Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Un tribunal de Hamburgo (Alemania) dice que AdBlock Plus es legal

Publicado el
El tribunal de Hamburgo (Alemania) dice que AdBlock Plus es legal

El tribunal de Hamburgo (Alemania) dice que AdBlock Plus es legal

Un tribunal de la ciudad estado de Hamburgo (Alemania) ha dictaminado que el software de bloqueo de publicidad AdBlock Plus es legal, así que los usuarios del país germano podrán seguir usando este software como siempre.

La historia viene a partir de una demanda puesta por las compañías detrás de los sitios web Zeit.de, Handelsblatt.com y Wiwo.de contra la propietaria de AdBlock Plus, Eyeo, y que fue presentada el pasado 3 de diciembre de 2014. Los motivos expuestos fueron que AdBlock Plus no estaba legitimado para bloquear la publicidad en esos sitios web.

Después de precedentes como la prohibición de jDownloader, esta sentencia resulta una gran victoria para los internautas alemanes y también podría sentar un precedente para casos similares. Según el juez, los usuarios están legalmente autorizados para controlar los contenidos que son mostrados a través de sus pantallas, y eso incluye los contenidos web que se muestran a través de un navegador. Alemania se ha mostrado como un país bastante duro en cuestiones de tecnología e Internet, llegando a prohibir la venta de la tablet Galaxy Tab 10.1 y de algunos dispositivos de Apple, la lucha por poder usar pseudónimos en Facebook e incluso episodios de censura en videojuegos que por ahora serían difíciles de ver en España, por lo que una sentencia de un tribunal puede cambiar bastante la situación tecnológica del país.

Desde Eyeo se han mostrado bastante contentos con la sentencia del tribunal de Hamburgo, diciendo que es una victoria por parte de los usuarios de Internet en su lucha por proteger su privacidad y contra la publicidad molesta.

Fuente | VentureBeat

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

12 comentarios
  • Mark

    A tomar por **** molestos spamers de publicidad con movimiento, sonidos y scripts en pantalla! las paginas web se mantienen a la publicidad pero que tampoco se pasen de *****, el internet debe ser a la medida del usuario no los usuarios a medida de las web. si ese fuese el caso me quedaria viendo TV que hay si hay publicidad hasta por los poros. Viva el ADblockplus!

  • Aarón Ds23yTube

    Que recuerdos aquellos en los que se me habría la página de 888 poker en todos lados. xD

  • Wild_MustangGT

    en tu cara Google, vete a llorar para el valle

  • Wild_MustangGT

    en tu cara Google, vete a llorar para el valle

  • alanangel mejia hernandez

    creo que el tema de la pub licidad en una pagina deven ser validos solo si la publicidad es discreta como en esta misma pagina la tiene pero apenas es notorio, pero si es de esas paginas que apenas te metes y te abre 20 ventanas llenas de pura publicidad y al cerralas te abren 40 mas ahi disculpenme con la groceria pero que no mamen pinches paginas chingaqueditos por eso la gente mete el adblock

  • Maxiro

    No era mejor para los dos bandos prohibir la publicidad molesta?
    Ah claro, quien va a pensar en los usuarios?

  • Mark

    una vez se me abrio una publicidad con movimiento y sonido de una ecena porno y justo me pillaron con esa publicidad y yo… FUUUUUUU desde hay soy muy agresivo contra publicidad de las paginas web :v

  • Wild_MustangGT

    money amigo money, eso es lo que mueve el mundo y le importa un bledo a los usuarios, negocios son negocios

  • Neto Yo

    O las incontables ocasiones en las que yo, especial yo, era el visitante #1000000 del sitio. Nunca recibí mi premio 🙁

  • Aarón Ds23yTube

    Ostras, yo también! xDDD

  • Viper1000

    Me parece correcto, ya depende del criterio de cada quien el bloquear o no la publicidad de determinados sitios web.

  • daemonDEV

    Yo apoyo esto.

Lo más leído