Conecta con nosotros

Noticias

La segunda generación de Apple TV y versiones antiguas de iOS se quedan sin YouTube

Publicado

el

YouTube

YouTube

YouTube anunció ayer un cambio en los datos de su API, que hará que su aplicación sea incompatible con dispositivos antiguos como la segunda generación de Apple TV, así como algunas Smart TV antiguas y otros reproductores.

En MacRumors se han hecho eco de las siguientes declaraciones del portal de vídeos, y cuyas consecuencias empezaron a hacerse efectivas a partir del día de ayer:

“Como actualizamos los datos de la API de YouTube para llevar más características, dejaremos la versión antigua sin soporte a partir del 20 de abril de 2015. Esto hará que la actual versión de la app de YouTube no funcione en algunos dispositivos de 2012 y años anteriores.”

Esto afecta a televisores y reproductores Blu Ray de Sony y Panasonic, dispositivos que ejecutan versiones antiguas de iOS y televisores inteligentes que ejecutan una versión antigua de Google TV. Desde ayer todos los dispositivos iPhone, iPad y iPod necesitarán tener instalado iOS 7 o superior para poder visualizar vídeos a través de la app de YouTube.

En caso de no poder ejecutar la app correctamente, desde YouTube se recomienda usar un navegador web capaz de ejecutar el portal de vídeos a través de HTML5.

Más información | Google

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído