis son un porcentaje bastante bajo de todos ellos. Y es una profesión en auge, con mucha más oferta de empleo que profesionales. Aunque existen malos ejemplos como el mantenedor de GPG que deberían proteger más las fundaciones como la FSF o la Fundación Linux.

    Stallman, a parte de crear el compilador con el que se compiló Linux fue quien convenció a Linus para liberar Linux y fue quien lo adoptó como pieza fundamental en GNU en detrenimento de Hurd, que era su propio desarrollo. Sin Stallman, Linux nunca hubiese entrado en la lucha por los sistemas operativos. Además, vuelvo a decirlo, Linux es un kernel solo. Todo lo demás es GNU y tiene más de sistema operativo GNU por si sola que Linux por si sola. Dudo mucho que un kernel por si mismo pudiese plantar cara a nada sin el resto de herramientas que lo convierten realmente en un sistema operativo.

  • kornival

    He mirado, he rebuscado y nada tío. Yo me dedico al diseño 2D/3D y no es lo mismo, no consigo los mismos resultados en el mismo tiempo y a veces ni en menos. He probado de todo, Krita, Gimp, Blender, que aún lo tengo porque me gustaría que creciera un poco mas. No he conseguido nada similar a Zbrush que no entiendo que habiéndolo para Mac no exista para Linux, Probé con Mudbox que si lo hay para Linux y resulta que no se por que cojones no funciona igual de bien que en los otros dos, va super lento renderizando, falla aplicando colores in situ ya que se puede pintar directamente sobre el modelo y no tengo una mala máquina.
    A mi me da igual el sistema pero joder, que consiga los mismos resultados en el mismo o en menos tiempo y me da rabia que programadores empleen tiempo en otras cosas y a los diseñadores nos tengan medio olvidados.

  • MaximoGeek

    Los hololens son la voz, es el invento más guay desde…. Pff al menos 20 años, y si claro que tienen uso todo depende del consumidor mientras no estémn tan caros como la lacra llamada Google lens que en sí no tenía mucho uso y futuro.

  • Freddy Cardeña

    En lo personal, cada vez uso más Linux, ya casi no arranco el windows. El software libre está ganando mucho terreno; tanto Krita, como Karbon, Scribus e Inkscape están haciendo que se toque menos Photoshop, Illustrator e Indesign. Windows estaba empezando a oler a cadáver igual que explorer, así que, esta medida de legalizar versiones piratas, le va a otorgar un respirador artificial por un tiempo.

  • isorfe

    Es que la clave está en que Adobe, Oracle, Sap, Autodesk y muchos otros consideren interesante a Linux para que este pueda ser adoptado en la industria, de la misma forma que ha apostado Valve. Eso será lo que mueva a los fabricantes a servir equipos con linux preinstalado y lo que haga que gente que usa realmente el ordenador para trabajar se plantee migraciones en sus ordenadores domésticos si es que la plataforma les agrada. El intento de atacar la cuota de mercado es honorable, y es lo poco que pueden hacer los mantenedores de distros por sí mismos, pero lo que cambiará la realidad actual será que logren el apoyo de los pesos pesados en la venta de software.

    De hecho, se sucede una realidad paradójica. Una instalación limpia de Windows es algo inútil por si misma para unas necesidades básicas del usuario. No trae consigo un visualizador de PDF, un editor básico de fotografías o una suite ofimática. Son todo añadidos básicos que tienes que realizar para un uso doméstico del mismo. Ubuntu, por poner un ejemplo, viene con un conjunto de paquetería básica que permite que instales el sistema operativo y sirva directamente para un usuario doméstico. Sin embargo, esas aplicaciones cubren mal a un usuario profesional y esas son las que no se encuentran disponibles para Ubuntu. Me gustaría que la gente que retoca sus fotos con un Photoshop pirata porque no te vas a pagar la licencia para cuatro fotos de fiesta malas probase Gimp o Krita, porque total la primera vez se va a enfrentar a una curva de aprendizaje igual de dura y porque son herramientas mucho mejores que lo que puede hacer un simple aficionado. El mismo que usa Excel también pirata para una tabla de 4 valores, pudiendo usar un Calc que es más que solvente para esa tarea. Pero bueno, en este caso es el mismo del que se compra un i7 para navegar en internet. Ubuntu no tiene problemas para un usuario doméstico, el problema hoy lo tiene para atraer desarrollos privativos pero estandarizados en la industria mientras las herramientas libres no alcancen un grado suficiente de madurez. Y es un error que no se centren más esfuerzos en unas herramientas como Gimp, que lleva estancado años y que podrían ser una excelente puerta de ingreso a la comunidad del software libre.

  • kornival

    Totalmente de acuerdo. Aunque Blender también podría variar un poco su interfaz, que en comparación con lo que estamos acostumbrados a usar los diseñadores, cosas como 3DStudio, C4D, Maya. Estos tienen una interfaz mas o menos similar y bastante cómoda para las herramientas. Blender es un poco lioso y aunque no es mala herramienta el hecho de tener que ir buscando las mismas hace que muchos se echen atrás.

  • Daruckard

    lo que quiero saber es se podra bajar la iso y seguir siendo legal??

  • Daruckard

    un ignorante que habla de linux

  • roader

    Solo un usuario de gentío y lfs

  • Me pregundo: «¿Donde está el Sr. Gates, que no veo ni un comentario suyo?» XD

  • Daruckard
  • roader

    Que si , que si , demuestrame lo mal informado que estas . Android es un fork del kernel linux con bastantes caracteristicas distintas . Y punto , Android es similiar a linux . Pero no es linux . Es como si me dices que FreeBSD es igual a Darwin .

  • pillabichos

    Donde dije ‘digo’ digo ‘Diego’, lo siento ‘piratillas’:

    https://www.muycomputer.com/2015/05/18/windows-10-copias-pirata

    Con más de uno se van a quedar estos de M$

  • warparuna

    Interesante.Si en China 3 de cuatro son piratas, yo creo que en Perú 3.8 de cada 4 son piratas. ¿Se entiende no?. Pueden comprar un equipo con windows home preinstalado, pero luego el resto es inalcanzable para mucha gente pobre …y que necesita tener una maquina de escribir …:)

  • Felipe CR

    lo de Windows 10 es todo mentira
    1º es una actualización (por lo tanto no tienes Windows 10) solo para que te envizques en el y luego pagues
    2º SI tengo un ordenador cargado de soft y quiero limpiarlo o quiero mejorarlo o comprar otro…. OJO TU NO TIENES UNA COPIA DE WINDOWS 10 aunque tengas una oficial de Windows 8 o Windows 7 en el formateo PIERDES TODO

  • roadmaster01

    los gamers son una cespecie humana diferente .en el sentido de que elige siempre y solo lo mejor ,y probablemente lo sabes muy bien …un 0,001 % para ellos es vital.Por esto la hormiga de hecio esta menos avanzada con mucho ventaja. Para los gamers el windous no es una eleccion , los gamers son una eleccion de windows. Y..piensa un poco en como es ..( un gamer gasta en su equipo mas que todos los usuarios de linux y otros SOs.esto dicho y teniendo en cuenta que esta especie humana nueva se multiplca cada ves mas resulta que debe de ser controlada , pues …..seguramente que lo va ha hacer quien sabe y puede .PARECE QUE SABE Y PUEDE DE MUCHO TIEMPO ) WINDOWS

  • roader

    Y hojala. lo suficientemente inteligentes como para mantener un dual boot y jugar en lo que les convenga . Personalmente siempre he encontrado a Linux mucho mas comodo de mantener , al menos, debían , Ubuntu , opensuse …

Lo más leído