Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Llega Chrome OS 42, que incorpora integración con Google Now

Publicado el
Llega Chrome OS 42, que incorpora Google Now como lanzador

Llega Chrome OS 42, que incorpora Google Now como lanzador

El pasado mes informábamos que la próxima entrega de Chrome OS, el sistema operativo de Google para sus Chromebooks y enfocado en la nube, iba a recibir un nuevo lanzador.

Launcher 2.0 en Chrome OS 42 tiene un aspecto basado en Material Design, dándole un aspecto similar al de una aplicación de Android Lollipop. Además ofrece integración con Google Now, lo que permite al usuario consultar de forma rápida una gran cantidad de información relacionada con el tiempo meteorológico, cotizaciones en bolsa o eventos en el calendario, todo a través de la voz.

Además del lanzador, Chrome OS 42 también incorpora una nueva app de calculadora, soporte para ficheros ZIP con contraseña y un explorador de ficheros rediseñado con Material Design. También se ha llevado al fuente Roboto para los alfabetos latino, griego y cirílico, con el fin de hacerlo más consistente con Material Design.

Los poseedores de un Chromebook deberían de recibir Chrome OS 42 en las próximas semanas, según han indicado desde Google.

Fuentes | PC World y Google Chrome Releases

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

5 comentarios
  • Ergeo

    ME ENCANTA, ( y lo digo con mucho sarcasmo) la NUEVA y MEJOR interfaz de gestión de marcadores en Chrome, menos mal que de momento se puede revertir, no digo que para algunos será una maravilla, pero para mi, con miles de marcadores clasificados en carpetas, es cuanto menos horrible, desde el momento que hago click en el botón de la estrellita, que ya es algo lioso, al resto de la interfaz que no me gusta nada, teniendo que hacer tres clicks para lo que antes hacia en uno. Si no me va a quedar esta baza, adiós Google Chrome, era lo único que me ataba a ti, pero vamos, que en el resto de navegadores la gestión es igual de horrorosa….X.X

  • adrian

    A mi lo que me ata a este navegador es que es como un sistema operativo dentro de otro sistema…

  • Ergeo

    ¿Y eso te ata?, ¿por facilidad de uso y porque reúne muchas funciones dentro del navegador?, ahora que lo dices, eso mas que bueno, es algo malo no, muchas funciones hacen a un solo programa pesado, como iTunes. Debería de ser Chrome OS una rama independiente de Chrome, no algo dentro de él.

  • mananpa

    QAASCA

  • Rodri

    hay una manera de poder descargar el so?

Lo más leído