Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Soporte de aplicaciones Android en Windows 10, una posibilidad

Publicado el
Soporte de aplicaciones Android en Windows 10, una posibilidad 31

aplicaciones Android en Windows 10

Mañana arranca la BUILD 2015, un evento en la que Microsoft hablará sobre el presente y futuro de sus principales productos y en el que, según algunos rumores, podría confirmar el [pajarito]soporte de aplicaciones Android[/pajarito] en Windows 10.

La información no ha sido confirmada pero la verdad resulta bastante fiable ya que proviene del periodista Paul Thurrott, quien dispone de fuentes dentro de la propia Microsoft, con todo lo que ello supone.

No es la primera vez que hablamos del posible soporte de aplicaciones Android en la versión móvil de Windows, aunque siempre se había visto como un rumor recurrente que volvía a salir una y otra vez.

Ahora volvemos a quedarnos con una duda que debería resolverse en unos días, aunque en esta ocasión tiene una base un poco más sólida que hace que merezca la pena tenerlo en cuenta.

Para muchos la plataforma móvil de Microsoft cuenta con todas las aplicaciones que necesitan, pero para otros la realidad es otra, así que la posibilidad de soportar aplicaciones Android siempre se ha visto como una solución rápida que, francamente, creo que podría traer más problemas que ventajas.

Más información ⇒ Windows Central.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

10 comentarios
  • Extreme Modding

    Podre instalar whatsApp sin tanto rollo? .

  • alanangel mejia hernandez

    si tego apps de pago sera posible instalarlas en windows y jugar sin problemas y aplicara en los smartphones de windows asi sin dudar cambio mi telefono

  • kerveros

    son rumores, son rumores, a no ser q snapchat/Google diga q infringe las normas y llene de cartas notariales a Microsoft, todo puede pasar.

  • isorfe

    Pues teniendo en cuenta las apps universales, no me parece tan mal negocio que permitan las de Android en primera instancia. Le interesa más hoy que los usuarios las instalen y si los desarrolladores ven la oportunidad, programen para la plataforma. En el caso de Blackberry, ha matado casi por completo las apps propias, pero es que no tenía valor añadido hacerlas propias. Aquí si saben vender bien lo de usarlas en móvil y PC, pueden lograr que muchas apps que entren en versión android acaben programadas específicamente para windows.

  • Mirage

    Pero… Si whatsap ya esta en WP ….

  • Mirage

    En mi opinión es mala idea, deberían de incentivar las apps universales. Las aplicasoones de Windows Phone suelen ser mucho mas rápidas y estables que sus contraparte de android, sin mencioar que aplicaciones para android no cuadran con la integración de interfaz y se verían feas. Ademas salvo por uno que otro juego Windows Phone tiene las aplicaciones que necesita y de sobra. Cuando android tenia 500 mil apps nadie hacia nada en falta.

    Ademas como ya dije antes. Las apps de Windows Phone suelen ser de mejor calidad. Solo miremos las apps de youtube y la de Wikipedia, son de terceros pero son mucho mejores que las oficiales.

  • NO, NO, NO, NO.

  • Miguel Angel

    hora de actualizarse compa

  • Santi

    No por dios prometo que desarrollare alguna cosilla para wp pero no quiero lidiar con apaños raros.

  • kornival

    Cojonudo, asi multiplicamos el número de apps basura por infinito.

Lo más leído