Conecta con nosotros

Noticias

SoCs MT8163 y MT8735 de MediaTek, potencia bruta para tablets

Publicado

el

SoCs MT8163 y MT8735

Hace nada os contamos que MediaTek había apostado por seguir pisando el acelerador en la carrera de los núcleos con el chip Helio X20, aunque esto no significa que vayan a descuidar la implantación de sus [pajarito]SoCs MT8163 y MT8735.[/pajarito]

Estos dos SoCs están destinados a tablets, siendo el primero el modelo más económico y por tanto el menos potente, mientras que el segundo iría dirigido a soluciones de mayor rendimiento y de mayor precio.

A pesar de todo las diferencias existentes entre ambos chips no serían especialmente grandes ya que los dos integrarían un procesador con cuatro núcleos Cortex-A53 de 64 bits aunque, eso si, con frecuencias de trabajo dispares entre uno y otro modelo.

Una diferencia importante, más allá del rendimiento bruto, sería la presencia de conectividad 4G LTE en el MT8735, mientras que el MT8163 estaría limitado a WiFi.

En teoría ambos SoCs estarían respaldados por GPUs integradas de AMD todavía sin determinar, así que su rendimiento gráfico podría ser bastante elevado en comparación con otras soluciones de la competencia, pero no está confirmado.

2

Al parecer MediaTek habría optado por mantener el uso de núcleos Cortex-A53 para mantener el consumo controlado y mejorar la eficiencia de estos nuevos SoCs.

Se espera que los primeros productos comerciales que utilicen ambas soluciones vayan apareciendo antes de terminar el presente mes.

Más información ⇒ WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído