Futuremark ha presentado el 3DMark API Overhead, la primera aplicación que ofrece públicamente la posibilidad de probar la nueva versión de las librerías multimedia de Microsoft, DirectX 12, que llegarán con Windows 10.
Desarrollado con la colaboración de AMD, Intel, Microsoft, NVIDIA, y otros miembros del Programa de Desarrollo de referencia de Futuremark, el 3DMark API Overhead permite comparar el rendimiento de DirectX 12, DirectX 11, y Mantle.
El propósito de la prueba es comparar el rendimiento relativo de diferentes APIs en un solo sistema, en lugar del rendimiento absoluto de sistemas diferentes. La prueba no es un punto de referencia GPU de propósito general, y no debe ser utilizado para comparar tarjetas gráficas de diferentes proveedores, advierten desde Futuremark.
El test DirectX 12 requiere tener instalado Windows 10 Technical Preview (build 10041 o superior) en un equipo con al menos 4 Gbytes de RAM y una tarjeta gráfica compatible a nivel de hardware con DX11 y 1 GB dedicado o superior.
El test de la API de AMD, Mantle, requiere 4 Gbytes de RAM y hardware AMD con soporte para esta API.
Para correr el test DX 11, se requiere 4 Gbytes de RAM y una tarjeta gráfica compatible a nivel de hardware con DX11 y 1 GB dedicado o superior.