Conecta con nosotros

Noticias

Intel prepara Xeon Phi de 72 núcleos para computación en paralelo

Publicado

el

Xeon Phi de 72 núcleos

Ya os comentamos en su momento que Intel estaba trabajando en Knights Landing, un nuevo monstruo que iría dirigido al sector profesional, y también vimos que podría haber una versión de Xeon Phi de 72 núcleos.

Dicha versión finalmente ha sido confirmada por el gigante del chip, manteniendo además la posibilidad de que cada núcleo mueva un total de 4 hilos. Dichos núcleos sumarán un total de 36 MB de caché L3 y estarán acompañados de hasta 16 GB de HBM.

Lo dicho arroja una capacidad de hasta 288 hilos, casi nada, y una potencia teórica de 3 TFLOPS en doble precisión (FP64), superando claramente la potencia que ofrecen las soluciones actuales de AMD y NVIDIA en el sector profesional HPC.

Por lo demás resulta aplicable todo lo que vimos en el artículo anterior, incluyendo el ancho de banda de 400 GB/s y el soporte de hasta 384 GB de memoria RAM DDR4 y el uso de la arquitectura Silvermont de 14nm.

Más información ⇒ WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído