Conecta con nosotros

Noticias

AVM y su apuesta por la tecnología más avanzada en nuestro hogar

Publicado

el

la tecnología más avanzada

CeBIT 2015. Ya os hemos presentado algunas de las novedades de AVM en el CeBIT de este año y de las mismas podemos sacar en claro que la compañía alemana ha apostado por [pajarito]la tecnología más avanzada[/pajarito] disponible actualmente.

Pero la firma alemana no se ha limitado a presentar sus nuevos productos, sino que ha ido más allá y ha hablado sobre el futuro de las conexiones a Internet y la telefonía en el hogar, haciendo referencia a retos tan grandes como la reproducción de contenidos en resoluciones 4K y la mejora de rendimiento incluso en dispositivos conectados a mayor distancia.

Las conexiones DSL y VDSL también fueron objeto de análisis por parte de AVM, quien tocó otros conceptos interesantes como el bonding, que permitiría conexiones VDSL de hasta 300 Mbit/s, combinando dos pares de cobre.

En el botón que os dejamos a continuación podéis leer un resumen con todas estas novedades, entre las que tampoco se olvidan del WiFi AC 2 y la tecnología MIMO.

[expand]

AVM en Cebit 2015 – Pabellón 13, stand C48
AVM presenta la última tecnología para la red doméstica más rápida y versátil
                                                                     

  • Turbo LAN inalámbrica: 4 x 4 MIMO multiusuario Wi-Fi AC Wave 2
  • Todo se habla a través de IP: el FRITZ!Box basado en conexiones IP
  • Estudio tecnológico FRITZ!Box Cable: el futuro de las conexiones por cable
  • Más velocidad sobre cobre: VDSL vectorizado y bonding VDSL

Berlín/Hannover | En Cebit 2015, AVM está presentando la última tecnología para conexiones ultrarrápidas tanto fuera como dentro del hogar. Uno de los puntos culminantes de la feria será la presentación del recién desarrollado FRITZ!Box 4080 para su uso en conexiones por cable, ADSL o módem de fibra óptica. Con soporte para Wi-FI AC Wave 2 4×4 MIMO multiusuario, esta tecnología garantiza la máxima velocidad y eficiencia en redes domésticas. Ahora, múltiples dispositivos inalámbricos dispondrán del mayor rendimiento en transmisión —se puede conseguir una tasa de transmisión bruta de hasta 2,5 Gbit/s—. Las redes domésticas con muchos usuarios y dispositivos inalámbricos serán las que se beneficien especialmente. En el año 2018 como muy tarde, la telefonía fija en líneas DSL en Alemania habrá sido reemplazada por telefonía IP; por ello, todos los modelos FRTIZ!Box están preparados para su conversión a telefonía IP. La alta velocidad también pertenece al futuro del cable. En Hannover, AVM está presentando un estudio tecnológico con un futuro FRITZ!Box Cable. La unión de interfaces de red de 32 x 8 DOCSIS 3.0 permite tasas de transferencia de hasta 1,7 Gbit/s de bajada y 240 Mbit/s de subida. El desarrollo sobre par de cobre es cada vez más rápido y está en proceso. La unión de VDSL vectorizado a 100 Mbit/s y VDSL con un total de 240 Mbit/s ofrece las más altas velocidades en líneas DSL. Se pueden ver en funcionamiento las nuevas tecnologías y productos de AVM en directo en Cebit, stand C48, pabellón 13.
 
Por favor, ver también la nota de prensa general para Cebit para más información acerca de los productos FRTIZ!.
 
Turbo para redes inalámbricas: Wi-Fi AC Wave 2 con tecnología MIMO multiusuario 4 x 4
La vida se vuelve más rápida y más versátil en casa: navegar con el portátil o el ordenador de mesa, retransmitir vídeos en 4K, jugar con la videoconsola en línea, tabletas, smartphones y televisión, así como reproducir música en sistemas inalámbricos multi-room. Los usuarios utilizan varios dispositivos móviles al mismo tiempo y esperan que las aplicaciones tengan un funcionamiento fluido. Es primordial contar con una red inalámbrica ultrarrápida y estable para poder proporcionar ancho de banda a diferentes dispositivos al mismo tiempo. Esto es lo que ofrece el nuevo FRITZ!Box 4080. Con soporte Wi-Fi AC Wave 2 y gracias a la tecnología MIMO multiusuario (múltiple entrada, múltiple salida), es la mejor opción para las redes domésticas inalámbricas y los usuarios más exigentes. Los últimos estándares inalámbricos, incluyendo el Wi-FI AC, basados en MIMO monousuario, proporcionan los datos a los dispositivos de manera secuencial: un dispositivo envía y recibe los datos cada vez y, a continuación, el próximo dispositivo. La evolución del Wi-FI AC Wave 2, combinado con la tecnología 4 x 4 MIMO multiusuario, ahora ofrece más rendimiento en las redes inalámbricas, permitiendo a los datos transmitirse conjuntamente entre el punto de acceso y varios dispositivos conectados. Esto consigue más del doble de rendimiento real por cada usuario. Cada dispositivo individual, independientemente de su estándar inalámbrico, se beneficia de un mayor rendimiento en cuanto a la transmisión de datos, así como de una latencia mejorada y un menor consumo energético. Incluso los dispositivos inalámbricos más distantes se redireccionan gracias a la tecnología de formación de haces MIMO multiusuario. Los dispositivos situados a mayor distancia también pueden disfrutar de una alta transferencia de datos si se direcciona la señal inalámbrica directamente. Los dispositivos logran una transferencia de datos significativamente más alta que bajo señales indirectas. La retransmisión de vídeos en largas distancias dentro de la red doméstica, por ejemplo, encuentran el soporte óptimo gracias al FRITZ!Box 4080. El FRITZ!Box 4080 ofrece, además, más rendimiento en Wi-Fi N en la banda de frecuencia de 2,4 GHz. Gracias a un nuevo estándar de modulación (256QAM), se consigue una velocidad de 200 Mbit/s en cada uno de sus cuatro flujos, consiguiendo hasta 800 Mbit/s brutos en la banda de frecuencia de 2,4 GHz.
 
Todo se habla con IP: el FRITZ!Box es perfecto también para conexiones basadas en IP
La mayoría de las 23,2 millones de conexiones DSL que están instaladas en Alemania ya están basadas en tecnología IP, que ha sustituido a la telefonía fija tradicional. Actualmente migran a IP hasta 100 000 conexiones fijas cada semana. En 2018, todas las RDSI y líneas analógicas habrán sido sustituidas por tecnología IP en Alemania. Para las conexiones basadas en IP, la telefonía fija ya se transmite por Internet a través del DSL, en lugar de a través de varios rangos de frecuencia del cableado de cobre. Esto permite una mejora en la calidad de la llamada; además, la ya habitual telefonía de voz sobre IP hace posible conversaciones telefónicas con sonido de alta definición. Todos los modelos FRITZ!Box soportan llamadas por Internet desde el año 2004 y se han adaptado a la telefonía basada en IP y las conexiones DSL. El nuevo FRITZ!Box 4080 y los populares modelos 7490, 7390, 7270 y 7272 están equipados con RDSI interno (S0) así como DECT y puertos analógicos. Esto significa que los usuarios pueden seguir utilizando sus teléfonos RDSI, centralitas y dispositivos analógicos en conexiones basadas en IP. Los usuarios pueden beneficiarse de las ventajas de la telefonía por Internet sin necesidad de renunciar a lo que tienen. El nuevo FRITZ!Box 7430, que debuta en Hannover, está especializado en tecnología IP. Ofrece Internet de alta velocidad en conexiones basadas en IP, soporte para VDSL vectorizado y es ideal para navegar por Internet, telefonía y televisión IP.
 
El futuro de la conexión por cable en la red doméstica
En 2014, 5,9 millones de un total de 29,4 millones de conexiones de banda ancha en Alemania eran conexiones por cable. Actualmente los operadores de cable están ofreciendo en Europa velocidades de hasta 200 Mbit/s de bajada. En un futuro se podrán conseguir velocidades más altas (hasta 500 Mbit/s). Todavía queda un gran potencial para las conexiones por cable con respecto a las redes del hogar e Internet de alta velocidad. AVM muestra en Cebit el FRITZ!Box Cable como un estudio tecnológico que pretende llevar
la velocidad en las conexiones por cable a un nuevo nivel. Este FRITZ!Box Cable utiliza una unión de interfaces de red de 32 x 8 DOCSIS 3.0 que permite tasas de transferencia de hasta 1,7 Gbit/s de bajada y 240 Mbit/s de subida. En la red doméstica, además, el FRITZ!Box Cable ofrecerá velocidades Gigabit gracias a su banda dual inalámbrica (2,4 GHz y 5 GHz) y a la tecnología 4 x 4 MIMO multiusuario de hasta 2,5 Gbit/s. La tecnología 4 x 4 MIMO multiusuario para Wi-Fi AC Wave 2 y 4 x 4 MIMO para Wi-Fi N de hasta 800 Mbit/s permite que el uso de las aplicaciones sea estable. Además de las ventajas de FRITZ!OS, el FRITZ!Box ofrece un sintonizador de televisión integrado para la red del hogar: el FRITZ!Box Cable transmite la señal DVB-C directamente a los dispositivos móviles a través de Wi-Fi o IP inalámbrica. Esto permite que los programas de televisión por cable de la red doméstica se puedan visualizar también en smartphones y tabletas. El receptor de televisión se ejecuta a través de las aplicaciones gratuitas FRITZ!App TV para Android e iOS.
 
Aún más velocidad sobre el par de cobre: VDSL vectorizado y bonding en VDSL
Se están consiguiendo muchos avances en el par de cobre para las conexiones DSL. Desde al año 2014 los operadores han venido ofreciendo conexiones VDSL vectorizado con 100 Mbit/s. Todos los modelos FRITZ!Box VDSL soportan vectorizado; incluso los modelos más antiguos se han actualizado para poder dar soporte a esta tecnología mediante un software de actualización gratuito. El asunto del bonding en VDSL está tomando mucha fuerza en los países europeos. Para el bonding en VDSL, el proveedor combina dos pares de cobre para conseguir una conexión VDSL. Esta tecnología permite velocidades de más de 200 Mbit/s. Gracias al uso combinado del bonding y el vectorizado, el ancho de banda potencial se incrementa aún más, permitiendo tasas de hasta 300 Mbit/s.

[/expand]

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído