Conecta con nosotros

Noticias

Fabricar un Apple Watch Sport costaría 85 dólares

Publicado

el

Apple Watch Sport

Apple Watch Sport

La consultora IHS ha desmenuzado los componentes del Apple Watch Sport, concluyendo que el coste de los componentes de la versión más económica del reloj inteligente de Apple sería de 85 dólares.

Como es habitual la pantalla sería el componente más costoso y se llevaría casi una cuarta parte del total: 20 dólares. El SoC S1 costaría 10 dólares mientras que la memoria interna costaría 7,20 dólares.

AppleWatchSport_2

El listado solo valora componentes hardware, en concreto el bill of material (BOM), sin tener en cuenta otros costes como I+D, marketing, software, gastos de envío o de distribución. Aún así, teniendo en cuenta que el precio de venta del Apple Watch Sport es de 349 dólares, podemos concluir que los beneficios para Apple son muy amplios.

Además de muchas unidades vendidas y de un precio alto, la clave está en el precio (muy bajo) que consigue Apple por los componentes. La compañía es el primer comprador mundial de componentes para dispositivos de movilidad y puede acceder a precios que otros fabricantes no pueden.

Preguntado por el coste de fabricación de sus productos, el CEO de Apple aseguró en la última presentación de resultados que «nunca había visto un informe que se acercara al coste real». En todo caso, los resultados de Apple (especialmente por venta de iPhones) hablan por sí solos: la compañía es una máquina bien engrasada de hacer dinero, no solo por ventas sino por márgenes.

Lo más leído