Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

AMD en bancarrota en 2020, según los analistas

Publicado el
AMD en bancarrota en 2020, según los analistas 28

Dentro del sector tecnológico la figura del analista es una de las más controvertidas y criticadas, algo que resulta más fácil de entender cuando vemos predicciones como la de que veremos a AMD en bancarrota en el año 2020.

Sí, esa es la «perla» que ha lanzado Kerrisdale Capital Investment, acompañando un informe sobre el gigante rojo en el que sólo faltaba el dibujo de la parca acompañando la portada del mismo para darle «un toque de color».

Entre los puntos clave que destacan en el análisis se enfatiza la gran dependencia de AMD dentro del sector de componentes para PC de consumo general, un mercado altamente variable y volátil, según los analistas, y la incapacidad de la compañía para saltar con éxito a otros sectores.

Junto a esto también califican a la firma de Sunnyvale como «una compañía de legado», haciendo referencia a que se beneficia demasiado de su reputación y logros pasados para disipar fantasmas relacionados con su mal funcionamiento actual, algo que me resulta absurdo y mal planteado.

Desde un primer momento AMD lo ha tenido difícil para competir con Intel, pero lo cierto es que la compañía ha lanzado en su momento grandes productos con los que superó a las alternativas del gigante del chip, y posteriormente tras la compra de ATi hizo lo mismo con NVIDIA.

A pesar de todo ha sido precisamente la reputación, y por tanto esa referencia a legado con la que levantan el dedo acusatorio sobre AMD, la que salvó, junto al juego sucio, a Intel en la etapa Pentium 4 frente a los Athlon 64 de AMD.

Esto, unido a la menor inversión en márketing y el desconocimiento del usuario básico que se deja llevar por la marca Intel, ha hecho mucho daño a AMD en todos los frentes, detalles que estos «analistas profesionales» parecen haberse olvidado «debajo del piano».

No podemos concretar si AMD acabará quebrando o no, de hecho es imposible decir nada con seguridad de ninguna empresa en ese sentido, pero por el bien de nosotros, los consumidores, esperamos que Zen sea un éxito, y las R9 300 también.

Más información ⇒ Fudzilla.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

111 comentarios
  • ergo

    Por el bien de los usuarios, esperemos que esto no suceda, un monopolio de intel y NVIDIA seria terrorífico, aunque pienso que antes de llegar a la quiebra, algún otro gigante tecnológico la compraría, tiene muchas patentes importantes y seria una gran puerta de entrada al sector de procesadores x86 y GPU.

    PD: el nuevo diseño de la pagina esta bien, pero en móvil va fatal: se duplica la barra de menú, se superponen bastantes letras y la barra superior impide ver lo que escribo.

  • Con que optimicen el soporte de controladores y firmware para los usuarios de GNU/Linux creería en AMD, porque la última vez que trabajé con AMD, el procesador se me quemó en un santiamén.

  • Isidro Ros

    Nos encontramos «en fase alpha» por decirlo de alguna manera, probando y demás, así que os pedimos paciencia, que todavía estamos mejorando y ajustando cosas, así que si notáis pequeños errores es normal.

    Gracias por la comprensión.

    Saludos.

  • tomy

    Debería salirte la versión móvil por defecto. ¿Qué navegador estás usando? Si es Firefox para Android, tenemos que trabajar en ella. Usa Chrome por ejemplo.

    De todas formas estamos en pruebas todavía, gracias por tu feedback

  • Tadeo ME

    Yo estos análisis de empresas de investigación de inversiones lo llevaría con pinzas porque muchas se dedican a soltar bulos para intereses de sus clientes y que algunas acciones pierdan valor para su reventa.

  • Gusta

    totalmente Off topic pero espero no borren mi comentario:

    Soy visitante de esta web desde hace muchos años fue uno de los primeros portales web sobre tecnologia que sigo diariamente, pero con el nuevo estilo de su web probablemente pierdan un usuario aqui. se que el layout sigue la nueva tendencia que muchas webs en anglosajon de tecnologia estan siguiendo, pero realmente es totalmente un desproposito, la informacion se encuentra desordenada y debo repasar la web dos o hasta tres veces para evitar perderme un articulo, lo mismo paso con softonic, fayerwayer y similares. Por favor reconsideren el diseño, mejorenlo y ofrezcan la informacion de manera mas ordenada.

  • tomy

    Hola, danos una oportunidad. No hemos terminado, faltan secciones por habilitar y alguna sorpresa. Seguro que te acaba convenciendo, de todas formas muchas gracias por tu feedback.

  • Zyxx

    yo apoyo al de arriba,, me he perdido por completo nada mas entrar en la web , antes sabia que articulos habia leido ya,, cuales buscar etccc. algo que siemrpe hacia era revisar la secccion de muy linux ..en fin diria que falta aun que la web se ordene un poco mas al menso yo estoy deacuerdo con «Gusta» yo deje de leer webs como fayerwerer precisamente por eso..

  • tomy

    Ok, te digo lo mismo. Danos unos días para terminar, quizás te lleves una sorpresa. Saludos!!

  • Xentor32

    Sería lamentable que AMD terminara sucumbiendo y tampoco sería bueno que una empresa como Samsung (u otra) los comprara y tuviera en mente convertirse en otra Intel o Nvidia, lo que distinguió a AMD durante años fueron los precios accesibles y de buena calidad sin embargo en muy pocas ocasiones se distinguió por tener el producto más puntero aunque los tuvo en ocasiones eso sí.

    La moneda está en el aire y afortunadamente el futuro de AMD depende de AMD, nuevas CPUs y GPUs están por llegar y de esto depende en gran parte el destino de AMD.

  • GX

    Si claro, si apoya a Linux en algunos años será como Intel… jajaja. Con ese 1.5% de mercado que tiene Linux marca la diferencia, pero en tus sueños.

  • Charles Dodge

    No esta desordenado, solo es diferente y cuesta adaptase a él. Aunque si se nota que tiene sus fallas. En la parte de arriba, aparece Análisis, Witcher 3, LG G4… Le doy clic y me manda al menú principal. Por mi parte siempre busco lo del día o lo mas nuevo. Podrían poner en esa parte las categorías de lo mas nuevo, lo mejor del dia, lo mas comentado, lo mejor de la semana, artículos antiguos ( ordenados por fecha ), etc.

  • Felipe

    AMD cuando a podido a vendido al mismo precio que Intel o Nvidia no nos engañemos solo ha vendido por debajo del precio cuando ofrece algo inferior y compite en eso en precio. Desde luego por el bien de todos nosotros espero que para el año que viene saque un procesador decente y no se suba a las nueves con las nuevas 390.
    Un salu2.

  • Gabriel Ochoa

    Lee tu comentario de nuevo -es estupido- y cuando vuelvas en sí -editalo-. Ese 1.5% que tu dices puede marcar un antes y un despues en AMD. Tendiendo en cuenta que solo UBUNTU cuenta con 25 millones de usuarios y no es la distro LINUX mas usada ¿en que se basa tu comentario?, ¿que mierda hablas?.

    Lo que hay que leer. Estos ratas que no aprenden-

  • Charles Dodge

    Me parece que la rendimiento-consumo de intel, es superior a AMD. Pero en cuanto al costo-rendimiento, AMD es mejor. Si comparo Nvidia y Radeon, me quedo con Nvidia. Tengo una AMD Radeon HD7750 y he tenido problemas en GNU/Linux. El controlador libre de Radeon no tiene soporte para aceleración 3d, en cambio los de Nvidia si.

  • Eric Ciurana

    ¡Ánimo, no me hagáis leeros en desde feedly! xD

  • dev

    Como sigan así no me extrañaría, y es una pena, pero en AMD llevan años viviendo de su legado. No invierten dinero en mejorar la eficiencia de sus chips. Luego te encuentras que un procesador de ocho núcleos a 5GHz de AMD no es capaz de obtener más rendimiento que un procesador de 4 Núcleos a 3GHz de Intel, y gastando el doble de electricidad.

    Se lo han ganado a pulso. Les ha salvado el culo temporalmente las consolas. Es una pena, un monopolio nunca es bueno, pero que inviertan en diseño de chips, porque a este paso la bancarrota no es tan imposible.

  • Charles Dodge

    Es lo mismo que iba a comentar. Además de que es difícil saber la cuota exacta de GNU/Linux. Windows se basa en las ventas, pero ¿cómo saber si después de que compró su equipo, se pasó a GNU/Linux?. Ubuntu también hace conteo a base de ventas, pero ¿ que pasa con las otras distros ?También he visto que casi todos lo equipos que tienen GNU/Linux preinstalado, tienen procesador Intel.

  • pako

    Vaya, se echaba de menos a los «analistos»

  • Xentor32

    Si pero no seamos tan cortos, ve todo el conjunto aquí un ejemplo:

    En CPUs Intel cambia de socket cada cierto tiempo lo cual hace impensable actualizar sin cambiar la placa también, yo actualice 2 veces mi procesador AMD sin cambiar la motherboard solo con la actualización de BIOS, así o más claro.

    ¿Quieres otro ejemplo?

    Que necesitas para practicar overclock por medio del multiplicador en una CPU con Intel, claro un procesador con terminación K y un Chipset Z… más claro no se puede.

  • ergo

    En efecto, uso en el móvil Firefox para Android. No pasa nada si toca esperar, como dice el dicho, despacito y con buena letra.

    Lo que ha pasado es que lo he visto primero en el móvil y me ha sorprendido el «amasijo». Luego lo he visto en el ordenador y se ve muy chulo, bastante bonito. Si queréis sugerencias, me parece que sobran algunos anglicismos innecesarios, como «highlights», que es totalmente sustituible por destacados.

    Continuad así, chicos, que estáis haciendo un admirable trabajo.

  • roader

    Por que los integrados intel van genial .Los AMD dan problemas , y es poco probable que usemos una dedicada en un GNU/linux ,

  • Leonardo Rojas

    Pensé que era el único con esa idea :3

  • jesus92gz

    No me parece descabellada o poco probable la idea.
    Por ejemplo, un sistema GNU/Linux como Home Cinema con una gráfica dedicada, para ver vídeos en alta definición 1080p, 4K, 8K.
    ¿Edición de video? ¿Renderizado y modelado 3D?

  • Gúgolplex

    Firefox es un navegador legado igual que AMD.

  • DirtyShit

    Aquí mi feedback.

    Esta configuración en ordenador no es cómoda. En la página principal entre la poca información por pantalla (solo tres noticias), que las baldosas no están a la misma altura y cada baldosa en un color, se hace realmente incómodo de leer. Juzgad vosotros mismos:

    Por otro lado deberíais reducir la barra superior, donde pone movilidad, tecnología, etc. En una pantalla de 16:9 el espacio vertical es muy escaso (la barra inferior de windows y la superior del navegador ya se llevan su parte), y no se puede, perder todavía más, que resulta incómodo tanto para leer las noticias como para leer los comentarios.

    Sinceramente, yo no uso los enlaces de esta barra para nada y tienen poco interés para mi ya que me meto a ver las noticias del día. Pero dado que ocupa tanto es muy fácil pasar por encima de ella (cada vez que tengo que subir a la barra de url del navegador, que es bastante a menudo) desplegándose otro menú con fotografías que ocupan todavía más. Por tonto que pueda parecer, es realmente incómodo.

    En la versión móvil, tanto en un sd801 como en un ipad se laguea,

  • Gúgolplex

    AMD no se necesita cambiar de placa porque se mantienen en modo legado por mucho tiempo.

  • Xentor32

    He Intel cambia solo un pin del procesador para obligar al usuario a comprar otra placa que además no incorpora grandes cambios salvo algunas excepciones, AMD mantiene más tiempo el mismo socket con la posibilidad de cambiar lo más importante «la CPU».

  • alanangel mejia hernandez

    la verdad amd tiene que mejorar A MI ME DESESPERA ELPROCESADOR QUE TENGO A10-6800 MAS CON EL SOBRECALENTAMIENTO y estoy pensando seriamente a cambiar por un intel por que con los 5 ventiladores que tengo se sobrecalienta mas de 98° al jugar y ya probe intel no se calienta tanto que un amd y sus nuevos chips los veo = ninguna mejora

  • Gúgolplex

    ¿Y hay alguna CPU AMD decente que valga la pena? porque en esta década AMD ha estado desaparecida.

  • DirtyShit

    Aquí mi feedback.

    Esta configuración en ordenador no es cómoda. Las baldosas nunca me han parecido la mejor opción en estos casos, pero en la página principal entre la poca información por pantalla (solo tres noticias), que las baldosas no están a la misma altura y cada baldosa en un color, se hace realmente incómodo de leer. Juzgad vosotros mismos: https://www.dropbox.com/s/8z57ni2zczjrg9v/Captura%20de%20pantalla%202015-05-21%2019.08.16.png?dl=0

    Por otro lado deberíais reducir la barra superior, donde pone movilidad, tecnología, etc. En una pantalla de 16:9 el espacio vertical es muy escaso (la barra inferior de windows y la superior del navegador ya se llevan su parte), y no se puede, perder todavía más, que resulta incómodo tanto para leer las noticias como para leer los comentarios.

    Sinceramente, yo no uso los enlaces de esta barra para nada y tienen poco interés para mi ya que me meto a ver las noticias del día, que es lo que realmente me importa. Pero dado que ocupa tanto es muy fácil pasar por encima de ella (cada vez que tengo que subir a la barra de url del navegador, que es bastante a menudo) desplegándose otro menú con fotografías que ocupan todavía más. Por tonto que pueda parecer, es realmente incómodo.

    En la versión móvil, tanto en un sd801 como en un ipad se laguea, lo que es un problema teniendo en cuenta que la navegación según habéis
    diseñado la página se basa en transiciones. En el ipad además no se pueden ver los comentarios. Y en android, cuando estás en una noticia el botón de
    retroceso debería llevarte a la página principal.

    Por favor, dad la opción de volver a la vista tradicional, que este diseño no es funcional

  • Xentor32

    Vamos a ponerlo así de 2005 a 2015 yo tuve por ejemplo estos procesadores Phenom 9950, Phenom II 1100T, FX 8150 y FX 8350, todos de gama alta.

    Ahora bien tuve la oportunidad de comprar un Intel 3570K y lo hice con la finalidad de ver que tan bueno era y al final del día mi conclusión es que la diferencia solo es palpable a través de benchmarks en el día a día no se nota la diferencia entre los procesadores AMD he Intel de la misma gama.

    También hay gente fuera de proporción que por tener un Pentium o un Core i3 ya sienten que tiene algo mejor que todo lo que ofrece AMD y esto no es así, vamos si se tiene un Core i7 que además es más caro tal vez lo tomaría como válido, pero para la mayoría de procesadores Intel AMD tiene algo que ofrecer.

  • Xentor32

    Oye pero esos 25 millones son usuarios existentes en que le beneficia a AMD que mejore el soporte, si además es común que los usuarios de Linux no renueven en años. Ahora bien AMD necesita de vender porque esto es lo que hace que AMD tenga solvencia, entonces si AMD mejora el soporte de esos 25 millones de usuarios ¿Esto le garantiza a AMD más ingresos? No a corto plazo.

    Respecto a esos 25 millones pues no son la gran cosa, mira esto:

    “600 millones de PCs podría llegar al mercado una vez que Windows 10 está disponible, aseguró Renee James, presidenta de Intel en una conferencia del Credit Suisse Technology”

    Con solo la llegada de Windows 10 esperan que el mercado tenga 24 veces más equipos nuevos en el mercado que TODOS los usuarios de Ubuntu y si además consideramos todos los equipos existentes con Windows a nivel mundial esos 25 millones parecen una cantidad minúscula.

  • Felipe

    Estoy de acuerdo con tigo, aún así no miento cuando digo lo del precio.
    Yo desde luego si AMD saca algo bueno vuelvo a ellla de cabeza los monopolios son muy muy malos para todos pero lo que no voy ha hacer es comprar algo peor para que haya competencia.

  • SurvivalGameplay

    Señores la noticia me parece fatal, pero, el nuevo formato de la wep para pc de escritorio es horrenda por favor reconsideren.

  • Felipe

    Ten encuenta que AMD lleva muy a nuesto pesar en tema procesadores muchoooo tiempo sin darnos un cambio de verdad en rendimiento así es dificil cambiar socket, siempre que ha habido un cambio de verdad nos a tocado cambiar placa.
    Salu2

  • Felipe

    Lo cierto es que no pese a quien le pese a mi el primero.

  • Xentor32

    La situación actual de AMD es complicada y necesitan renovación sí o sí.
    Pero el tema de Intel y Nvidia no es solo el precio también son su políticas para que AMD no venda, Nvidia recientemente con su GameWorks he Intel durante años aplico sus rebajas en precio a fabricantes con la condición de no utilizaran procesadores AMD.

    Respecto a lo del socket solo diré que el cambio del Phenom al Phenom II era muy grande y no requerías cambio de placa.

  • Keible

    Fx 6300: precio exelente en relacion al rendimiento y ni hablar del aprovechamiento multi-hilo que se viene con directX 12. Saludos.

  • Keible

    Tal vez el usuario linux deje esas tareas a windows?

  • Keible

    Ojala que AMD repunte, con unas buenas propuestas y rendimiento igualado a los procesos de intel (dificil pero no imposible) en el mercado de las cpus muchos volverían a elegirla, menos los fanboys.

  • Keible

    Deberias llevarla a un técnico para que te de un diagnostico del porque esas temperaturas porque 98 c° supera el máximo del 6800 es 74 c° establecidos por AMD y eso no es normal (ademas de que se te deberia apagar el equipo para autoprotegerse). Saludos

  • SAYO

    Aparentemente con el Kernel 4.2 va ir mejor están trabajando mucho en ello. han aportado muchas lineas de código.

  • jesus92gz

    Te respondo con otra pregunta,
    ¿Por qué?

  • Diablo

    No me gusto para nada

  • Jo Miquel

    ya lo han hecho, i se llaman ZEN :
    https://www.muycomputer.com/2015/05/07/amd-se-mueve

  • Gúgolplex

    AMD solo tiene vida en la gama baja pero en lo demás no, porque tiene un consumo mucho mayor que derivaría en más gastos de otros componentes.

  • Viper1000

    Es cuestión de acostumbrarse, sólo eso. Al pricipio puede resultar algo confusa la interfaz, pero después de un rato uno le encuentra la forma, simpre que se mantenga la mente abierta.

  • Keible

    Porque esas tareas el usuario linux se las deja a windows?

  • Hecc-MA

    ¡Lo lograron al fin! !MuyFayerwayer, MuyNeoteo, MuyAlt1040, MuyUnocero!

    Por fin son todos iguales.

    Respecto de la nota, pues habrá que ver como se comporta ARM, pudiera ser la salida para entonces

  • jesus92gz

    Sin razones sólidas me es imposible continuar la conversación/discusión.

  • Gúgolplex

    El competidor directo de AMD ZEN de 14 nm serán los Intel Cannonlake de 10 nm ya que ambos salen el próximo año, es capaz que salgan primero los de Intel.

  • Ergeo

    Buah, me apuesto todo a que es un estudio encargado por la competencia, ¿que es eso de que no han sabido saltar a otros sectores?. La sección de componentes personalizados como los encargos de consolas les está dando beneficios, como la PS4 y XBOX One, en Wii también es hardware de AMD y seguramente mantengan el acuerdo con futuros desarrollos de consolas, me parecería raro saltar otra vez a otra arquitectura, o a otros proveedores que no te lo dan todo junto, ¿un combo Intel-Nvidia?, si tienes una marca con la que tener todo junto en una pseudo APU personalizada, tienen negocio en servidores, y también tienen SoC ARM, no sé, no me parece una compañía que se vaya a ir a la quiebra en 5 años, espero no equivocarme, por el bien de nosotros los usuarios, que tendremos mas donde elegir.

  • nem

    AGUANTE AMD !!!! ¬¬

  • lastnewbie

    No empieces contra Firefox… jaja

  • lastnewbie

    Sería excelente que hagan una entrada indicando las novedades de la nueva interfaz y que tomen en consideración las críticas de sus lectores.
    Saludos!

  • Xentor32

    Jajaja… que buen comentario, parece increíble pero es cierto.

  • Xentor32

    Bueno ya he puesto como ejemplo los procesadores AMD que tuve y aun así dices que solo tiene vida en la gama baja, espero que cuando menos lo digas con conocimiento de causa y no seas como la típica persona que solo habla por hablar tan común por este sitio Salu2.

  • Marcos Mora

    como recomendación: quiten la «animación» de la barra tope, distrae mucho, y el lector se molesta.

  • Gúgolplex

    Lo digo porque todo el mundo lo sabe, hasta publicaron artículos sobre que procesador es aconsejable comprar en cada gama y AMD solo ganó en la baja. Busca, que está por acá.

  • Xentor32

    Si te refieres a los artículos de muycomputer pregúntales a los redactores si tuvieron acceso a cada uno de los procesadores de sus guías antes de publicar algo, en fin es tu opinión pero estoy seguro que si montara un equipo con un AMD FX 8350 y te dijera que es un core I7 no notarias la diferencia a no ser que busques específicamente que procesador tiene el equipo.

    En fin la verdad ya no me agrada comentar de hardware por aquí porque hay mucho ruido y pocas nueces sobre todo de gente que ni siquiera ha usado el hardware pero están puestos para criticar y lo mismo pasa con Nvidia, hay gente que ni siquiera ha tenido una Radeon pero ya están criticando…

  • Gúgolplex

    Si fuera así AMD estaría excelente y no estarían saliendo rumores de compra o artículos de bancarrota.

  • Gúgolplex

    Y por cierto, todo eso se elige por las especificaciones que traen los procesadores, así que no tiene sentido tu respuesta.

  • Xentor32

    Busca en la historia de AMD talvez encuentres que AMD se ha salvado de algo más grande de lo que le esta pasado ahora, no lo diré porque ya supongo que intercambio palabras con alguien que mínimo sabe algo de historia aunque talvez no sea así, en fin por tus comentarios veo que ni siquiera has tenido un procesador AMD espero que cuando menos tengas un GRAN procesador de Intel que supere todo lo que AMD tiene en el mercado porque sería muy triste que con un procesador de gama baja de Intel digas esto “AMD solo tiene vida en la gama baja”.

  • Xentor32

    Compañero no me pondré a dar explicaciones sobre la diferencia entre un benchmark y el uso en la vida real de un procesador he incluso de una GPU, lo deberías saber antes de criticar.

    “todo eso se elige por las especificaciones que traen los procesadores”

    Gracias por dejarte en evidencia, ahora sé con qué persona estaba tratando y no vale la pena agregar más, si llegas a tener más experiencia algún día talvez podríamos tener un debate.

  • Gúgolplex

    Y entonces por qué AMD tiene fama de procesadores que parecen una calefacción, todo el mundo lo dice ¿o es una conspiración?

  • Gúgolplex

    Eso es vivir del pasado, lo mismo que están criticando en el artículo, para el próximo año compraré una nueva laptop ya que son 10 años de uso continuo y tengo que jubilarla, optaré por el nuevo Intel Cannonlake, quiero uno potente que requiera solo refrigeración pasiva.

  • Diego André

    Aqui otro mas perdido con el nuevo diseño, bueno pero a esperar las mejoras a ver si me acostumbro.

  • Keible

    Es que yo no lancé ninguna razón, solo hice una pregunta… :v

  • Felipe

    Respecto a las políticas a mi nadie me obliga a comprar AMD o Intel o Nvidia la verdad otra cosa son las empresas y sus intereses, pero si AMD compite en precio como comentabas pues también podría vender mas barato a las empresas no?? no crees que mas bien es por problemas de consumo y rendimiento que eso si que es más importante en una empresa que a nosotros el usuario de pie.

  • tomy
  • tomy

    ;D lo intentaremos. Pásate al menos a dejar comentarios 😀

  • tomy

    No era la idea :(. Lo de arriba, danos margen, en unos días esto cambiará bastante. Hemos salido así queriendo, para que nos deis caña ;D

  • tomy

    La retirada no es una opción en MuyComputer ;D

  • tomy
  • tomy

    Tomamos nota, todo eso mejorara

  • tomy

    OK, lo de Firefox estamos con ello. Con Chrome no debería darte problemas y saltar la version mobile (q también estamos tocando).

    Lo de destacados va a cambiar muy pronto. Gracias.

  • luislmv85

    Coincido es muy incomodo

  • alanangel mejia hernandez

    bueno cuando esta en reposo llega a los 50° solo es cuando juego y se me apaga hasta que lega a los 110 grados yo le hecho a mi sistema de ventilacion ya que se me apagaba mas seguido antes de instalarle los 2 ventiladores de los 5 que tenia y se me apaga mas rapido si pongo las graficas al maximo en juego si las pongo en bajas apenas revasa en algunos juegos los 80° ahorita npo puedo cambiar el disipador ya que tengo un gasdto fuerte pero cuando termine ahorrare para un disipador mas fuerte y cambiar mi gabinete con mas ventiladores

  • Mark

    eso me hizo recordar cuando los rusos defendian stalingrado; retrocedan y mueran!! o avancen y tambien mueran por la madre rusia xD

  • tomy

    No es mala opción, además tanto rojo nos da un puntito soviet ;D

  • Rubêm Dos Santos

    Casi siempre que leo notas sobre análisis de este tipo, terminan siendo mas una propaganda o una estrategia de la competencia en este rubro. Confío en que AMD pueda desplegarse en otros sectores.

    Haciendo punto aparte por el artículo; sólo quería hacer mención por el nuevo diseño. Me parece que el menú en la parte superior ocupa más espacio de lo que habitualmente un menú del tipo responsive debería ocupar (incluyendo el tamaño de la fuente), y la animación perturba al momento de navegar. Me parecería ideal si se reduce (al menos) el tamaño de la fuente.

  • Extreme Modding

    Jaja tiene razón el usuario Jaja la mayoría estamos perdidos Jaja.

  • Extreme Modding

    A caray como que se calienta mucho, yo te recomiendo cambiar el cooler de fabrica por un enfriamiento por agua, y si tu tarjeta no tiene para bastantes ventiladores instalarle un controlador de ventiladores y mas si lo usas para jugar, pero es broma el calentamiento del 98%? Que yo sepa al llegar a 60c avisa y al pasar a 65c se apaga para protegerse

  • kornival

    Sería una señora putada para el consumidor y no solo por los bajos precios que ofrece AMD con respecto a Intel y/o Nvidia, sino porque desapareciendo la competencia se frena el avance tecnológico ya que este depende directamente de las competencias entre empresas mas que de las propias necesidades de los usuarios. En parte no sería de extrañar ya que casi que es el sector gpu lo que ha estado manteniendo a AMD.

  • Nicolas Ortiz

    asi es Dirty concuerdo contigo saludos

  • jesus92gz

    Entiende que me haces una pregunta: tal vez el usuario Linux deje esas tareas a Windows?

    Pregunto por que (el usuario Linux deja/dejaria esas tareas a Windoes) para saber las razones por las cuales piensas eso. Entonces no razonas y repites la pregunta, como si la respuesta recibida fuese incomoda.

  • Hecc-MA

    Aunque para 2020 seguramente cualquier CPU va a dar más del triple del poder necesario para hacer lo que sea… no espera, eso ya pasa hoy.

    No hay certeza de que vaya a quebrar y en todo caso seguramente para Intel tampoco la situación va a pintar muy bien, porque de cualquier manera ya hoy un CPU te da como para 10 años de uso, si Intel se conforma con que adquiera su versión más pobre (pero suficiente para mis necesidades) y no actualice en los siguientes 10 años, ellos sabrán.

    Si las ventas bajan para AMD, no va a ser diferente para Intel. Pero desde hace un rato veo a AMD diversificando sus productos en SSD, RAM, CPU, etc. Creo que hay para rato.

  • Daniel

    ¿Quién ha pagado a estos analistas Intel?
    Menuda sarta de sandeces.

  • Rodolfo Robles Rivera

    Recién noto que estaba en muy computer hasta que leí el comentario y vi la barra de dirección, lo cambiaron demasiado…

  • Wandroid

    yo banco a AMD en las buenas y en las malas

  • Wandroid

    la barra superior ocupa mucha pantalla

  • kornival

    Diversificando sus productos donde ya hay referentes. SSD–Samsung, kingston, Crucial, RAM—Kingston, HyperX, G.Skill y en cpu ya sabemos quienes. Quizás incluso eso de diversificar empeore sus cifras. Yo si fuera dueño de AMD emplearía toda mi logística en CPU y GPU. Si miramos ventas en muchas tiendas online casi nadie o mas bien nadie compra una memoria AMD junto a un cpu de la misma marca. Por ejemplo en Amazon, la venta habitual es cpu amd y memorias Fury HyperX. Sin embargo con Intel lo mas usual es tirar de Kingston. En otras tiendas suelen repetirse los patrones de ventas.

  • kornival

    Vaya peleilla que llevas xdd. Solo con decir que los FX-9370 y 9590 han tenido que bajar de cojones sus precios porque nadie en su sano juicio compraría «eso» antes que un intel de la misma gama, o sea, un I7. Y la causa probable?..Que los de AMD consuman 220w conforme los de Intel no llegan a los 90.

    Cualquier Core i5-4590 o Core i5-4690 tiene mejor rendimiento por núcleo que los FX8350, un procesador al que solo le sacas rendimiento en ripeos, edición de vídeo y poco mas, por los 8 núcleos. Pero el que se dedique a eso, por supuesto de manera profesional, optará por soluciones mas potentes y mas caras, en la gama de los I7 o de los FX9XXX, donde estos últimos salen bastante mal parados. Yo por ejemplo, tuve la opción hace poco de cambiar a uno de esos FX…pero naaaa, se me pasó la perreta y acabé con el i7-4960X, aunque el i7-5960X me hubiera salido por casi el mismo precio…pero tenía que esperar.

    Estoy de acuerdo contigo en que la gama medi/baja, tirando mas a baja que a media es donde único han triunfado AMD.

  • Luis Enrique Pérez Tasso

    Casi iba a tirar basura al artículo por el título, pero luego de leerlo, es una justa defensa a AMD. Sé que ahora se encuentra en una etapa de despegue inicial, pero solo hay que darle tiempo al tiempo, valdrá la pena ahorrarme creerle a la publicidad de Intel-NVidia que tiene tan saturado al mercado.

  • jorge luis

    me gustaria que en 2020 se conviertan todos sus productos en software y hardware en libres asi se aseguraria su vida de amd en el tiempo, incluso seria una gran avance en la informatica

  • A mi me gustaría tener AMD como opción, pero como usuario de Linux lo tengo chungo, y no por las CPU, ahí no hay problema, sino por los chipsets que usan sus placas, que muchas veces resultan problemáticas con Linux e Internet está lleno de historias de gente que se ha quemado al mezclar Linux con un ordenador AMD.

    Sería bueno que AMD llegase a algún acuerdo con alguno de los mejores fabricantes de sus chipsets para que liberasen los drivers para Linux, pero claro, ahí a una de las empresas que tienen que convencer, si no estoy equivocado, es a la mismísima NVIDIA.

    Luego me sorprende los cambios de socket en Intel cuando sus CPU no dan saltos que lo justifiquen. Mi actual P5K es 775 y pude cambiar un Pentium IV por un Intel Core 2 Quad, casi nada.

  • El problema viene sobre todo por los chipsets sobre todo. ¿Un USB que no funciona?, ¿cómo no puede funcionar algo estándar como un USB y en los cuales Linux usa drivers genéricos y que siempre funcionan?, pues el chipset, cuyos drivers dan problemas.

  • Blogger identifica mi Kubuntu como «Other Unix» cuando visito mi propio blog desde Firefox, toma ya.

    Lo gracioso es que sí lo identifica como Linux desde Chrome o Opera.

  • Pocos serán, pero algo son, y en la situación de AMD lo que le conviene es rapiñar de donde pueda.

    Y por cierto, Linux no es ninguna empresa, es un núcleo cuyo desarrollo es coordinado por una fundación sin ánimo de lucro, así que de por sí no es ningún producto comercial. Otra cosa es lo que hagan Red Hat, SUSE y Canonical.

  • anonymous29

    la gente dice por ahi, si tienes una buena idea no la cambies o la vendas.
    si te forras vendiendo comida no cambies la receta porque te vas a arruinar.
    lo mismo ocurre con esta pagina,
    si tiene algo exito no lo cambies no vaya a ser que lo jodas

  • anonymous29

    haced una mezcla de las dos interfaces, la vieja y la nueva,
    la barra negra que habeis puesto arriba me parece inutil teniendo en
    cuenta que no me interesa ni whatsapp, ni the witcher 3 ni motor.

  • Gúgolplex

    Así es como piensa un miserable.

  • Bayron Danilo Ortiz

    AMD tiene excelentes procesadores, el problema de su aprovechamiento esta dado muy estrechamente por el sistema operativo. Los sistemas Windows no aprovechan al 100% los FX de AMD, mientras que Linux y otros similares a Unix, si lo hacen. Por eso es que encontramos a muchas personas decir que los FX son malos. Soy usuario GNU/Linux, generalmente no soy un FANBOY como muchos, he utilizado procesadores tanto de Intel como de AMD. Prefiero siempre en portátiles Intel y en PC Escritorio AMD.

    P. D. Realmente el nuevo diseño del sitio me parece bastante incomodo.

  • Leopoldo Cantillo

    AMD al final lo que puede pasar es que la compre alguna otra empresa, probablemente China pienso yo, y le de un nuevo impulso, China a estado comprando tecnología en muchos otros sectores claves y este puede ser una oportunidad, claro si lo permiten.

  • iKoja

    Chicos…

  • Daniel

    En el 2020 AMD a ganado con ZEN 3

  • ArT-MaKeR

    10nm intel?? 🤣🤣🤣🤣

  • ArT-MaKeR

    Quien te ha visto y quien te ve AMD.. el destino quiso que mi primera pc tuviese un procesador con esta marca, han pasado muchos años y aunque la daban por muerta ha sabido resurgir, volver a ser competitiva y retomar su liderazgo.. y eso me alegra demasiado.

  • Reynaldo Lopez

    Post que no envejecieron bien

  • DANIEL

    Estamos en 2020 y estamos viviendo una pandemia mundial pero AMD es el líder en tarjetas gráficas y procesadores.

Lo más leído