Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft quiso comprar Nintendo y dar Xbox gratis

Publicado el

comprar Nintendo y dar Xbox gratis

Seamus Blackley, uno de los co-creadores de la veterana consola de Microsoft, comentó en una entrevista reciente que el gigante de Redmond barajó la posibilidad de comprar Nintendo y dar Xbox gratis, antes de su lanzamiento allá por 2001.

Estas dos ideas, que hoy pueden parecer una locura, tienen una justificación bastante razonable. [pajarito]Microsoft buscaba abrirse paso[/pajarito] en un mercado muy complicado, y lo hacía sola, aprovechando el espacio que había dejado SEGA tras la caída de Dreamcast.

Ofrecer una consola tan potente como Xbox gratis habría sido un bombazo que habría ayudado enormemente al posicionamiento de dicha consola, mientras que Microsoft tendría que haber compensado las pérdidas a través del software y los servicios.

Esa idea fue desechada y dio paso a la posible compra de Nintendo, siguiendo la idea de «si no puedes con tu rival hazte con él«, y es que Microsoft veía en Mario, y por ende en las franquicias de la gran N, el enemigo a batir.

Sorprende, ¿verdad? Pues todavía hay más, y es que Microsoft también se planteó que Xbox sólo corriera juegos propios, nada de terceros, además de la opción de enfocar su consola como algo más centrado en la reproducción multimedia. Afortunadamente ambas ideas también fueron desechadas.

Más información ⇒ NeoWin.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

18 comentarios
  • roader

    ¿Comprar nintendo? Como mucho podrian fusionarse , nintendo era y es demasiado grande para ser comprada . Incluso por la compañia mas poderosa del mundo .

  • Santiago Postorivo

    Era inposible

  • Martin

    Yo recuerdo con mucha indignación la epoca oscura en la que por culpa de la xbox y la ps2, en el PC nos perdimos de grandes titulos debido a la exclusividad de microsoft y sony. Al dís de hoy es menor, pero aun existe, pero fue la guerra al pc. Al día de hoy debemos gratitud a empresas como nvidia y valve que promueven la industria del pc gamer.

  • Xbit

    1 de abril, 1 de abril…

  • Y después de ver lo que ha hecho con Rare, menos mal que no la compró.

    Una pena lo de Rare, los tenía en un pedestal, pero se tomaban demasiado tiempo para hacer los juegos y luego era difícil hacerlos rentables. De hecho me pregunto si el grandioso Perfect Dark de Nintendo 64 llegó a ser rentable.

  • Gúgolplex

    Es con m.

  • Hecc-MA

    A nosotros nos toca el 28 de Diciembre, no el 1 de Abril.

  • menxo

    como va el camino de nintendo lo mas seguro es que le siga la ruta a atary y a sega (y no es porque lo desee) pero si se da lo mas seguro es que apple sea la mas interesada en adquirirla para poder competir «seriamente» en el ocio hogareño. quizas por sus juegos o patentes pero eso es lo mas seguro que sucedera (a no ser que samsung quiera fastidiar tambien)

  • roader

    Pshhh .Otro con eso . Nintendo no se esta arruinando , nintendo es la unica que puede permiterse hacer lo que esta haciendo ahora mismo de los 3 . Wii U a vendido 9 millones , X1 a vendido 12 . Nintendo gana dinero con sus consolas , Microsoft y sony pierden . Ademas , tiene guardados en el cajon una buena cantidad de sagas que en caso de revivir pueden dar mucho juego con una futura consola .

  • Isidro Ros

    No, es real, de hecho creo recordar que hasta hubo una negociación con SEGA para un lanzamiento conjunto tras el hundimiento de Dreamcast, algo leí hace ya más de una década, pero no lo recuerdo bien.

    Saludos.

  • menxo

    si nintendo estuviera tan bien como dices no hubiera dado ese paso de hacer juegos para tabletas y telefonos.

    o no significa algo malo en eso?

  • Marcos Mora

    pudieron comprar SEGA

  • Santiago Postorivo

    Error de escritura habitual. Si me jusgas por esto eres peor que cansino (cansado)

  • Nintendo no está tan mal… ahora. Sin embargo son muchos los que dudan del futuro de la consolas portátiles, de hecho muchos consideran el hecho de que 3DS esté aguantando como un milagro.

    Luego están las consolas de sobremesa, que han sido el gran fiasco de Nintendo gracias a que pasaron tres kilos a la hora de ofrecer algo de interés con Wii U, pensando que por el hecho de tener una tablet como mando se la iban a quitar de las manos.

    Sin embargo a día de hoy Nintendo es más rentable que Xbox, por ejemplo, y nadie dice que a Xbox le va mal a pesar de no haber sido rentable en toda su historia y que ha aguantado por la empresa que tiene detrás.

    En fin, espero que Nintendo no haga igual que Sega, y no abandone a los jugadores hardcore con Metroid, Zelda, Mario y Donkey Kong, o por qué no, podría librarse de las ataduras y podría ofrecer en la saga Zelda la evolución que muchos fans de la saga llevamos pidiendo desde Ocarina of Time, si es que esta no llega con el próximo Zelda de Wii U, al cual ya están intentando colocar para su próxima consola si de sobremesa.

  • roader

    Van a sacar juegos para telefonos . Nadie dice que vayan a ser los clasicos . Seria estupido desaprobechar esta oportunidad , no cuesta mucho batir al candy crush .

  • Carlos Molina Pedreros

    Y Windows, Office y Lumias gratis lastima que no vivimos en ese universo paralelo jeje

  • nem

    SEGA sigue siendo una marca que espero algun dia resurja de sus cenizas y poder llega a ver una DREAMCAST 2 y con un SHENMUE 3 en paquete… =)

  • Marcos Mora

    Es posible, aunque por ahora no hay evidencias de que Apple se quiera introducir en el mercado de consolas tradicionales. De lo que si hay evidencia, es de que quieren impulsar los videojuegos en iOS, con su nueva API gráfica Metal, aún en desarrollo, y falta tiempo para saber si la apuesta por la API y el nuevo lenguaje Swift es seria.

Lo más leído