Conecta con nosotros

Noticias

Un juez falla contra Microsoft en una causa sobre patentes para teléfonos en Estados Unidos

Publicado

el

Un juez falla contra Microsoft en una causa sobre patentes de teléfonos en Estados Unidos

Un juez falla contra Microsoft en una causa sobre patentes de teléfonos en Estados Unidos

Microsoft ha perdido provisionalmente una causa sobre violación de patentes que podría llevarle a la prohibición de la importación de sus teléfonos.

Un juez de la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos concluyó el día de ayer que productos de Nokia y Microsoft Mobile infringen dos patentes pertenecientes a la empresa de I+D InterDigital. La decisión del juez es preliminar y será revisada por toda la comisión, que espera anunciar su decisión definitiva el próximo 28 de agosto, pudiendo tener como consecuencia la prohibición de importar móviles en Estados Unidos.

El fallo incluye a la mayoría de los móviles que actualmente están bajo Microsoft, según un portavoz de InterDigital.  Las patentes que han sido el centro de esta contienda judicial cubren tecnologías relacionadas con capacidades para encender teléfonos y tenerlos conectados a una red 3G. La mayoría de los móviles que usan 4G LTE también están incluidos debido a que todavía mantienen compatibilidad con redes 3G para cuando la 4G no está disponible.

El juez que ha llevado el caso no ha encontrado evidencias de que InterDigital haya usado su patente o haya patentando de mala fe, además ha descubierto que tanto Nokia como Microsoft no tuvieron ninguna intención de llegar a un acuerdo. Microsoft por su parte ha decidido restar importancia a la decisión preliminar, esperan que la comisión rectifique la decisión del juez.

Fuente | PCWorld

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído