Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft quiso comprar Nintendo y dar Xbox gratis

Publicado

el

comprar Nintendo y dar Xbox gratis

Seamus Blackley, uno de los co-creadores de la veterana consola de Microsoft, comentó en una entrevista reciente que el gigante de Redmond barajó la posibilidad de comprar Nintendo y dar Xbox gratis, antes de su lanzamiento allá por 2001.

Estas dos ideas, que hoy pueden parecer una locura, tienen una justificación bastante razonable. [pajarito]Microsoft buscaba abrirse paso[/pajarito] en un mercado muy complicado, y lo hacía sola, aprovechando el espacio que había dejado SEGA tras la caída de Dreamcast.

Ofrecer una consola tan potente como Xbox gratis habría sido un bombazo que habría ayudado enormemente al posicionamiento de dicha consola, mientras que Microsoft tendría que haber compensado las pérdidas a través del software y los servicios.

Esa idea fue desechada y dio paso a la posible compra de Nintendo, siguiendo la idea de «si no puedes con tu rival hazte con él«, y es que Microsoft veía en Mario, y por ende en las franquicias de la gran N, el enemigo a batir.

Sorprende, ¿verdad? Pues todavía hay más, y es que Microsoft también se planteó que Xbox sólo corriera juegos propios, nada de terceros, además de la opción de enfocar su consola como algo más centrado en la reproducción multimedia. Afortunadamente ambas ideas también fueron desechadas.

Más información ⇒ NeoWin.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído