Conecta con nosotros

Noticias

Un juez condena a Apple a pagar 533 millones de dólares por violar patentes

Publicado

el

Apple condenada a pagar 533 millones de dólares por violar diversas patentes

Un tribunal federal en Texas ha condenado a Apple a pagar unos 533 millones de dólares por violación de unas patentes que están en manos de Smartflash LLC, que han sido usadas en software y juegos distribuidos a través de iTunes.

La demanda reclamaba que Apple había violado tres patentes relacionadas con el almacenamiento de datos y gestión de acceso a través de sistemas de pago, citando de forma explícita dos aplicaciones desarrolladas por Game Circus LLC, Coin Dozer y 4 Pics 1 Movie.

Apple se ha defendido aludiendo que no hay razón para pagar ningún canon sobre el precio de sus smartphones cuando la disputa es sobre una característica concreta, diciendo que no todo el mundo compra teléfonos móviles con el único propósito de usar aplicaciones. Además, al igual que en el caso de Google contra el consorcio de Rockstar, el gigante de Cupertino también se quejó de que Smartflash LLC no produce nada, no tiene empleados, ni tiene la intención de tenerlos y encima tampoco tiene presencia en los Estados Unidos, teniendo como único propósito explotar el sistema de patentes estadounidense para buscar cobrarse cánones sobre tecnología que Apple había inventado.

Smartflash LLC originalmente pidió que Apple le pagara 852 millones de dólares en daños y perjuicios, argumentando que tenía derecho a un porcentaje sobre las ventas de productos de Apple con acceso a iTunes. Aparte de Apple, también ha demandado a Samsung y Google, y previamente a Amazon.

El mundo de la informática de consumo tiene delante una lucha contra otro troll de patentes, aunque algunos dirán que Apple ha recibido de su medicina en esta ocasión tras formar parte del consorcio de Rockstar (no confundir con Rockstar Games, desarrolladora de GTA).

Fuente | The Next Web

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído