Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft disuelve su unidad de código abierto pero la integra en la compañía

Publicado el
Microsoft

Microsoft

Microsoft ha disuelto la unidad MS Open Tech creada hace tres años como una subsidiaria que tenía el objetivo de colaborar con la industria, entregando tecnologías interoperables en colaboración con las comunidades de código y estándares abiertos.

Aunque pueda parecer un revés en el compromiso de Microsoft con el Open Source, el presidente de tecnologías abiertas de Microsoft, Jean Paoli, explica que MS Open Tech ha alcanzando sus objetivos clave y por ello se integrará en Microsoft Corp «ayudando a la empresa a seguir sus próximos pasos en la profundización de su compromiso con el código abierto y estándares abiertos».

Paoli dice que MS Open Tech «ha ayudado a Microsoft a conectar con una serie de comunidades de código abierto» con proyectos como Azure, llevando servicios y APIs a iOS y Android, contribuyendo a proyectos de código abierto como Apache Cordova, Cocos2d-x, OpenJDK y dash.js; llevando Office 365 a la plataforma Moodle, ayudando a crecer a la Web abierta colaborando con la industria en estándares para HTML5, HTTP / 2, y WebRTC / ORTC, además de todo lo relacionado con la plataforma de desarrollo .NET una vez liberada como código abierto.

Al mismo tiempo, comenta Paoli, «el código abierto se ha convertido en una parte fundamental de la cultura de Microsoft». Las inversiones de Microsoft en los ecosistemas de código abierto y tecnologías que no son de Microsoft son más fuertes que nunca. Construimos aplicaciones, servicios y herramientas para otras plataformas y nuestros ingenieros están involucrados en proyectos de código abierto. Hoy en día, los ingenieros de Microsoft participan en casi 2.000 proyectos de código abierto en GitHub y CodePlex combinados.

En el futuro, los miembros del equipo MS Open Tech ya en Microsoft Corp, jugarán un papel más amplio en todo el software abierto y proporcionarán herramientas para que equipos e ingenieros se involucren en proyectos de código abierto de Microsoft. «Estoy orgulloso de ver cómo MS Open Tech ha sido adoptado como una parte integral de los esfuerzos de apertura de Microsoft. Siempre he aspirado a que Microsoft sea un socio del software libre y los estándares abiertos«, recalca Paoli.

La disolución de MSOT u si integración en Microsoft llega cuando siguen sonando rumores sobre un «Windows de código abierto».  Palabras mayores pero leyendo las consideraciones de Paoli y los cambios que está impulsando Nadella cualquier se atreve a negarlo por completo.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

7 comentarios
  • robert123

    Microsoft hace tiempo que considera al Open Source como fundamental y es lógico para situar su software en todo tipo de plataformas o soportar servicios como Azure en máquinas Linux. Lo del Windows 10 de código abierto no lo veo ¿Para qué?

  • Carlos Molina Pedreros

    Yo tampoco lo veo necesario, un sistema operativo debe tener un lider o se segmentara caso Android o multiples versiones tipo Linux alguien debe garantizar el producto

  • Eric Ciurana

    Según la licencia, el código puede ser visible y se podrían enviar parches de seguridad a Microsoft sin necesidad ni capacidad de forks de Windows.

  • Pues yo veo el modelo de fragmentación de Android ordenado y un ejemplo a seguir para GNU/Linux.

    La fragmentación de Android viene, sobre todo, por el libre albedrío que ha dejado Google a los fabricantes, cosa que no ha dejado Microsoft. Aunque por otro lado todas las bifurcaciones de Android son compatibles entre si.

  • Por favor ilusionarse con Windows código abierto es tan falso como la seguridad de Mac después de todo los proyectos de Microsoft con código abierto son mínimas.
    Lo más cercano a Windows open source es ReactOS y se que el proyecto que tienen es muy prometedor pero la comunidad no los ayuda a crecer del todo a que si no se ilusionen y si realmente quieren un Windows open source aporten a la comunidad ReactOS es lo más cercano que ay de eso…

  • guerrero obscuro

    Eso es sarcasmo?

    fragmentasion en android (a) = no todos actualizan a la ultima verción de un sistema operativo unico(exactamente el mismo problema de windows con el xp, seven, 8.1)

    fragmentacion en android (b) = existen varios sistemas personalisados basados en un sistema operativo (el mismo problema de ubuntu y sus derivados)

    Fragmentasion gnu/linux = existen varios sistemas operativos basados en los mismos componentes. (el hipotetico problema de la framentacion entre bsd y mac)

    El problema de los distros linux es que no se toman con seriedad el asunto de la inter operavilidad o de plano quieren tener sus paquetes aparte de los otros distros; pero si haces los binarios los puedes ejecutar en cualquier distro linux por ejemplo los binarios fijos del supertuxkart .9 RC.

  • Ya he dicho el por qué de eso, y es por la falta de control por parte de Google.

    Si Microsoft y Ubuntu están al día es porque ambas empresas obligan a suministrar el sistema bajo sus propias condiciones y los mantienen ellas mismas.

Lo más leído