Conecta con nosotros

Noticias

Videojuegos en el plan de estudios en Estados Unidos

Publicado

el

Videojuegos en el plan de estudios

El Departamento de Educación de Estados Unidos ha visto en la posible incorporación de los videojuegos en el plan de estudios una excelente oportunidad de reinventar la educación, [pajarito]modernizándola y acercándola más a los estudiantes.[/pajarito]

No es un secreto, los estudiantes pasan casi tantas horas jugando como estudiando, aunque algunos incluso dedican más tiempo a jugar que a estudiar, una realidad que el gobierno estadounidense se ha propuesto aprovechar para bien.

Sí, en esta ocasión no demonizan al videojuego, sino que lo ven como algo útil, que puede servir para enseñar de una manera diferente y más atractiva para el estudiante, algo sobre lo que habló la controvertida Ubisoft.

La conocida empresa francesa comentó los beneficios de algunos de sus juegos, entre los que se encuentran por ejemplo Rocksmith, Assassin’s Creed y Just Dance, dejando clara una realidad que los que llevamos disfrutando «del píxel» desde hace ya muchos años conocíamos de sobra.

Con Rocksmith se adquieren conocimientos musicales y ya se sabe, la música es cultura, mientras que con Just Dance los beneficios son los propios de una actividad física sencilla. Finalmente Assassin’s Creed aporta conocimientos históricos, aunque a nivel personal creo que también nos enseña que las prisas no son buenas y que debemos cuidar nuestro trabajo.

Obviamente la idea de Estados Unidos es utilizar juegos educativos y no cualquier clase de título, pero eso no hace que la idea deje de ser interesante, ni mucho menos, sino que los convierte en pioneros de algo interesante que podría dar mucho de sí.

Más información ⇒ Polygon.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído