Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Autodesk y Microsoft se unen para potenciar HoloLens y la impresión 3D

Publicado el
Autodesk y Microsoft se unen para potenciar HoloLens y la impresión 3D

Autodesk y Microsoft se unen para potenciar HoloLens y la impresión 3D

Autodesk es una de las empresas más potentes del sector gráfico, tanto artístico como de diseño, con software bastante conocido en el mundo profesional como Autodesk Maya, muy empleado en los estudios de Hollywod, y AutoCad, muy usado para temas de arquitectura. Esta empresa se ha asociado con Microsoft para integrar su plataforma 3D Spark en Windows 10, además por otro lado ha anunciado que sus modelos 3D serán compatibles con HoloLens, el dispositivo de realidad aumentada que está desarrollando Microsoft.

La iniciativa Spark da a los usuarios de Microsoft acceso a procesos de impresión 3D fiables y optimizados, estando diseñado para aumentar el proceso de fabricación relacionado con el software, materiales e impresoras. Las API de Spark estarán disponibles de forma gratuita para los desarrolladores de Microsoft.

Además Autodesk se une a Microsoft como miembro fundador del 3D Manufacturing Format (3MF) Consortium, para establecer un estándar de intercambio 3D y de formato de impresión.

Uno de los propósitos de esta unión es hacer que a través HoloLens se pueda ver los entornos de realidad virtual de modelos digitales creados con Autodesk Maya o Fusion 360, que serían visibles a través del entorno mixto del dispositivo de realidad aumentada.

Esta unión tendría que ofrecer nuevas posibilidades para una gran variedad de profesionales, que abarcan videojuegos, productores de cine, diseñadores e ingenieros.

Fuente | The Next Web

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

10 comentarios
  • 3Lazaro

    De nada sirve si Autodesk no desarrolla para Linux

  • ¿Cómo que Autodesk no desarrolla para Linux?, ¿entonces Maya qué es sino un desarrollo multiplataforma, hecho con Qt, y que está disponible para Mac, Windows y Linux? De hecho si buscas verás que en los estudios de Hollywood no es raro encontrarte Maya sobre algún Linux, sobre todo Ubuntu y Fedora.

    AutoCad no está, pero Autodesk si tiene otros productos que están disponibles para Linux.

  • Xbit

    Una alianza que pinta bien para el futuro diseño del 3D.

  • Viper1000

    Así es, oficialmente Maya tiene soporte en versiones de 64 bit de Red Hat Enterprise Linux 6.2 WS, Fedora 14 y CentOS 6.2.

  • kornival

    De nada sirve que Autodesk desarrolle para Linux si gente como tu no sabe que SI lo hace.

  • kornival

    Y tanto, espero que mas empresas se asocien con Microsoft en ese campo. Pixologic podría ser otra mas ya que Zbrush o la versión gratuita de este Sculptris son referente en el modelado 3D orgánico. Aunque también sería competencia para Mudbox (Autodesk), que aunque no es tan completa como Zbrush va en el mismo campo de diseño orgánico 3D.

  • kornival

    Maya y Mudbox. Estos dos programas son referentes en el diseño 3D a nivel profesional.

  • 3Lazaro

    Es cierto si, Solo tuve en cuenta acad porque es lo mas tangible

  • 3Lazaro

    aja acad es mas popular

  • kornival

    Supongo que te refieres a Autocad no?. También es un programa muy popular, aunque no va dirigida tanto al diseño 3D como a la ingeniería y/o arquitectura. El rollo es que les han salido una inmensidad de programas incluso gratuitos para distintas plataformas. Tengo una par de amigos, uno estudia para ingeniero automotriz y otro es arquitecto y ambos están utilizando DraftSight, uno lo usa en conjunto con Blender ya que es usuario de Linux y el otro (el arquitecto) junto a Maya con Windows. Aunque también conozco a muchos otros que siguen usando y pagando (una animalada) por Autocad.

Top 5 Cupones

Lo más leído