Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Asoman los detalles de la nueva serie Skylake de Intel

Publicado el
Asoman los detalles de la nueva serie Skylake de Intel 29

serie Skylake

Gracias a un filtración hemos tenido ocasión de ver una gran cantidad de información sobre la nueva serie Skylake que Intel está preparando y que marcará, como sabemos, un «Tock» dentro de su estrategia.

Esto supone que [pajarito]mantendrán el proceso de fabricación de 14nm[/pajarito] pero recibirán un aumento considerable de rendimiento, lo que se traduce en un cambio de arquitectura.

Lo dicho no implicará un gran aumento de consumo, ni mucho menos, ya que como vemos en la tabla que acompaña a la noticia veríamos incluso un Core i7 6700T de bajo consumo con cuatro núcleos y ocho hilos manteniendo un TDP de 35W.

Para que podáis interpretar adecuadamente la información de tabla os recuerdo que «C» ser refiere a núcleos del procesador y la «T» a hilos, mientras que las letras T al final de la numeración de cada CPU indica que es de bajo consumo y la K que tiene el multiplicador desbloqueado.

skylake_table_story

Por lo demás no hay grandes sorpresas salvo la llegada del soporte de memorias DDR4 al mercado de consumo general, ya que se mantiene la diferenciación clásica entre los Core i7 y los Core i5.

Más información ⇒ NeoWin.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

3 comentarios
  • Xentor32

    Igualmente se filtraron datos de rendimiento y es más de lo mismo desde que llegaron los Intel Sandy Bridge, una mejora minúscula en términos de rendimiento acompañada de otra pequeña mejora en consumo pero con la posibilidad de usar las caras DDR4, vamos que no representan un motivo suficiente para actualizar si ya se tiene un Sandy Bridge o posterior.

  • Zyxx

    lei yo que skylake no hubo ninguna mejora tan considerable

  • nem

    o.o nada sorprendente espero no sean un fiasco

Lo más leído