Conecta con nosotros

Noticias

TAG Heuer lanzará su smartwatch en noviembre por 1.400 euros

Publicado

el

tag-heuer-grand-carrera-calibre-36-rs-caliper-chronograph-4

La firma suiza acaba de anunciar que su primer smartwatch se podrá comprar a partir de noviembre y tendrá un precio de 1.400 dólares, nada disparatado teniendo en cuenta que hablamos de TAG Heuer si bien conviene tener en cuenta que el interior es, básicamente, un ordenador en miniatura en lugar de miles de piezas mecánicas.

De momento no hay datos confirmados sobre diseño o especificaciones, pero rumores apuntan a que estará basado en el espectacular TAG Heuer Carrera (el modelo que ilustra este artículo). Con una batería de 40 horas de autonomía, procesador Intel y el sistema operativo Android Wear aspira a convertirse en una seria alternativa al Apple Watch.

Jean-Claude Bive, CEO de Tag Heuer, ya confirmó hace unos meses que que los smartwatches no podrían llevar el sello Swiss Made porque obliga a que al menos el 50% del reloj esté fabricado en Suiza. La tecnología de este dispositivo está firmada por Intel y es fruto del acuerdo que ya adelantamos el septiembre pasado.

TAG_Heuer

Otro aspecto interesante de la conferencia han sido las posibilidades de actualización del reloj: «queremos ser capaces de cambiar la tecnología pero mantener el reloj. Si su hijo se licencia es posible que quiera regalarle un reloj Tag Heuer. Queremos crear algo que se quede en el reloj para toda la vida, que es lo que nos caracteriza. A medida que la tecnología cambie, cambiará» confirmo Bive.

Es pronto para predecir cómo va a reaccionar la industria suiza al fenómeno smartwatch en general y Apple Watch en particular pero no cabe duda que el paso de Tag Heuer es significativo. ¿Pensáis que los fabricantes clásicos apostarán por los relojes inteligentes? ¿Pagaríais más de mil euros por un reloj de este tipo?

Más información | Bloomberg

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído