Conecta con nosotros

Noticias

Android 6 M mejoraría el consumo de RAM y batería

Publicado

el

Justo ayer os dimos las primeras pinceladas de Android 6 M, una nueva y dulce puesta a punto del conocido sistema operativo que según las últimas informaciones apostaría por mejorar en gran medida el consumo de RAM y batería.

Esto nos da una idea interesante que, ciertamente, tiene mucho sentido, y es que Google podría centrarse en las tareas de optimización y dejar en segundo plano las novedades funcionales, algo que viendo las críticas que ha recibido Android 5 Lollipop nos parece hasta una buena idea.

No tenemos muy claro con qué jugará el gigante de Mountain View para conseguir mejoras de envergadura en consumo de RAM y batería, pero imaginamos que realizará ajustes en las aplicaciones en segundo plano, los servicios Google Play y el uso de la RAM cuando la pantalla está bloqueada y apagada.

Por último la integración con Android Wear, Android Auto y Android TV, así como el soporte nativo para lectores de huellas dactilares, serían otras de las grandes novedades que podría incluir esta nueva versión del androide verde.

Salvo sorpresa su presentación debería producirse durante la Google I/O, que se celebrará los días 28 y 29 de mayo, aunque su lanzamiento se irá probablemente a finales de verano o principios de otoño.

Más información ⇒ GSMArena.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído