Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Los móviles chinos expulsan a Sony y Microsoft del top 10 de fabricantes

Publicado el
Los móviles chinos expulsan a Sony y Microsoft del top 10 de fabricantes 30

El ascenso de los fabricantes de smartphones chinos parece imparable y la última foto del analista Tomi Ahonen retrata con claridad la situación: en el último trimestre, Sony y Microsoft se caen de la lista de los diez mayores fabricantes de móviles del mundo.

La tabla que acompaña a estas líneas muestra fabricantes, unidades vendidas y cuotas de mercado comparadas. Como podéis ver, Samsung y Apple dominan pero comienzan a aparecer fabricantes como Lenovo (que incluye a Motorola), Huawei, Coolpad/Yulong o Vivo que consiguen su parte del pastel, desplazando a dos fabricantes míticos de la lista.

tabla smartphones 2015

El escenario para Microsoft es preocupante y su sistema operativo, Windows Phone, mantiene una cuota de solo el 2% (a años luz de Android o iOS, que copan el 95% del mercado). Su estrategia de seguir lanzando modelos destinados a gama media y baja no parece haber dado resultado por el momento y siguen sin tener un flagship capaz de competir en gama alta.

El caso de Sony es todavía más complicado: llevan años haciendo algunos de los mejores smartphones del mercado pero su política comercial solo se puede calificar de desastrosa, con deficiencias en marketing, una distribución discutible y precios fuera de mercado que le han ido ir perdiendo cuota progresivamente. Ni el Z4 es lo que muchos esperábamos ni propuestas «recicladas» como el Z3+ (que hemos conocido hoy mismo) parecen capaces de revertir la situación.

Sony-Xperia-Z4

El Sony Xperia Z4 no ha funcionado en ventas como se esperaba

Llegados a este punto parece que batalla del smartphone se recrudece y veremos cambios importantes en los próximos meses; no descartéis que algún gigante tecnológico termine por deshacerse de su división de móviles (ya pasó con los portátiles hace no tanto tiempo) y que pasemos a un mercado mucho más atomizado y  dominado – todavía más – por el binomio que forman iOS y Android.

Más información | PhoneArena

 

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

10 comentarios
  • Dice un «gordo hacker» mexicano, que los usuarios de Android son pobretones.

  • vitolo

    Pues Sony no se merece estar tan abajo, tengo el Z2 desde hace 1 año y es de lo mejor que he tenido y más ahora que llegó la actualización a Android 5.02 desde hace 1 mes

  • vasfield

    Y muchos usuarios de Apple pobretones aparentadores

  • vasfield

    Sony siempre a hecho excelentes celulares, una lastima que no sepan venderlos

  • Lo dice el gordo de hacking Mexico.

  • Hecc-MA

    Espero que WP repunte, no me gusta estar atrapado en Android siempre e iOS no es opción para mí, no solamente por el costo, no me compraría ni un 4s aunque me alcance para diez de ellos.

  • Joaquín Juliarena

    Estás noticias siempre resultan ser puro humo. Y lo del mercado me parece una exhageración considerando que conozco a gente que tiene windows phone, ¿en qué país se hacen estos estudios? Lo mismo pasa con Linux, siempre dicen que tiene menos del 2% del mercado.

  • menxo

    articulo pa malo.

    1. el articulo trata de como los fabricantes chinos estan arrebatandole los primeros puestos a marcas reconocidas o solo a tirarle mierda de como sony gerencia su compañia o del «preocupante» escenario de microsoft? porque el mercado de usuarios de windows phone se mantiene (o que acaso hay indicadores de que haya caido?)

    2. como no va gobernar android si hasta vienen en preservativos (literalmente) mientras hay miles de compañias metiendole android a cualquier cosa las compañias que ofrecen windows phone no pasa de la media centena y aun asi tiene el 2% del mercado.

    3. si alguien deberia preocuparse no son los que llevan menor cuota. sino los que llevan la delantera no crees asi tomas?

    si yo soy microsoft no estaria ni siquiera inquietado por esta (mediocre) informacion (si fuera cierta). porque? porque yo no estoy en el trono y nada tengo que perder. el que deberia preocuparse es iphone que es el que esta perdiendo mercado y es el que mas se veria afectado.

    asi que tomas…….. no te diria que aprendieras a redactar sino a tener «sentido comun» y no seas tan fanboy.

  • tomy

    Hola menxo.

    1.- El artículo va de cómo los fabricantes que gastan millones de euros en innovación y hacen avanzar a la industria se ven superados por una nueva generación de marcas que tiran del bajo coste, diseños casi clónicos y una ajustada relación entre calidad y precio como gran argumento de venta.

    2.- Te aseguro que para Microsoft que Windows Phone tenga solo un 2% del mercado es un problema grave. Por ello apuestan por lanzar modelos en gama baja y media, donde es más fácil la captación de nuevo usuario y utilizan maniobras como la integración de Office en dispositivos Android que anunciamos hace algunos días.

    3.- Preocupados deben estar todos, es un mercado muy complejo donde resulta complicado predecir comportamientos a medio plazo. En cualquier caso, pienso que Microsoft debe estar mucho más preocupada que Google o Apple por como le van las cosas en el mundo mobile (como le puede ocurrir a Intel, por ejemplo).

    4.- En cuanto a la «mediocridad» de la información comentarte que Tomi Ahonen (ex de Nokia, por cierto) es uno de los analistas más reputados del mundo y su consultora referencia a la hora de dar estos datos que son sobre unidades vendidas, y no sobre unidades enviadas a tienda como dan GFK o Gartner, entre otras.

    Saludos.

  • tomy

    El estudio es a nivel mundial y no es una encuesta o estimación, son número de unidades vendidas.

Lo más leído