Conecta con nosotros

Noticias

Revelado el coste de fabricación del Galaxy S6 Edge

Publicado

el

coste de fabricación del Galaxy S6 Edge

Era sólo cuestión de tiempo hasta que acabáramos conociendo el coste de fabricación del Galaxy S6 Edge, sin duda la versión [pajarito]más atractiva e interesante[/pajarito] del nuevo tope de gama que ha lanzado el gigante coreano.

Al haber suprimido la ranura para microSD los surcoreanos han adoptado una estrategia de venta en la que hacen negocio al cobrar más por la adquisición de un terminal de mayor capacidad, de forma similar a lo que hacen otros fabricantes como Apple por ejemplo.

Esto ha permitido a Samsung aumentar su margen de beneficio por terminal vendido de una forma que os explicamos a continuación. La diferencia de precio entre los Galaxy S6 Edge de 32 GB, 64 GB y 128 GB es de 100 dólares, pero el coste de producción de dichos modelos sólo se incrementa en 13 dólares y 26 dólares, respectivamente.

El Galaxy S6 Edge cuesta 26 dólares más de fabricar que el Galaxy S6 estándar, pero se vende por 100 dólares más, lo que de nuevo deja un gran margen de beneficio.

Por lo que respecta al coste total de fabricación del Galaxy S6 Edge IHS lo sitúa en 290,45 dólares, incluyendo materiales y montaje, pero no otro tipo de costes como la publicidad y el I+D.

Teniendo en cuenta que su precio de mercado es de 799 dólares no hay duda de que Samsung dispone de un gran margen con el que operar, aunque debemos tener en cuenta que no es la única, ya que el iPhone 6 Plus de 64 GB tiene un coste de producción 50 dólares menor que el Galaxy S6 Edge, pero se comercializa por 50 dólares más que dicho terminal.

Más información ⇒ PhoneArena.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído