Conecta con nosotros

Noticias

Opera Mini 8 para Android incorpora navegación privada y soporte para altas resoluciones

Publicado

el

Opera Mini para Android incorpora navegación privada y soporte para altas resoluciones

Opera Mini para Android incorpora navegación privada y soporte para altas resoluciones

Opera Mini es un navegador muy popular en el mundo móvil, además de estar presente para muchos sistemas operativos. Su principal característica es que solicita las páginas web a través de unos servidores de Opera Software, que comprimen las páginas para que así ocupen menos tamaño y utilicen menos tráfico de datos.

Ayer se liberó la versión 8 de Opera Mini para Android, que introduce dos novedades bastante importantes y que el usuario común podrá comprobar fácilmente. La primera es la inclusión del soporte para pantallas de alta resolución, haciendo que la interfaz del usuario se escale y se adapte, algo muy importante en el momento actual, donde estamos viendo una escalada brutal en la resolución de las pantallas, con dispositivos móviles que funcionan incluso a 2K. La otra novedad es la navegación privada, una característica que actualmente se considera básica pero que Opera Mini para Android no ha incorporado hasta ahora.

Para los que no lo sepan, la navegación privada es una característica que permite al usuario navegar sin que nada quede guardado en el historial o en las cookies.

Además de las novedades también hay mejoras, como la actualización de la aplicación para leer noticias RSS Discover, con el fin de ofrecer contenidos más frescos de todas la web. Por otro lado le menú ha sido simplificado y el Speed Dial ha sido revisado.

Por último esta nueva versión de Opera Mini incluye un contador, que indica la cantidad de datos que se ahorrado el usuario gracias a la tecnología de compresión de páginas web descrita en el primer párrafo.

Fuente | The Next Web

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído