Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Google Contributor, ver menos anuncios tiene un precio

Publicado el
Google Contributor, ver menos anuncios tiene un precio 29

Google Contributor

La publicidad es algo necesario para que puedan subsistir numerosos servicios y páginas web gratuitas en Internet, aunque algunos usuarios han mostrado su malestar al respecto, llegando a decir incluso que preferirían pagar que ser «invadidos» continuamente por anuncios.

[pajarito]Google Contributor[/pajarito] es la respuesta que ha dado el gigante de Mountain View, un programa que permite reducir la publicidad que veremos al visitar páginas y servicios asociados a Google Adsense, siempre que estemos dispuestos a pagar una cuota mensual.

Las cuotas mensuales están destinadas a retribuir a los sitios web como contrapartida de la reducción de ingresos por publicidad, siendo de momento tres las cuotas mensuales entre las que se puede elegir:

  • Dos dólares al mes equivalen a una reducción de anuncios de entre el 5% y el 10%.
  • Cinco dólares al mes reducen los anuncios mostrados en un 15% y un 25%.
  • Diez dólares mensuales nos ahorrarán entre un 25% y un 50% de anuncios.

650_1200 (1)

Sin duda una alternativa menos dañina para los creadores de contenido que otras como AdBlock, aunque de momento este servicio sólo está disponible en Estados Unidos, y previa solicitud de invitación.

Más información ⇒ Google.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

17 comentarios
  • tomy

    ¿Y cuánto se queda Google de todo esto? Me da que es la primera que sabe que los anuncios cada vez funcionan peor incluyendo los suyos…

  • Mark

    me parece que es un desperdicio de dinero debido a que no sera eliminado el 100% de la publicidad pos la sencilla razon que googleads no es el unico servicio de publicidad para web. la idea seria buena si fuese removido completamente la publicidad de todos lados.

  • Rafinha

    Incluso si pagas el máximo de la cuota sólo te prometen eliminar hasta un 50%… el resto y los que no son de Google te los comes igual

  • Eric Ciurana

    Es que al igual pago un duro por esto. Estaría más que dispuesto a pagar 10€ mensuales, impuestos incluidos, por evitar la publicidad al completo, everywhere, pero ni por asomo pago por una reducción. De hecho, visto el plan de Google, prefiero pagar 10€ mensuales a AdBlock Plus por el servicio que me brindan ahora mismo gratis.
    Por otro lado, me parece increíble que tengas que solicitar invitación para pagar por un servicio en pruebas de Google, aunque desde lo del One Plus One me lo creo todo ya.
    Google, tú antes molabas.

  • dragonsombra

    lo que me faltaba ya por ver pagar por no ver anuncios

  • Wild_MustangGT

    ABP y uBlock le dice a Google: «jodete»

    mientras seguiremos usando estas maravillosas herramientas, jamas nos molestaran estas publicidades invasivas

  • Wild_MustangGT

    ABP y uBlock le dice a Google: «jodete»

    mientras seguiremos usando estas maravillosas herramientas, jamas nos molestaran estas publicidades invasivas

  • warex3d

    Jodete google

  • ¿Entonces nos quejamos, pero de que vivirá google? Todos queremos que nos den, pero no queremos dar… vida esta…

  • Personas que usan Adblock be like:

  • Kokkuri-san

    Como me encantaría ver que toda la publicidad desapareciera de Internet y el nuevo modelo de ganancias sea que todos los sitios web cobraran a los visitantes por visualizar su contenido.

    Para divertirme viendo los rostros en lágrimas y agonía de los que mencionan bloqueadores de publicidad en forma de burla y sarcasmo.

    No voy a negar que los uso, pero siempre agrego un filtro para los sitios que visito con más frecuencia y cuya publicidad no es intrusiva, pero hay muchos que ni toman esa consideración.

  • pepe

    Google vive de espiarte

  • Matt

    Pobre Google, no debe tener dinero.

  • CotoAstur85

    El tema no es ¿de que va vivir Google?, sino ¿de que van a vivir las webs como esta en la que estamos si todos usamos bloqueadores de publicidad?.
    Vale que la opción que plantea Google no es de lo mas acertado, sobre todo teniendo en cuenta que ninguna opción elimina el 100% de la publicidad, pero hay que tener en cuenta que la gente que trabaja en MuyComputer (y en tantas otras webs que visitamos), no se alimentan del maná que cae del cielo y si todos usamos bloqueadores de publicidad (como AdBlock) estas webs se quedarán sin ingresos y terminarán teniendo que cerrar.
    Con esto no estoy “demonizando” el uso de AdBlock, que viene muy bien para eliminar la publicidad excesivamente intrusiva de algunas webs, pero hay que molestarse en añadir excepciones, para que no bloquee la publicidad “no tan intrusiva” de esas webs que todos visitamos a diario y que no querriamos que cerrasen.

  • tomy

    Ese es el tema. A los creadores de contenido tampoco nos gusta la publicidad invasiva (os lo garantizo) y sabemos que daña a nuestros usuarios pero un uso masivo de AdBlock va a hacer mucho daño a los medios.

    Entendemos y comprendemos que algunos usuarios usen AdBlock contra la publicida intrusiva, pero también esperamos apoyo de vez en cuando permitiendo publicidad que no moleste, acciones de content marketing o distribución de whitepapers (que se puede descargar el que quiera).

    Cada uno es libre de hacer lo que quiera con su PC (faltaría más) pero, como dice el compañero, conviene ser consciente de que las webs que nos gustan a todos no viven del aire y necesitamos ingresos para seguir ofreciendo información gratis.

  • Neto Yo

    [sarcasmo] Y no hay plan para reducir el 100% [/sarcasmo]

  • Paga para que no te espié mientras tanto, es tu forma de pagar por lo que utilizas de ellos.

Lo más leído