Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Android 6 M mejoraría el consumo de RAM y batería

Publicado el
Android 6 M mejoraría el consumo de RAM y batería 28

Justo ayer os dimos las primeras pinceladas de Android 6 M, una nueva y dulce puesta a punto del conocido sistema operativo que según las últimas informaciones apostaría por mejorar en gran medida el consumo de RAM y batería.

Esto nos da una idea interesante que, ciertamente, tiene mucho sentido, y es que Google podría centrarse en las tareas de optimización y dejar en segundo plano las novedades funcionales, algo que viendo las críticas que ha recibido Android 5 Lollipop nos parece hasta una buena idea.

No tenemos muy claro con qué jugará el gigante de Mountain View para conseguir mejoras de envergadura en consumo de RAM y batería, pero imaginamos que realizará ajustes en las aplicaciones en segundo plano, los servicios Google Play y el uso de la RAM cuando la pantalla está bloqueada y apagada.

Por último la integración con Android Wear, Android Auto y Android TV, así como el soporte nativo para lectores de huellas dactilares, serían otras de las grandes novedades que podría incluir esta nueva versión del androide verde.

Salvo sorpresa su presentación debería producirse durante la Google I/O, que se celebrará los días 28 y 29 de mayo, aunque su lanzamiento se irá probablemente a finales de verano o principios de otoño.

Más información ⇒ GSMArena.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

17 comentarios
  • Otra vez el mismo chiste de que ahora la nueva versión de Android mejorara la batería y el consumo de ram pero todos sabemos que nunca pasara como paso con lollipop la misma mie*** viva Windows Phone <3 :v

  • Jorge Oliver

    escuche lo mismo con Jelly Beam

  • Ricci

    Uso android para mi dispositivo movil desde hace varios años y la verdad es que siempre vienen con la misma hablada, nunca he notado la diferencia con respecto al rendiemiento de la bateria.

  • Joaquín Juliarena

    Estos windows phone lovers están por doquier. Yo sigo prefiriendo Android por ahora, el consumo de batería está bien, es casi el mismo en cualquier teléfono actualmente, el consumo de RAM bueno ahí si creo que está un poco excedido, viva windows phone.

  • Rafael

    Puede ser por que puede ser que tu cecular no es de esos que recibe… una actualización.

    Por tanto puede ser que pueda ser que jamás probaste una nueva versión de android que aproxime el ritmo de mejoras; en las liberaciones continuas el ritmo de las mejoras no tiene que ver con el lanzamiento de una nueva versión oficial, sino de una secuela de esa versión (como 5.1)

    Pero puede ser, igual y te comprastes un motorola o un rollig de gama alta y tengas toda la experiencia a tu espalda.

  • Ricci

    No me explique bien, me referia a que desde que salio el S2 soy usuario de Android, actualmente tengo el S6 y la verdad es que no es mucha la diferencia, obviamente rinde «algo» mas, pero asi a como lo muentran no.

  • Luis Llorent

    Esto que comentas iba a decir yo claro pero sin la mierda de windows phone.

  • Luis Llorent

    Hay otra mierda más grande… se llama Firefox OS, de hecho hay una más se llama Ubuntu y tarda 4 segundos en abrir las aplicaciones.

  • Anon

    Parecen políticos los de Google cuando hablan de la RAM y la bateria

  • Oye no vuelva a decir que Windows Phone es una mier** porque justamente es el mejor OS movil donde casi no hay virus es rapido hasta con gamas bajas algo que android jamas tendra y tambien es igual de bueno que IOS pero Windows Phone es mi vida <3

  • Oye tampoco diga que Ubuntu Phone y Firefox OS sean mier** porque ellos no se pueden comprarar ya que son OS moviles que apenas estan en contruccion y pueden mejorar mucho con el tiempo igual como era mier** android,ios y Windows phone al principio 😉

  • JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    (voz de político en mitin)
    – Y os prometo que la RAM bajará
    -Que el rendimiento subirá
    -y que jamás deberemos preocuparnos más por malware.

  • Luis Llorent

    Firefox OS lleva dos años en el mercado así que decir que apenas está en construcción no es válido y respecto a Ubuntu ya es mucho decir que tiene peor rendimiento que Android, con Windows Phone hubo dispositivos que tenían 256 Mb de RAM y CPU de un solo núcleo y ya tenía el fantástico rendimiento del que goza en la actualidad, no es posible que un Ubuntu tarde 4 segundos en abrir aplicaciones tan básicas como una calculadora, ya me dirás si algún día tiene juegos como estará el rendimiento.

  • Algun dia mijo algun dia mi querido joven campeon 😉

  • Wild_MustangGT

    un chiste bastante viejo y degastado diria yo

    P.D: no subas mas imagenes lolis, ya los mod te tienen en la mira y te van a eliminar tu cuenta.

  • Si ya lo se tendre que a la hora de publicar una captura de mi pc para algo tecnico cambiare mi wallpaper por algo mas «Decente» 😉

  • Rafael

    >Samsung.
    >S6.

    Lo tuyo (más que nada lo que tienes) es fantástico para una persona normal como yo (no tan normal… no poseo recursos medios); pero si quieres conocer el factor de movimiento entre actualizaciones que hace google a su plataforma, ni pienses en:
    >Samsung.
    >Gálaxy Sx.
    >Algún otro celular que no sea Motorola u certificado por Google.

    Has vivido durante un tiempo en una burbuja, depende de como lo veas tu.

Lo más leído