Conecta con nosotros

Noticias

Llega Chrome OS 42, que incorpora integración con Google Now

Publicado

el

Llega Chrome OS 42, que incorpora Google Now como lanzador

Llega Chrome OS 42, que incorpora Google Now como lanzador

El pasado mes informábamos que la próxima entrega de Chrome OS, el sistema operativo de Google para sus Chromebooks y enfocado en la nube, iba a recibir un nuevo lanzador.

Launcher 2.0 en Chrome OS 42 tiene un aspecto basado en Material Design, dándole un aspecto similar al de una aplicación de Android Lollipop. Además ofrece integración con Google Now, lo que permite al usuario consultar de forma rápida una gran cantidad de información relacionada con el tiempo meteorológico, cotizaciones en bolsa o eventos en el calendario, todo a través de la voz.

Además del lanzador, Chrome OS 42 también incorpora una nueva app de calculadora, soporte para ficheros ZIP con contraseña y un explorador de ficheros rediseñado con Material Design. También se ha llevado al fuente Roboto para los alfabetos latino, griego y cirílico, con el fin de hacerlo más consistente con Material Design.

Los poseedores de un Chromebook deberían de recibir Chrome OS 42 en las próximas semanas, según han indicado desde Google.

Fuentes | PC World y Google Chrome Releases

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído