Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft Edge es más rápido que Chrome y Firefox en benchmarks oficiales

Publicado

el

Microsoft Edge

Microsoft Edge

Microsoft Edge, el nuevo navegador web antes conocido como Spartan, es más rápido que Chrome y Firefox en benchmarks como JetStream y Octane 2.0, según los resultados presentados por Microsoft en la BUILD 2015.

Mejorar el rendimiento de su navegador es el objetivo principal de Microsoft a la hora de desarrollar la nueva versión que reemplazará en el futuro a los Internet Explorer, aunque IE 11 seguirá siendo desarrollado y actualizado por motivos de compatibilidad.

Repasando algunas de las comparativas de rendimiento en navegadores que te hemos ido ofreciendo años pasados (2012 o 2013), podemos ver la mejora de Microsoft en este apartado. Una mejora mostrada en las versiones IE 10 y 11 sobre IE 8 y 9, y que ahora se concreta con Microsoft Edge.

Las pruebas mostradas se han realizado sobre los benchmarks JetStream y Octane 2.0, desarrollados respectivamente por Apple y Google. El primero corre una variedad de herramientas como SunSpider 1.0.2 y ejemplos reales de portales web. El segundo mide el rendimiento del motor JavaScript, e incluye una serie de pruebas que se pueden realizar no sólo en ordenadores, sino también en teléfonos inteligentes y tablets.

MicrosoftEdge_2

MicrosoftEdge_3

Los resultados están a la vista. Microsoft Edge supera a Chrome y Firefox, lo que era impensable hasta hace muy poco. La comparativa utiliza versiones de desarrollo de Chrome y Firefox (el mismo estado en el que se encuentra Edge). Tendremos que confirmarlo con versiones finales y con pruebas de terceros pero los resultados son prometedores.

Lo más leído