
El spam es un problema real al que Steam, la conocida plataforma de distribución digital de Gabe Newell, ha decidido hacer frente [pajarito]limitando las cuentas que no gastan dinero.[/pajarito]
Esto supone el establecimiento de dos modalidades de cuenta, aquellas normales o estándar que realizan compras con mayor o menor periodicidad y las limitadas, que son las que nunca han realizado ningún tipo de gasto o han quedado por debajo del mínimo establecido por Valve.
A la hora de tirar de este tipo de medidas hay que adoptar una postura razonable y evitar excesos que puedan afectar a los usuarios normales, pero a la vez intentando maximizar la eficacia de las mismas para conseguir su objetivo, frenar o al menos reducir el spam.
Con ello en mente Valve ha fijado un gasto mínimo de cinco dólares para acceder a una cuenta estándar en Steam, lo que nos permitirá disfrutar de funciones como votar en Greenlight, enviar solicitudes de amistad, abrir grupos de chat y dejar análisis.
La medida parece razonable, aunque teniendo en cuenta que muchos usuarios sólo utilizan títulos gratuitos como Infinite Crysis o DOTA 2 es evidente que más de un inocente se verá perjudicado.
Más información ⇒ NextPowerUP!