Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Rendimiento en juegos: iPhone 6, Galaxy S6, HTC One M9 y Nexus 6

Publicado el

rendimiento en juegos

GameBench ha publicado una comparativa de rendimiento en juegos utilizando los iPhone 6, Galaxy S6, HTC One M9 y Nexus 6, gracias a la cual podemos hacernos una idea de cómo mueven dichos terminales algunos de los títulos más populares del momento.

Antes de examinar los resultados debemos tener en cuenta algunos puntos importantes, y es que normalmente los juegos se reproducen a 720p en el iPhone 6, mientras que en los restantes terminales la resolución habitual suele ser de 1080p, lo que tiene un [pajarito]impacto considerable en el rendimiento.[/pajarito]

A esto se une el hecho de que ciertos juegos para el Galaxy S6 están limitados a 30 FPS, algo que también afecta considerablemente al resultado.

Dicho esto no entendemos por qué GameBench no ha incluido el iPhone 6 Plus en las pruebas, aunque han prometido hacer una revisión dicho terminal más adelante.

Como vemos en las gráficas el iPhone 6 es el que mejores resultados consigue tanto a nivel de FPS medios como mínimos en la mayoría de los juegos. En la segunda gráfica podemos ver la estabilidad de FPS cada juego, que indica en un porcentaje las veces que el juego corre a su media máxima de FPS.

El ganador de la prueba es, con las consideraciones que hicimos al inicio del artículo, el iPhone 6, seguido del Galaxy S6 y el HTC One M9, siendo el Nexus 6 el que sale peor parado.

Más información ⇒ GameBench.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

21 comentarios
  • Lagdroid

    ¡Ah no me digas! El tan criticado iPhone 6 le vuelve a patear la cola a los tope de gama Android, de que sirve tener tantos núcleos y tanta memoria RAM cuando un móvil dual core y con 1 Gb de RAM es mejor…

    Por lo visto la “tecnología vieja” que muchos le atribulen al iPhone sigue siendo mejor que la súper alta tecnología que se usa en Android, el problema no es el hardware, el problema es el sistema operativo más ineficiente de todos… «Android».

  • roader

    Falta WP . Si metiesen los lumia de gama alta …

  • Lagdroid

    No es necesario que metan a los Lumia de gama alta, aquí está el económico Lumia 435 sacando la cara por Windows Phone, si un móvil tan económico puede con lo que ni el Moto G puede hacer al mismo nivel, ya me dirás tú en qué nivel esta un Lumia de gama alta…

    https://www.youtube.com/watch?v=MmMm2e1lD_U

    https://www.youtube.com/watch?v=UsTjhgeWJIc

  • Xevi

    ejem…normalmente los juegos se reproducen a 720p en el iPhone 6, mientras que en los restantes terminales la resolución habitual suele ser de 1080p…

  • Mathordas

    soy anti samsung, pero una cosa te digo, 2560×1440 vs 1334x 750
    zas en toda la boca, zas en toda la boca, zas en toda la boca

  • Eric Ciurana

    No es que sea un gran fan de Android (estoy deseando quitarme el G3 de encima y hacerme con un aparatito de Jolla, o un Lumia), pero:
    1. iPhone 6 ejecuta los juegos a una resolución considerablemente menor.
    2. En la mayoría de pruebas, el que sale más beneficiado es el Galaxy S6
    3. Android está bastante bien para ser el Windows de los teléfonos, es decir, el que se ejecuta en la mayoría del hardware del mercado. Optimizar para eso tiene un punto de complejidad que no ocurre con Windows Phone/10 (de momento) ni con iOS.

    Has entrado a cuchillo a por Android, eh! xD

  • Eric Ciurana

    Como muestras, Windows Phone está muy muy bien optimizado.

  • roader

    No es una justa comparacion . Esos juegos estaban diseñados para DirectX , que es lo que usa WP . No sabemos como de buenos son los ports de android .

  • Lagdroid

    Zas zas zas…

    (Bueno sobran tres letras s por ahí)

    https://www.youtube.com/watch?v=WTzHir-jmes

  • Ubuntu

    Cómprate un Ubuntu (Phone) es mejor, te gustara más al ver que tarda una eternidad en abrir una sola aplicación…

  • Eric Ciurana

    I know. Tengo Ubuntu en el Nexus 4 (lo utilizo para hacer… no lo utilizo, no tengo tiempo para programar aplicaciones y probarlas ahí) y además de lo lento que es, algunas aplicaciones (véase Telegram) se congelan nada más abrirse.

  • Hecc-MA

    Creo que te confundes en varias gráficas, el IPhone es primero en estabilidad de cuadros, no en cantidad en varias de ellas.

  • Tu padre

    Haber genio y tan siquiera sabes si los juegos corren a la resolución nativa del teléfono o son escalados como pasa en la consolas…

    Estos fanáticos de Android he ignaros además ¡zas en toda la boca!

  • Es injusto, es como poner a prueba GTA 5 en dos pcs identicas pero uno con resolucion 1080p y el otro en 720p, es obvio quien tiene ventaja de cuadros y fluidez…

  • Nicolas Ortiz

    valla que comparación uno con 720 y el resto 1080

  • Mirage

    Demaciado diria yo. Me compre hace poco un 535 y en fluidez no tiene nada que envidiarle a teléfonos android el doble de costosos

  • metalking

    tio ciruela lo que pasa es que el tio no leyo la nota completa eso pasa cuando no les bien pero en fin deberian de compararlo en la misma resolucion aver el rendimiento

  • Alfonso Muñoz C.

    Si. la mala cosa es que la resolucion no es igual y por ende no es una buena comparativa. y eso que soy lo que algunos llamarían un iPhone fan. No un apple fan porque algunos de sus productos me parecen de )=%$(&$=!. =)
    Buen dia para todos.

  • Tengu tenshi

    1.- la resolucion es diferente mas resolucion mas recursos, 2.- android es peor que windows mobile?, por que por que android es una maquina virtual, no es un operativo nativo gasta ram a lo estupido y fragmenta memoria ,3.- el hardware de apple es popo, pero tengo que admitir que un mejor sistema operativo si es, que ni que, si apple se pusiera las pilas y vendiera mas hardware y puliera mas su interface,ganaria en el ramo por siempre y asesinaria a windows,pero prefiere pagar por hardware barato y usar chinos como esclavos y a eua no le importa por que mientras todos los que compren acciones ganen dinero vendiendo algo a 5x su precio no importa,si ganaran solo 4x y subieran el hardware yo , no hablaria de la misma forma sobre apple y sus icosas hypercaras, 5.-google en estos ultimos años se volvio diabolico como apple en sus inicios,hasta corrieron a jobs y despues formo pixar studios y la vendio tras el exito de toy story ,lo volvieron a recontratar y despues lo pusieron en el trono de dios

  • Tengu tenshi

    y si, pero la interfaz iuggh,ios,wp,android,firefox os en ese orden pero o estoy loco o a veces me parece mas rapido fos que android vi un terminal de 256 mb de ram con el y era fluido…

  • sapbe

    Piensa algo también…cuando los desarrolladores crean juegos para los distintos sistemas operativos..en el caso de Apple el desarrollador le pone más énfasis por q tiene pocos terminales y además todos usan casi la misma tecnología y hardware… En cambio con Android lo generalizan…me explico… Tu crees q crean en n.o.v.a 3 (ejemplo) para q corra exclusivamente en un galaxy s6 (ejemplo)?… Tienen q lidiar con miles de terminales con diferentes resoluciones y distintos hardwares… Analiza eso amigo…

    Lo q si debo reconocer que IOS es un muy buen sistema.. Sería mejor si no fuese todo lucro y dieran la opción de manipularlo libremente al usuario.

Top 5 Cupones

Lo más leído