Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Autodesk y Microsoft se unen para potenciar HoloLens y la impresión 3D

Publicado el
Autodesk y Microsoft se unen para potenciar HoloLens y la impresión 3D

Autodesk y Microsoft se unen para potenciar HoloLens y la impresión 3D

Autodesk es una de las empresas más potentes del sector gráfico, tanto artístico como de diseño, con software bastante conocido en el mundo profesional como Autodesk Maya, muy empleado en los estudios de Hollywod, y AutoCad, muy usado para temas de arquitectura. Esta empresa se ha asociado con Microsoft para integrar su plataforma 3D Spark en Windows 10, además por otro lado ha anunciado que sus modelos 3D serán compatibles con HoloLens, el dispositivo de realidad aumentada que está desarrollando Microsoft.

La iniciativa Spark da a los usuarios de Microsoft acceso a procesos de impresión 3D fiables y optimizados, estando diseñado para aumentar el proceso de fabricación relacionado con el software, materiales e impresoras. Las API de Spark estarán disponibles de forma gratuita para los desarrolladores de Microsoft.

Además Autodesk se une a Microsoft como miembro fundador del 3D Manufacturing Format (3MF) Consortium, para establecer un estándar de intercambio 3D y de formato de impresión.

Uno de los propósitos de esta unión es hacer que a través HoloLens se pueda ver los entornos de realidad virtual de modelos digitales creados con Autodesk Maya o Fusion 360, que serían visibles a través del entorno mixto del dispositivo de realidad aumentada.

Esta unión tendría que ofrecer nuevas posibilidades para una gran variedad de profesionales, que abarcan videojuegos, productores de cine, diseñadores e ingenieros.

Fuente | The Next Web

Lo más leído