Conecta con nosotros

Noticias

Samsung, líder del mercado de los SSD

Publicado

el

Samsung, líder del mercado de los SSD

Samsung, líder del mercado de los SSD

¿Cual es la empresa que está dominando el mercado de las unidades SSD?, según informan desde MuyCanal, el gigante surcoreano Samsung es a día de hoy el número uno en este sector, acaparando el 34% del mercado mundial y generando unos ingresos de casi 4.000 millones de dólares.

Las unidades SSD van ganando poco a poco terrenos a los discos duros, sobre todo gracias a la disminución del precio de las memorias NAND flash. Samsung ha aprovechado esta tendencia para impulsar la producción en masa de la tecnología 3D V-NAND, obteniendo grandes beneficios y aumentando las ventas un 53% con respecto al año pasado.

Otro dato importante es que Intel, una de las empresas que más esfuerzos están realizando para impulsar los SSD como sustitutos de los discos duros, ha superado a SanDisk y se sitúa como la segunda empresa con mayores ventas, con un 17% de cuota de mercado e ingresos por valor de 2.000 millones de dólares.

Se espera que hasta 2.019 las ventas de SSD se incrementen un 21% cada año, pasando de los 83 millones de unidades vendidas en 2014 a los 220 millones que esperan para el penúltimo año de la presente década.

Fuente | MuyCanal

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído