Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Windows Phone 8.1 Update 2 podrá reproducir vídeos MKV

Publicado el
Windows Phone 8.1 Update 2 podrá reproducir vídeos MKV

Windows Phone 8.1 Update 2 podrá reproducir vídeos MKV

Microsoft nunca ha sido muy amiga de los formatos de ficheros multimedia alternativos, forzando a los usuarios de sus distintos sistemas operativos a tener que utilizar reproductores alternativos. Formatos como OGG o MKV (Matroska) siempre han sido dados de lado en favor de otros formatos más populares, y quizá por eso el gigante de Redmond no se había preocupado de este tema.

Intentando reproducir OGG sobre Windows 8

Sin embargo esta visión de Microsoft en torno a los formatos de ficheros multimedia alternativos está cambiando, y a partir de Windows Phone 8.1 Update 2, que se ha confirmado que no llegará a todos los dispositivos, podrá reproducir de forma “nativa” los contenedores Matroska (MKV), un paso pequeño pero que los usuarios de MKV agradecerán.

MKV es un formato de archivo contenedor muy empleado en los medios de comunicación, siendo empleados para programas de televisión y películas, además que es fácil encontrar vídeos en este formato en el mundo underground, aunque avisamos que ocupan bastante espacio.

Esto también confirma el soporte por defecto para la reproducción de ficheros MKV en futuros sistemas operativos de Microsoft, como Windows 10.

Fuente | Windows Central

3 comentarios
  • Aarón Ds23yTube

    Matroska MKV es el contenedor más usado para rippear sobretodo BluRay y cualquier vídeo en Alta Definición. Para mi su rendimiento es mejor que el clásico MP4. Ya que MKV puede tener más pistas de audio tanto de AC3 5.1 como 7.1. Formato H264/5 y VP9 …etc

  • NexusLM

    Este comentario se puede prestar para muy malas interpretaciones: “avisamos que ocupan bastante espacio”. MKV es solo el contenedor, no es un códec de audio ni video, y como tal gasta poco espacio, menos que contenedores alternativos. Si los archivos distribuidos ocupan mucho espacio es por los códecs usados o muchas veces simplemente porque tienen video y sonido de alta definición.

  • MaximoGeek

    Y? Eso siempre ha sido `posible gracias a CODECs de terceros al igual que otros SOs

Top 5 Cupones

Lo más leído