Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Candy Crush en Windows 10, más Bloatware de la misma Microsoft

Publicado el
Candy Crash en Windows 10

Candy Crash en Windows 10

Microsoft ha anunciado la instalación automática de la saga Candy Crush en Windows 10 y otros juegos de King en el futuro, para usuarios que descarguen o actualicen al nuevo sistema operativo ¿Más Bloatware?

Lo hemos hablado en múltiples ocasiones: el Bloatware es un grave problema y su eliminación en Windows 10 es una de las peticiones más votadas en el blog UserVoice que Microsoft destina a las sugerencias de los usuarios. Por supuesto el anuncio de Candy Crush en Windows 10 ha tenido contestación con otra petición para que no se pre-instalen automáticamente juegos de terceros en el nuevo sistema.

Todos los Windows han incluido juegos pre-instalados (solitario, buscaminas…) pero han sido desarrollados por Microsoft y no por terceros desarrolladores. No nos malinterpretes. Candy Crush es un gran juego y nos hemos viciado como muchos usuarios pero no es serio que un sistema operativo que pretende ser modélico en otros aspectos lo cargue automáticamente sin intervención ni consentimiento del usuario. ¿Y el usuario al que no le interese qué debe hacer, desinstalarlo?

Porque el Bloatware no se refiere solo a software basura que ocupe espacio en disco o memoria afectando al rendimiento del equipo o a la seguridad como en el caso del SuperFish de Lenovo, sino a todo software pre-cargado que no tenga nada que ver con el sistema operativo y que el cliente no ha pedido.

Es el caso del Candy Crush en Windows 10. No tiene sentido ninguno en nuestra opinión, compartida generalmente por otros medios. En plena etapa de concienciación de los fabricantes para que no pre-instalen software basura en sus equipos nuevos, Microsoft no solo no da ejemplo sino que carga bloatware en el sistema. 

Al igual que los OEM, Microsoft debería ofrecer todos los paquetes adicionales de software independientes del sistema operativo para descarga e instalación opcional de forma transparente. Una buena muestra de respeto al cliente.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

95 comentarios
  • robert123

    Es absurdo. Microsoft debe acabar con el bloatware de los fabricantes no fomentarlo.

  • @CotoAstur85

    A mi, al igual que a ti y a muchos otros, el bloatware me molesta y es lo primero que desinstalo. Pero te sorprendería, cuantas personas lo quieren, lo usan y lo echan en falta si se lo desinstalas.
    A mi, en el taller, me tiene pasado, sobre todo con personas mayores. Les formateas el equipo, les desinstalas todo el bloatware típico (jueguitos incluidos) y cuando lo recogen, te preguntan: “¿y los juegos?, ¿me los borraste?, ¡nooo!, ¿puedes instalarmelos otra vez?. Así que entiendo en parte la decisión de Microsoft: “yo lo pongo y el que no lo quiera, que lo desinstale”.

  • @CotoAstur85

    También habrá que esperar a ver como viene instalado. Es decir: si viene instalado igual que el resto, como si fuese uno más entre Solitario, Buscaminas, etc. ¿tanto molestaría?, con no abrirlo si no te gusta, suficiente.
    Si es así, mientras no lo abras, su “gran crimen” es ocuparte unos, ¿digamos 100mb de disco duro?.
    El bloatware realmente molesto, es el que instalan los fabricantes, como Acer y HP, que se inician automáticamente, gastando CPU y RAM “sin que nadie se lo haya pedido”, sustituyendo además, en ocasiones, funciones que Windows haría mejor y de manera menos “gastiza” por si mismo, como es el caso de los gestores de conexiones inalámbricas.

  • juancarlos

    El bloatware realmente molesto, es el que instalan los fabricantes, como Acer y HP, que se inician automáticamente, gastando CPU y RAM “sin que nadie se lo haya pedido”. Y alguien ha pedido a king y microsoft que pre-instalen ese juego?

  • @CotoAstur85

    Insisto: y si no es intrusivo, como los antes citados: ¿tanto te molesta?

  • Xbit

    Espero que reculen… No me haría mucha gracia esto xD

  • Marcos Mora

    mientras no se lance automáticamente podrían instalar cualquier cosa sin que moleste

  • Zyxx

    si, por que no a todos les gusta lo mismo, menos si este ocupa espacio ,, digo si quieren eso que se compren un samsung galaxy

  • Zyxx

    Justo cuando empiezan a ir tan bien … y de repente me encuentro que se quieren volver samsung .. quisas reconsidere comprar ese lumia que tanto queria

  • @CotoAstur85

    Exacto, eso es.
    ¿Que Microsoft (y todos los demás) deberían ofrecer este tipo de software “adicional” como paquetes opcionales?… Si.
    ¿Que si no son intrusivos y se pueden desinstalar sin problemas no estorban?… También.
    Yo al “Carta Blanca” (por ejemplo) no jugué en mi vida, pero tampoco lo desinstalo, porque no me estorba para nada. Si no lo abres no consume y no creo que nadie, con las capacidades actuales de los discos duros, vaya a echar en falta los 10mb que debe ocupar.

  • @CotoAstur85

    Evidentemente, “para gustos: colores”, a mi el Candy Crush ni me va, ni me viene. Lo único que intento hacer ver, es que es un juego más que vendrá con Windows, si no te interesa y tanto te molesta, desinstalalo. Eso en un Samsung (aprovechando que los mencionas), no se puede hacer. En los móviles, donde si que son un lastre importante, vienen montones de aplicaciones, que te gusten o no, las uses o no, no las puedes desinstalar o al menos, no de manera simple.

  • Xentor32

    Estoy de acuerdo con la instalación de este juego y más de la propia King en el futuro y estas son mis razones:

    1.-Candy Crush es uno de esos juegos por los que la gente pregunta antes de comprar un móvil, tiene poco tiempo que este llego a Windows Phone y aún faltan más de la propia King, puedes tener el sistema más revolucionario el mundo pero sin aplicaciones este no crecerá, me imagino que la propia King pidió esto a cambio de llevar su juego a Windows Phone.

    2.- El que venga incluido en Windows 10 es prueba de las aplicaciones universales ya que primero llego a Windows Phone y ahora a su hermano mayor de escritorio, por tanto intuyo que vendrá instalado por medio de la nueva tienda de Windows 10 es decir que la desinstalación será muy simple.

    3.- La nueva oferta de Microsoft con Windows abarca prácticamente todos los dispositivos y en ese sentido los dispositivos táctiles del tipo tableta se verán beneficiados con esto sobre todo la gente común, es necesario recordar que la mayoría de personas no son informativos ¿porque creen que Linux no crece? el día que alguien con sentido común llegue ahí despuntara el sistema seguramente.

  • WEEEE por que hacen eso!?
    Es como comprar un coche y luego que te digan:
    .- Aqui estan sus llaves senor y tambien este kilo de Coca para que disfrute mientras conduce.

  • Fiiiiiiiiiiu! por un momento pense que era candy crush! pero no, ya lei bien y es candy crash.

  • Candy Crush. 5 veces escrito y las cinco mal. Pero bueno, visto el resto, pues parece que la información brilla por su ausencia, porque no es bloatware:

    1) Las aplicaciones modernas no se ejecutan ni consumen recursos si el usuario no las abre

    2) Las aplicaciones modernas no usan mayor cantidad de recursos del sistema si no se están usando

    3) Las aplicaciones modernas no disminuyen el rendimiento del sistema, especialmente si no se usan.

    Deberían mirar lo que significa bloatware, en primer lugar, y en segundo, tener un poco más de criterio. ¿Cuántas personas utilizan el editor del registro, el editor de políticas de grupo, el cliente de telnet, la consola powershell o la aplicación de mapa de caracteres? ¿Como no los usa nadie los consideramos bloatware? Les aseguro que muchas mas personas van a usar los juegos de King que todas esas herramientas juntas. Microsoft ha incluido juegos en sus sistemas operativos siempre, a veces suyos a veces de terceros https://www.google.es/search?safe=off&site=&source=hp&q=Full+Tilt%21+Pinball&oq=Full+Tilt%21+Pinball&gs_l=hp.3..0l3j0i22i30l7.288.288.0.441.2.2.0.0.0.0.78.154.2.2.0.msedr…0…1c.1.64.hp..1.1.78.0.oxh3GwpVZ_Y (y a nadie le ha molestado), pero está de moda echar mierda sobre Microsoft por una cosa que dicen que es bloatware cuando no lo es.

  • Pues como le entre el Síndrome de Samsung no me hará falta preocuparme por la degradación del sistema, Windows 10 se venderá hecho mierda directamente.

    Ains, Microsoft, los defectos de tu pasado se han convertido en una droga que no puedes dejar.

  • Marcos Mora

    Si, aunque hay que considerar el contexto, tampoco me gustan las app «imposibles de desinstalar» que pululan en los teléfonos, donde 4GB u 8Gb se llenan rápido.

    Sin ir muy lejos, los SSD de 128GB no duran, y hay que malabarear cada tanto. En lugar de estar preinstalada, podrian ofrecerlas como «derecho de descarga» ya hay tiendas online en todos lados así que incluirte unas licencias es más fácil que nunca.

  • GX

    Este redactor es el artífice de todas las publicaciones sobre Linux de muycomputer…

    ¿Crees que es una moda echar mierda sobre Microsoft? No.

  • @CotoAstur85

    ¡OOOLÉ! No se apearán de la burra igualmente, pero ¡ole!
    Si cada uno nos vamos a quejar de los componentes de Windows que no usamos… ¡apaga y vamonos!. Estan ahí, si las quieres las usas y sino no o las desinstalas.
    Pero vamos, quejarte de que «ocupan espacio»… si tanto necesitas ese par de mb extra, desinstalalo, ¡vaya drama!. Ojalá pudiese desinstalar, aunque fuese la mitad de la morralla que viene en algunos Android.
    Pero vamos, lo de «apuñalemos a Microsoft» es un clásico:
    – Windows 10 será actualizable de manera gratuita desde Windows 7 y 8.
    – Será «rolling release».
    – Windows 10 tendrá una especie de Recovery, para que no tengas que formatear el PC.

    -Va a incluir el Candy Crush.
    – ¡SON UNOS HIJOS DE PU#$!

    OFF TOPIC: ¿soy el único al que la versión móvil de esta web le va fatal (Chrome y Firefox)?

  • isorfe

    Gracias Microsoft por considerar a tus usuarios lo suficientemente tontos como para no saber ir a la tienda e instalar ellos mismos la aplicación.

  • @CotoAstur85

    Ufff, calla calla, yo tengo un SSD de 128GB para sistema y programas y cuando ves lo que ocupan los juegos nuevos… ¡Ala, ya se me quedo en nada!

  • @CotoAstur85

    No es un tema de considerarte más o menos tonto. Estas cosas, suelen ser acuerdos comerciales. Dudo mucho que Microsoft te lo instale porque no te vea capaz de hacerlo por ti mismo, sino, más bien, porque algo se llevará a cambio.

  • @CotoAstur85

    Añado a lo anterior:
    Bloatware: término para describir la tendencia del Software a ser más grandes y usar mayor cantidad de recursos del sistema (HDD, CPU, RAM) que sus versiones predecesoras, sin que de ello se deriven beneficios evidentes para los usuarios finales [resumido de Wikipedia].
    Ciñéndonos a esta descripción, el Candy Crush, si podría considerarse bloatware, porque aunque no use más CPU o RAM (a menos que lo ejecutes), si usa más HDD (por poco que sea) y no es indispensable ni «mejora» la experiencia de Windows.

  • isorfe

    Lo sé, era irónico. Es evidente que esto es una contraprestación por llevar Candy Crush a Windows. Pero en el tema de un juego gratuito me resulta chocante que lo preinstalen. No es ningún regalo o atención para sus clientes, que pueden acceder a el sin problemas. Otro tema es que preinstalaran juegos de pago, como por ejemplo su Minecraft. Ahí podrías verlo como un regalo. Pero esto es inflar el sistema de forma innecesaria. Y que conste que yo sigo jugando a Candy Crush, pero no creo que sea bueno incluirlo de serie en ningún sistema.

  • @CotoAstur85

    No te había cogido la ironía.
    Nadie dijo que fuera «un ragalo», se puede acceder gratis a el igualmente, pero te lo instalan, para que lo tengas «mas a mano»… Mr Crush a Mr Microsoft: «oye Microsoft, instalame esto de serie a ver si repunto».
    Sobre preinstalar un juego de pago, como Minecraft: lo dudo mucho. Microsoft no es que sea precisamente una ONG, Minecraft vende muy bien como para regalarlo. Candy Crush en cambio, en el primer trimestre del 2015 ha obtenido un 6% menos de beneficios que en 2014.
    E insito de nuevo: mientras no sea un software invasivo que esta todo el tiempo consumiendo recursos, ¿donde esta tanto drama?, al que no le guste, que lo desinstale (como haré yo). Ojalá todo el software innecesario se desinstalase en el resto de sistemas igual de bien que en Windows.

  • AbueloPatxi

    Un articulo escrito por alguien que no tiene ni puta idea de lo que está escribiendo. Nada nuevo entre la bazofia de la prensa «tecnológica» española.

    1- Si no lanzas el juego por primera vez lo único que viene con el SO es un launcher de unos pocos Kb que instalará el juego la primera vez que hagas click, igual que hacen todos los juegos y programas de terceros preinstalados en Windows Phone.

    2-Las aplicaciones winRT se instalan en un contenedor cerrado sin afectar al resto del SO, no dejan residuos en el SO como si sucede en el adorado Linux de este redactor o en Android.

    3-Más mierda instala googleAdds sin pedir permiso y no he visto a este medio rechazar el dinero que ese malvertising le reporta.

  • martin prieto
  • Roberto Gómez

    Tú debes saber más que toda la prensa tecnológica junta porque la mayoría estima que es bloatware. Un juego de terceros no aporta nada al sistema operativo por bueno que sea el juego y Microsoft lo instala por un acuerdo comercial con King, es decir, por su propio interés y no por el del usuario que lo puede instalar cuando le venga en gana y lo decida él. Y ¿Qué tendrá que ver Linux o Android aquí? Tómate la pastilla y ve a dormir, anda tecnólogo

  • Letra editada. Gracias por la corrección. Del resto “no comment”, es vuestro espacio. saludos

  • Jesus David

    Vas a decir que no es interés hacia el usuario? 9 de cada 10 personas que conozco (usuario común de Smartphone) lo tiene instalado, aunque lo juegue cada 2 meses, el otro que no lo tiene instalado al menos lo jugó una vez (yo) y es que a muchos, especial a chicos, les va a beneficiar tener la preinstalación, y les va a llamar la atención. No es lo mismo el poco de porquerías que mete Lenovo a Candy Crush, y repito, no soy fan del juego, pero de que llama la atención, lo hace. Saludos

  • Jesus David

    Es puro temor comercial, tener la preinstalación de Candy Crush y ver esa app en el pc y verla en los mostradores de los almacenes llamará mucho la atención de los jóvenes o niños. Obviamente los Linux Lovers como los de esta pagina tienen que comenzar con la anti campaña, independientemente si es bloatware o no, en el articulo se nota el interés de tergiversar cualquier motivo por la cual se haya tomado dicha decisión, tanto es el afán que copiaron mal el nombre del juego (y no es nuevo).

  • No es lo mismo usar que ocupar. Usar es intercambiar datos con, ocupar es estar ahí sin usar, así que no usa el disco duro.

  • @CotoAstur85

    Si tienes cualquier cosa en el disco duro, lo abras o no, esta ocupando una parte del disco duro, ergo esta usando una parte de tu disco duro, porque tienes un porcentaje de disco, que no puedes usar.

  • Tilux

    La app de Amazon tambien ha venido en mi ubuntu 14.04, vaya drama, ir a desinstalar y ya.

    Pues aquí igual, vaya sartenada de tontería suelta la noticia, anda que no habrá cosas peores.

  • Gúgolplex

    Tu comentario quedó de último ¿no tienes algo más constructivo que poner en estos artículos sobre Windows?

  • kornival

    Vamos, que nadie se quejaba del buscaminas, ni del pinball, ni del poker…pero candy crush es bloatware malo malo, una cosa….uffff. Ayyy, dejaste el patio lleno de plumas de pingüino Juan. No te he visto hacer un artículo acerca del Amazon en Ubuntu y eso no es bloatware, es spyware directamente. Tampoco de Unity Music Lens, Unity Photo Lens, Unity AskUbuntu Lens, Unity Wikipedia Lens. Eso también se podría considerar bloatware. La definición por defecto de bloatware es software basura y un juego no lo es, menos aún si es un juego que cuenta con millones de descargas.

    Deberías de añadir que mediante el acuerdo de la preinstalación de Candy Crush en Win10 el resto de los títulos de su catálogo llegará también a la tienda de aplicaciones de Windows 10, lo que beneficiará especialmente a la versión para móviles. Si no lo quieres, lo desinstalas y punto, pero de ahí a hacer un drama de ello, como te digo dejaste el patio lleno de plumas de pingüino.

  • el usuario pardillo

    No. Cualquier cosa, no. Es más, NADA debe instalarse sin mi visto bueno. Así, como usuario, reclamo un previo control TOTAL sobre lo que se instala, las opciones se me deben facilitar en el mismo programa de instalación del SO, sea el que sea.

  • @CotoAstur85

    ¿Y no te vale como “control” el hecho de poder desinstalarlo?
    Para darte, como pides, un control total sobre que componentes se instalan y cuales no, tendrían que entregar los ordenadores, prácticamente sin instalar el sistema operativo y que cada usuario final fuese quien decidiese “esto si, esto no” y se instalase el sistema.
    Te puedo garantizar, por mi experiencia profesional con los usuarios finales, que eso echaría para atrás a muchísimas más personas, que el hecho de traer o no un juego, de cuya presencia, ni te enteras, a menos que lo ejecutes.
    La mayor parte de los usuarios de Windows, quiere comprarse un PC, llevárselo a casa, echufarlo y ¡a funcionar!, no quieren tener que decidir que instalar y que no, porque ni siquiera saben que son, ni para que sirven, muchas de esas herramientas.
    Además, haciendo memoria de cuantos clientes, al recoger sus ordenadores reparados, comentaban “¡que bien!, porque ya echaba de menos X jueguitos del Facebook” y sabiendo además, cuantos jugadores tiene el Candy Crush, la decisión de Microsoft de incluirlo, alegrará a más gente de la que disgusta.
    De todos los que no jugamos o queramos el juego instalado, la mayoría lo ignoraremos o desinstalaremos, sin darle mayor importancia.
    Según mi punto de vista: siempre qe no sean molestos y se puedan eliminar, tanta queja, es hacer una montaña, de un grano de arena.

  • kornival

    Pues ya sabes. Compila Linux o BSD desde cero, porque incluso la mas ligera distribución contiene programas que no han pedido tu visto bueno, Windows no es para ti y tus reclamaciones por supuesto ni se tendrán en cuenta en Microsoft.

  • kornival

    Si es que por pedir puedes pedir cualquier tontería que se te ocurra. Yo por ejemplo reclamo y exijo que me vengan preinstalados todos los programas que uso. Que me tengan en cuenta…es otro tema.

  • Nillo

    No, no eres el único. A mi me va horrible, prefería la versión móvil que tenían hace unos días, era mucho mejor.

  • @CotoAstur85

    Pues gracias por sacarme de dudas, porque la verdad es que desespera bastante.
    Es que verla todavía, pero es que escribir… ya es un suplicio.
    A ver si lo subsanan pronto.

  • Nillo

    Es que es verdad, nadie se quejó nunca por que se incluyesen juegos para entretenerse un rato en Windows, nadie se queja del Buscaminas, del Solitario y cosas así. Bloatware son estos programas que supuestamente están para mejorar el rendimiento del PC y lo único que hacen es empeorarlo y estorbar.

  • kornival

    En el acuerdo comercial con King se estipulaba que todos los demás juegos de la empresa irían a parar a las tiendas de Microsoft. Estos que comentan no se han pasado por los foros de Insider ni han leído la cantidad de gente que acusaba la falta de los clásicos buscaminas, pinballs, pokers etc. Mucho incluso comentaban acerca de juegos mas modernos preinstalados en el sistema. Las quejas de los usuarios de Linux y de los nuevos usuarios de Windows (los que compraron su primer equipo el mes pasado) no deberían ni tenerse en cuenta.

  • kornival

    Lo gracioso es que algún que otro comentario de esta «noticia» son de usuarios de Linux.

  • kornival

    Ese razonamiento no tiene ni pies ni cabeza. Los que publiquen «noticiones» como este ni siquiera han sido capaces de abrir una encuesta a ver quién está en contra y quien a favor. Eso si, argumentando la causa y los beneficios de la preinstalación de dicho software. Y no da igual que lo usen diez o millones, lo que da igual es que si lo usan 10 millones y un solo millón se queja, dicha queja va directa, y con razones de peso (la mayoría de los que lo usan) es una razón de peso, a la papelera.

  • kornival

    No, no eres el único, pero a mi los errores me los da también en desktop. Desde hace tiempo la basura de chrome da errores con muchas webs, e incluso con el propio Gmail, que ya es de chiste, diciendo algo así como que la aplicación es incompatible con el sistema. En cuanto me salga otra vez pongo una captura.
    Y no solo eso, da errores a la patada con flash, con html5, con Disqus y engeneral con webs en cuyas noticias incluyan posibilidad de comentarios no apareciendo todos ellos ni aun usando el scroll ni los desplegables permitidos.
    Chrome si que es una completa porquería. Firefox solo lo uso con TOR, por lo que de ese no puedo alegar nada.

  • kornival

    No solo este juego, en el acuerdo comercial incluyen todos los juegos de la empresa en la tienda de Windows. El acuerdo es bastante favorable a los usuarios ya que ampliará la oferta de este tipo de juegos que tanto se descargan en otras plataformas.

  • kornival

    Cambiar una excelente plataforma por una nefasta como es Android, llena de spyware y malware en general tan solo por el hecho de incluir un juego es de chiste y mas aun sabiendo que Android también los incluye y no uno solo, suele incluir varias trials que incluso cuando se desinstalan quedan sus lanzadores en la memoria interna. Y esto que te digo es fácilmente comprobable. Tan solo debes desinstalar la aplicación, o todas, y poner el móvil a estado de fábrica y verás como vuelven a aparecer TODAS las apps basura que desinstalaste. Esas apps están ahí sin pedir al usuario ningún permiso de uso de los distintos módulos (cámara, teléfono, gps, lista de contactos y un largo etc) a los que tiene acceso, por lo que no solo es bloatware, es spyware. Cambiar bloatware por spyware es tener «buen» criterio.

  • kornival

    La verdad es que si. Compraría un Galaxy para disfrutar de sus 56 aplicaciones preinstaladas y que son, aparte de bloatware, spyware en un alto porcentaje. Por supuesto son desinstalables siempre que seas root para tener acceso al sistema, también tendrás que hacer un backup completo del mismo por si las moscas alguna de las apps son imprescindibles (las de google lo son y ya avisa cuando las vas a desinstalar) ya que gran parte pertenecen al sistema y su desinstalación puede dañarlo y aparte tener un explorador de archivos para entrar a la raiz y borrar las apks del sistema, porque aunque las desisnstales siempre quedarán los lanzadores.

  • kornival

    Como ya le decía a Zyxx,como mínimo debes ser root y tener un explorador de archivos para borrar los lanzadores que quedan y que vuelven a instalar la aplicación en caso de que debas volver el terminal a estado de fábrica.

  • @CotoAstur85

    Hombre a ver, poderse se puede, evidentemente, pero es un coñazo, ya hay que andar haciéndose ROOT y tal…
    Yo me refería a eso precisamente, no a que “no se pueda”, sino a que “no se puede hacer de manera tan sencilla”.

  • kornival

    Por eso mismo te di el positivo, porque como bien dices hay que enrollarse haciendo virguerías que no todo el mundo sabe hacer ni se arriesgan a hacer.
    He visto muchos teléfonos brickearse al intentar conseguir el enraizamiento. Y otros muchos tener que reflashear el sistema porque jodieron el bootloader por una mínima tontería o por desinstalar una apk imprescindible para el funcionamiento. Y eso cuando lo puedes hacer, porque si tienes el bootloader bloqueado no podrás instalar un recovery alternativo.

  • Model1978

    Cuando uno compra un equipo nuevo, lo mejor es hacer una reinstalación en limpio, eliminando toda esa porquería de bloatware y particiones de recovery. Anda excelente el equipo.

  • Zyxx

    Me refiero a la tactica de incluir cosas, yo presupongo que no lo puedes quitar.. si se puede desinstalar ok por mi no hay problema .. se que un celular es uno de los equipos mas controlables que hay .. pero aun asi hay cosas que no me agradan …de los celulares actualmente ninguna plataforma me convence,,de android yo por suerte poseo un moto g y funciona muy bien pero.. de no haber encontrado este equipo creo no me hubiera comprado ninguno..( la verdad si que tienen mala fama a esos precios o tenian antes del moto g ) creo hubiera considerado comprar una tableta y un celular cualquiera barato.. y aun asi .. siento que cada ves las aplicaciones son cada ves mas y mas pesadas .. entre tanto equipo .. y esos servicios de google corriendo en segundo plano .. nose .. poca confianza…actualmente . si debiera escojer un equipo con android por el precio que los busco .. yo creo que lo mas cercano es un moto e..
    De los windows phone en su epoca .. yo no tocaba la plataforma.. la forma en la que la veia. su personalizacion tan fea (solo cambiabas el color !! ni fondo de pantalla existia) pocas apps … nose era la que menos me gustaba … hasta que vi el rumbo que ha tomado con window 10 y el hecho de que ya consolide lo que hago con el celular.. la verdad los equipos que ha lanzado microsoft en este año han sido creo muy buenos … por lo que valen …. y de alli el hecho de que quisiera un lumia (siempre me parecieron muy bonitos eso si ) y la verdad no pido que sean soft libre por que es utopico .. pero que sean justos.. que ofrescan algo que funcione bien .y por un precio que lo valga.. y creo solo los lumia ahorita cumplen eso .. ademas creo microsoft actualmente es la empresa que mas confianza me da a comparacion de google y apple .. .. quisas me compre un ubuntu phone como segundo equipo pero de aqui a que llegen a mi pais .-. ,,, la verdad para usarlo como remplazo de mi actual equipo creo que no se le acerca a ninguno … la verdad .. y creo por la forma en la que avanza la tecnologia quien mas hara e inovara sera microsoft .. por que es la que veo que tiene tecnologias disponibles mas ambiciosas que las demas y que no solo para perder eltiempo si no para poder trabajar adecuadamente

  • kornival

    Concuerdo contigo. Y también espero que Ubuntu Phone se desarrolle mas y mejor. El Meizu MX4 Ubuntu edition parece un muy buen terminal, la pena es que lo que he visto con Ubuntu aun no me ha convencido como tampoco lo ha hecho la convergencia que prometen. Esperemos a 2016 que supongo habrán terminado ya su perfeccionamiento y habrá, supongo, terminales mas potentes a un precio similar, ya que el Meizu este es muy barato en comparación con los Samsung y otras marcas con la kk de Android.

  • Joaquín Juliarena

    Si que se han quejado. Yo me quejo, no porque vengan incluidos, sino porque no hay forma de eliminarlos. Lo mismo que internet explorer.
    Y no soy el único, asi que nunca digas nunca.

  • Joaquín Juliarena

    Podrian incluir un Windows minimal para la gente que sabe, estaría bueno.
    Igual anda a saber si el candy crush va a poder desinstalarse, de porpo sí muchos programas de windows se ofrecen como características y no se pueden desinstalar, por ejemplo los juegos, internet explorer.
    Estaría bueno que mejoren en ese aspecto y se parezcan mas a linux donde todo es desinstalable sin romper el sistema. Windows, en cambio, al estar tan integrado todo, tocas algo y afectas otra cosa, aunque también lleva a que se sienta más congruente todo.

  • Joaquín Juliarena

    Yo me quejo, porque esos juegos no se pueden desinstalar.

  • Joaquín Juliarena

    No sé si son muy buenos los lumia, el moto g es ub equipazo. Si la cosa sigue así tal vez seas capaz de instalar windows en tu moto g y ya.
    Igual para mi todos los equipos deberían ser fáciles de actualizar en hardware, cosa que no es posible con casi ningún equipo actual, lo cual los vuelve obsoletos rápidamente. Por ejemplo, ahora salió el LTE y yo todavía tengo 3g y no puedo actualizar el hardware para hacerlo compatible.

  • kornival

    Entras al editor de registro y:
    HKEY_LOCAL_MACHINE—-SOFTWARE—-Microsoft—-Windows—-CurrentVersion—-GameUX—-Games

    Al llegar a esta opción verás en el panel izquierdo varios códigos como ” {5D124738-7749-4482-A0D1-F1A8BBDB616E} ” seleccionas uno de estos y en el panel derecho salen varias opciones. Haces doble click en la que dice AppExePath y se abrirá una ventana que te revelará el nombre del juego que representa ese código.
    Cuando sepas cual o cuales quieres borrar, haces click derecho encima del código en el panel izquierdo, y seleccionas Eliminar.
    Después entras en la carpeta de instalación del juego en C:Program Files/Microsoft Games y eliminas la carpeta del juego. Ya está desinstalado por completo, no solo desactivado ya que eso lo puedes hacer desde las características de Windows.

    Eso en Windows 7, en 8 y 8.1 no es necesario, sencillamente porque no vienen.

    Que tu no sepas no quiere decir que no se pueda. Es vuestro gran problema, que como no sabéis eso se traduce en imposibilidad. IE no se puede desinstalar porque es parte esencial del sistema ya que las ayudas a este van por medio del explorer y aun así también lo puedes eliminar por completo, pero la mitad del sistema no funcionará como es debido. Sin embargo si se puede desactivar. No deberías decir que nunca hay forma.

  • kornival

    Te respondí mas bajo,en otro comentario y de paso te explico como SI se pueden desinstalar sin problema alguno. No saber no se puede traducir en no poder.

  • Zyxx

    eso cambiara segun con los eqyuipos modulares..
    pues mas que nada quiero cambiar como actualizacion. y para dar este equipo a otra persona.. pense en comprar otro android pero el moto g 4g no me convence para anda y fuera de ese pues el moto e es igualito a mi moto g pero sin pantalla hd y sin flash en cambio microsoft saco ..un lumia con una camara genialisima y si checas el software de la camara se ve que si esta bien hecho aquello.. ademas pareciera que offcie para windows 10 incluso para lumia saldran bien.. creo solo windows 10 es lo que me hace quere cambiar al lumia. la verdad w8.1 actual no me gusta tanto …. como para cambiarlo ..

  • Zyxx

    pues ,… yo ocupo mucho office en los equipos … aunqe digan que no si me ha salvado escribir documentos en un celular,,, pero libre office.. creo que . .-. es feo ! feisimo!! es como viajar en el tiempo 10 años atras … pero esperemos que avancen bien 😀 !!!no hay que perder la esperanza

  • @CotoAstur85

    «Panel de control» – «Programas y características» – «Activar o desactivar las características de Windows».
    Ahí tienes los juegos, el Internet Explorer, el Windows Media Center y un largo etc. para que pongas y quites a placer.

  • @CotoAstur85

    Poder, si se pueden desinstalar. Que sea conveniente eliminar por completo algunas herramientas, es otro tema.
    Puedes desinstalar los juegos sin problemas, no va a pasar nada porque elimines el Buscaminas, pero Internet Explorer ya es otro tema, porque es requerido por otras herramientas de Windows.
    La manera más simple que tienes de «quitarlos» es desde «Programas y características» en «Panel de control», entrando en el apartado «Activar o desactivar las características de Windows».
    Si quieres eliminarlos por completo, ya tienes que andar enredando por el «Regedit», cosa no muy recomendable para el usuario común.

  • @CotoAstur85

    Puestos a presuponer
    (cosa que no me gusta), prefiero pensar que si se podrá eliminar sin
    problemas. Pero ya digo, prefiero esperar a que salga antes de
    congeturar.

    Yo también tengo un
    Moto G (el primer modelo), porque no quería gastarme lo que vale un
    Nexus y en cuanto a traer un Android «limpio» y a tener
    actualizaciones, era lo mas similar. Por supuesto marcas como
    Samsung, Sony, etc. las descarte al instante, porque, bloatware
    aparte, sus versiones de Android, en ocasiones, están tan
    modificadas, que hasta cuesta encontrar las cosas más
    normales.

    Sobre Ubuntu Phone, aún le falta por madurar. Es
    normal, tienes “4 días”, ya se verá como evoluciona.

    En cuanto a Windows
    Phone, esta planteándose como un rival a tener muy en cuenta. Los
    comienzos nunca son fáciles para nadie, pero han sabido ir
    mejorando.

    La misma
    configuración de hardware, rinde mejor con WindowS Phone que con
    Android y esto se debe a que la forma de funcionar de Android a nivel
    interno consume demasiados recursos.

    Pasa lo mismo con
    Apple. Un iPhone 5 monta un Dual-Core a 1,3GHz con 1 GB de ram y
    mueve iOS de manera más que correcta, mientras esa misma
    configuración, con Android, es algo escasa.

    Otro gran problema
    de Android es la fragmentación, cada fabricante modifica el sistema
    a placer y luego dependes de que a este le apetezca o no
    actualizarlo, que no les suele apetecer o tardan una barbaridad.

    Lo anterior,
    conlleva que a pesar de que Lollipop ya se lanzó a finales del 2014,
    aún hay mucha gente, con dispositivos cuya actualización se
    confirmó, que la siguen esperando.

    Actualmente la cuota
    de mercado de Lollipop ronda solo el 10% de equipos Android, mientras
    que Jelly Bean sigue presente en un 39%, muy igualado con KitKat.

  • @CotoAstur85

    Veremos a ver en que queda el Project Ara, que parece la solución para poder actualizar el hardware de manera sencilla.

  • Joaquín Juliarena

    Eso no es desinstalar, sólo los desactiva.

  • @CotoAstur85

    Ya, por “ACTIVAR O DESACTIVAR las características de Windows”, pero es la opción más recomendable para el usuario medio, porque como le digas que se meta al Regedit, a lo mejor “es peor el remedio que la enfermedad”. Además, algunos componentes, como es el Internet Explorer, no es recomendable desinstalarlos.

  • Joaquín Juliarena

    Está bien, de seguro hay forma, no digo que no, pero ves que afectas al sistema si lo hacés, eso no debería pasar. Para algo tienen «Programas y Características» ¿no? Deberías poder desinstalarlos desde ahí de manera sencilla si querés.

    En windows 7 vienen los juegos e IE, no sé de que hablás. Y tampoco dije que nunca hay forma, lo que dije es que no se puede, ¿sabés cuántas cosas puedo querer decir con eso? Lo que vos planteás es querer romper el sistema haciéndolo, eso no es lo que busco, busco una forma sencilla y transparente de hacerlo.

  • Joaquín Juliarena

    Y, pero siguen instalados, si se pueden desactivar o no no tiene nada que ver.

  • Joaquín Juliarena

    Sí, supongo que depende que Lumia y cuanto quieras gastar. Si querés sacar buenas fotos el moto g no te sirve, pero en comparación a muchos lumia que vi es mejor el moto g.
    Hay un Lumia con una cámara de 42 megapixeles incrustada si te interesa.

  • @CotoAstur85

    Mira chaval, ¡paso!. Haz lo que te de la real gana.
    Se pueden desactivar (lo mas fácil y recomendable) o desinstalar (mas complejo y no recomendado a menos que sepas bien lo que haces).
    Si los quieres desactivar, ya sabes como.
    Si los quieres desintalar, ya dijo kornival como hacerlo desde regedit hace unos comentarios.

  • Joaquín Juliarena

    Y bueno, pero si quiero desinstalarlos pruebo lo que dijo que kornival y me arriesgo, aunque prefiero no hacerlo porque ya he tenido problemas en windows que no se pueden solucionar y si se puede no está documentado en internet.
    No es para enojarse, lo que decía yo es que no se pueden desinstalar, que significa eliminarlos del sistema.

  • @CotoAstur85

    Pero es que si se puede. Que no sepas, no quiere decir que no se pueda.
    Otra cosa, es que sea o no recomendable, pero poderse se puede.
    Nada es inamovible, si quieres, tienes maneras de borrar la carpeta “System32”. Ahora bien, tampoco esperes que vuelba a arrancar el sistema.

  • Nillo

    Jamás he leído una noticia en la cuál un grupo de usuarios se hayan quejado de esto.

  • Joaquín Juliarena
  • Joaquín Juliarena

    Aja sí se puede, pero lo que vos planteaste es desactivarlos y no desinstalarlos, no sé que parte no se entiende.
    Además, yo no dije lo contrario, ¿o si?

  • @CotoAstur85

    ¿Y donde dije yo “así se desinstalan”?

  • kornival

    Lo que haces cuando lo desinstalas por medio de las características del sistema es precisamente eso, desinstalarlo sin afectar en nada al sistema (de la otra forma tampoco lo haces), pero deja los accesos a la descarga de la aplicación en el registro ( de la otra forma no). Se sabe que se desinstala porque al volver a activar las características determinadas estas tienen que volver a ser descargadas. Si no se desinstalara no tendrías que descargar nada. El tema es que haciéndolo desde las características quedan direcciones en el registro que son predeterminadas para tener acceso al servidor de descargas.

  • Joaquín Juliarena

    Ese es el problema, no tiene que ver con lo que dije. La primera vez estuvo bien, pero ya que me lo digas 5 veces si ya te dije que no responde a lo que dije.

  • @CotoAstur85

    Ya no te respondo más, date cabezazos con otro.

  • Joaquín Juliarena

    ah ok, si vos decís te creo. Yo pensaba que seguían instaladas.
    Gracias.

  • kornival

    Es que no rompes el sistema Joaquín, los juegos y el eliminar las llaves del registro en nada le afectan. Donde si le afecta y no es recomendable eliminar del registro es IE y se debe a que es parte primordial del mismo sistema y es necesario por ejemplo en el tema de las ayudas, ahí se usa el explorer. Por lo tanto esa aplicación o característica no es recomendable editarla sino desactivarla desde el menú de «programas y características de Windows».

  • kornival

    Veremos aun de todas formas cual es el tipo de instalación de ese Candy Crush, quizás incluso venga instalado de forma normal, como cualquier otro programa. De ser así sería aun mas fácil eliminarlo por completo. La putada sería tener que editar el registro, porque se supone que es en esa parte donde debería haber un gran avance en las características del sistema.
    Aun hay mucho por ver y me refiero a todo, incluido al sistema de activación, pero después de 30 años o mas usando sistemas de Microsoft les doy un voto de confianza. Aunque daría lo que fuera (es una forma de hablar) porque Bill siguiese siendo parte activa de la compañía. Ese señor tenía muy buenas ideas, no como el calvorota de Ballmer, que de sistemas sabía mas bien poco. Espero que el señor Nadella haga enriquecerse (idealmente) a la compañía.
    De nada y saludos desde Las Palmas. Da gusto discutir sin llegar al insulto.

  • Joaquín Juliarena

    Gracias

  • Joaquín Juliarena

    La verdad no sé, porque después querés volverlos a poner por alguna razón y seguro te sale un error o querés instalar algo más y algo aparece como que falta algo. Windows es demasiado integrado para mi gusto, eso hace que sea poco claro cuando te querés meter con el sistema.

    Y lo de IE me parece una cagada la verdad.

  • Zyxx

    pues no me interese mucho por los lumia hasta que vi el 640 xl XD !! esta a precio del moto g 2013 . cuando lo compre !! realmente pensaba comprar un moto e por si algo le paaba a mi moto g … pero ese lumia se ve demasiado bonito

  • Zyxx

    yo tengo medio año esperando lolipop y viendo los review resulta que 5.02 puede que no sea buena idea si no me llega 5.1 osease que si en verdad no funciona bien en 5.02 otro medio año a esperar 5.1 XD !! es lo que mas odio de android !!! por otro lado al menos todo se ha actualizado tanto a lolipop (incluso el launcher que uso ) que me siento ya con lolipop.. es la unica cosa buena xD haha eso y las actualizaciones de las apps..a menos estan en constante mantenimiento

  • Joaquín Juliarena
  • Zyxx

    yo lo quiero pero prefiero comprar una camara con zoom de 30 x.. y un cel bajo a un lumia asi … digo a lo mejor cuando saquen su version actual quisas

  • @CotoAstur85

    Pues casi te vale más esperar a la 5.1 la verdad, porque a mi la 5.0.2 no es que me funcione mal, pero tiene algunos fallitos tontos que no tenía con 4.4.4.
    A ver si con 5.1 los subsanan.

  • Blastery

    «¿Cuántas personas utilizan el editor del registro, el editor de políticas de grupo, el cliente de telnet, la consola powershell o la aplicación de mapa de caracteres? »

    Sí, pero esas son herramientas, como la rueda de auxilio, el gato y la llave de tuercas, pocos las usan, pero deben estar. En cambio Candy Crush es un juego, muy alejado del concepto de lo antes mencionado.

  • Zyxx

    ves !!! !! .-.!! creaere mi propio so movil con juegos de estrategia de dominacion mundial

Lo más leído