Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Galaxy S6 y S6 Edge se venderán sin la marca Samsung en Japón

Publicado el
Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 Edge se venderán sin la marca Samsung en Japón

Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 Edge se venderán sin la marca Samsung en Japón

Samsung lanzará el Samsung Galaxy S6 y el Samsung Galaxy S6 Edge en Japón el próximo 23 de abril. Los potenciales compradores nipones muy posiblemente encuentren los Galaxy S6 y S6 Edge en tiendas de móviles y dispositivos electrónicos, pero no verán la marca Samsung impresa en los dispositivos.

El gigante de la tecnología surcoreana ha decidido cambiar la marca para sus dispositivos móviles, pasando de Samsung Galaxy a Galaxy Mobile Japan, o al menos así ha quedado reflejado en la página de Facebook para Japón, eliminando cualquier referencia a la marca Samsung.

Poco ha querido comentar Samsung sobre esta decisión de cambiar de marca en Japón hasta ahora. Un portavoz ha dicho que desde la empresa piensan que “la marca Galaxy está bien consolidada en Japón”, algo que suena casi a broma conociendo el mercado japonés, donde Apple domina de forma clara, mientras que Samsung solo ha acaparado el 5% de las ventas en noviembre de 2014. De hecho Japón nunca ha sido un terreno de Samsung, siendo una marca con poca presencia en ese país, mientras que aun mantiene más del 50% del mercado a nivel mundial.

Parece que esa situación, la dificultad de vender la marca Samsung en Japón, es la que ha llevado a la empresa surcoreana a cambiar de marca. Por otro lado hay que contar la rivalidad que mantienen Corea del Sur y Japón a raíz de diversos hechos históricos, a pesar de que ambos países organizaron juntos el Mundial de Fútbol de 2002.

Fuente | TechCrunch

4 comentarios
  • Ergeo

    ¿Quizás debido a la mala imagen de marca que tiene Samsung a lo largo y ancho del globo?. Es igual a lo que hizo Huawei con Honor, borramos la asociación en la mente del consumidor, nos ahorramos el nombre raro y impronunciable y así conseguimos colar la misma caca, en el caso de Samsung también puede ser que sea porque la submarca Galaxy se ha vuelto muy reconocida.

  • Jesus Adolfo Baltan ramirez

    Mala fama? yo de ti miraria una que otra cifra por alli
    la razon principal lo dice el articulo, japon y corea del sur no se la llevan muy bien, son paises muy competivos entre si, por lo cual los productos surcoreanos no venden muy bien alla igual pasa lo mismo con los productos japoneses en corea del sur

  • Ergeo

    Pues eso digo al final, si no les gusta Samsung tiran de submarca Galaxy que es conocida y se ahorran el problema, no estoy afirmando nada, solo divagaba sobre las razones, no iba con sarcasmo ni nada, solo pensaba que podía ser una razón.

  • Anonimus

    No te lo confirmo al 100% pero creo que Hyundai se retiro de Japon por sus pocas ventas.

Top 5 Cupones

Lo más leído