Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Consiguen llevar un Core i7-5775C hasta los 5.002 MHz por aire

Publicado el
Consiguen llevar un Core i7-5775C hasta los 5.002 MHz por aire 30

Core i7-5775C

La nueva serie de procesadores Broadwell de Intel está fabricada en proceso de 14nm y cuenta con diferentes novedades de cara al ahorro de energía, algo que hizo dudar a más de uno sobre el posible potencial para el overclock del Core i7-5775C.

Este procesador tiene marcado un TDP de 65W, bastante razonable dado que integra cuatro núcleos reales, pero en las manos del maestro overclocker HKEPC ha demostrado que bajo esa fachada se esconde un silicio que sube como la espuma.

Utilizando refrigeración por aire el Core i7-5775C llegó a tocar los 5.002 MHz de frecuencia con un voltaje de 1.419V, aunque para pasar wPrime 32M tuvo que bajar la frecuencia hasta los 4.800 MHz, lo que le permitió terminar dicha prueba en 4,399 segundos.

Queda claro que la reducción de consumo que ha llevado a cabo Intel en sus nuevos Broadwell no les impide conseguir elevadas frecuencias de trabajo tirando de overclock, una buena noticia para todos los aficionados a este tipo de prácticas.

intel_broadwell_5ghz_air_2

Obviamente al utilizar soluciones de refrigeración mediante nitrógeno líquido los resultados serán muy superiores, pero de momento no hay pruebas confirmadas que podamos contaros.

Más información ⇒ TechPowerUP!

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

9 comentarios
  • Gabriel Ochoa

    y ahora con skyline a consumir mas– verguenza

  • Alex González

    «Este procesador tiene marcado un TDP de 65W, bastante razonable dado que integra cuatro núcleos reales […]»

    ¿¡¿¡¿Hola!?!?!? XDDDD Tengo un Phenom II de 4 núcleos (hace falta que diga reales?) y un una pontencia termica de 125 W. Si 65 W solo son razonables… XDDD

  • Mr. sqwirty

    Creo que el tipo no tenía Print screen.

  • menxo

    con el procesador forzado hasta lo +5ghz quieres que explote cuando haga la captura? jajajaja

  • JordiVilaplana

    Lo dijeron aquí mismo hace tres días, es por la nueva IGP:

    https://www.muycomputer.com/2015/05/12/intel-tdp-de-95w-skylake

  • MaximoGeek

    Cuanto tiempo estuvo estable? Y lo que me asombra es que lo hicieron con Asrock, ya sé que es la marca barata de Asus pero aún así hubiera optado por una mejor MOBO.

  • Gabriel Ochoa

    me da igual, teniendo en cuenta que son 14 NM y una nueva tecnologóa que se supone hace MAS con MENOS no MAS con MAS.

  • joaquin

    Hola Máximo, hace muchos, muchos años que ASRock no tiene nada que ver con Asus. y de marca barata/cutre nada. tiene una buenísima calidad y una gama especial de overclocking increible

  • Miguel Angel

    asrock es uno de los mejores exponetes en placas madre actualmente

Lo más leído