Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Olvídate de nuevos móviles Nokia

Publicado

el

móviles Nokia

móviles Nokia

Nokia ha negado con rotundidad los rumores aparecidos la semana pasada de un supuesto regreso de la compañía al mercado de móviles inteligentes:

«Las noticias recientes que afirman que Nokia ha anunciado la intención de fabricar dispositivos de consumo en un centro de I + D en China son falsos e incluyen comentarios incorrectamente atribuidos a un ejecutivo de Nokia Networks. Nokia reitera que actualmente no tiene planes de fabricar o vender aparatos de consumo«

No sabemos lo que ocurrirá en el futuro cuando finalice el acuerdo con Microsoft (en 2016) pero un retorno de Nokia al desarrollo de smartphones es altamente improbable, más allá del morbo del regreso de una de las más grandes de la historia. Nokia ya tenía graves problemas para mantener ventas y negocio antes del acuerdo con Microsoft y de ahí que se concretara su división de móviles. Un retorno casi desde cero en un mercado tan competitivo, sinceramente se antoja imposible.

Y más aún tras conocerse la compra de Alcatel-Lucent por la friolera de 15.600 millones de euros. La operación no tiene nada que ver con vender móviles o tablets y sí con equipamiento de redes, incluidas las móviles. Nokia pretende incluso vender su departamento de mapas HERE con Apple como el mejor colocado para la compra. Si Nokia pensara volver al mercado del móvil jamás vendería esta división.

Todo lo anterior no descarta que Nokia decida en algún momento vender o ceder sus patentes, tecnologías o marcas a terceras compañías para que éstas desarrollen y vendan móviles o tablets como el N1 en China. Fue bonito mientras duró (quince años como el gran gigante del móvil), pero la página se ha pasado y la estrategia de Nokia no pasa por vender móviles.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído