Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Root Booster optimiza el rendimiento de tu Android

Publicado el
Root Booster optimiza el rendimiento de tu Android 29

Dentro de la tienda de aplicaciones de Google podemos encontrar una muy especial llamada Root Booster, que gracias a una serie de ajustes y configuraciones con las que nos permite jugar optimiza el rendimiento de nuestros dispositivos Android.

Esta herramienta opera en tres grandes frentes:

  • Optimiza el uso y funcionamiento de la CPU, ajustando su frecuencia de trabajo para conseguir un aprovechamiento pleno y maximizar el rendimiento, pero también para lograr una mayor eficiencia.
  • Mejora el uso y la gestión de la memoria RAM, de forma que se ajuste adecuadamente a cada tipo de aplicación no sólo para lograr un rendimiento superior, sino también para mejorar la estabilidad general.
  • Acaba con las aplicaciones innecesarias que quedan en segundo plano incluso tras ser cerradas, de forma que ayuda a optimizar el consumo de batería.

Una aplicación muy interesante sin duda a la que deberíais dar una oportunidad, sobre todo teniendo en cuenta que la misma es totalmente gratuita.

Podéis encontrarla a través del enlace que os dejamos al final de la noticia, y como siempre os animamos a que nos contéis vuestras experiencias con ella si llegáis a utilizarla en vuestros dispositivos móviles.

Más información ⇒ Phone ArenaDescarga tienda Google Play.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

9 comentarios
  • Jose Guerrero

    Eso es imposible… Y lo sabes

  • @CotoAstur85

    Pues no entiendo porque lo ves imposible.
    Cada versión de Android, tiene diferentes formas de gestionar la RAM, los procesos, etc. y no solo hablo de Jelly Bean Vs Lollipop (por ejemplo), sino de Android «original» Vs. Cyanogenmod o cualquier otra custom rom, que compares con su misma versión en Android «original».
    Será porque no son parámetros «tan inamobibles» ¿no?.
    No veo porque no puedan ser parámetros editables por esta APP.
    P.D.: Yo no la he probado, pero los usuarios le han dado un 4,6 de de nota media en Google Play… algo hará.

  • Jose Guerrero

    Ya han demostrado que con cada máquina virtual que usa (Dalvik y ART), siguen yendo mal.

  • @CotoAstur85

    Efectivamente, ninguna acaba de ir 100% fina, pero si admitiras que las hay que van peor que otras.

  • Jose Guerrero

    La 1º, Dalvik, demostró un rendimiento pésimo, y, ahora, ART, demuestra que, aparte de un bajo rendimiento, encima usa más recursos que Dalvik (que también usaba muchísimos).

    A Google sólo le queda el cartucho de renovarse completamente con Android M, si no, será su tumba definitiva, ya que, tienen tanto a iOS en los EE.UU principalmente, como a Microsoft preparando su nueva versión que ya está teniendo mucha acogida en el mercado, y eso que no ha salido todavía.

    Un saludo.

  • @CotoAstur85

    Pienso como tu. Si Android no espabila, ya no solo sacando un Android M que vaya bien, sino solucionando el grave problema de fragmentación de versiones que tienen, se lo van a comer entre iOS y Windows.
    Rendimiento aparte, aunque saquen una nueva versión “superpulida” y que vaya de cine, ¿de que sirve, si la van a recibir solo unos pocos?.

  • Jose Guerrero

    Eso otra, la política que tienen las distintas empresas, oGoogle con los Nexus, es muy mala. La mayoría de las empresas que fabrican móviles, lo hacen con un soporte reducido, admás de desproveer de actualizaciones del sistema.
    En cambio, Apple o Microsoft, dan un soporte bastante más extendido.
    Por poner un ejemplo, el iPhone 4S se suponía que se quedaba este año sin soporte, aunque lleva ya casi 4 años, algo totalmente impensable con Android, y es más, se cree que se le va a dar otro año más con iOS 9.
    Igualmente con Microsoft, que si bien falló con WIndows Phone 7 no actualizando dichos terminales a WP8, actualmente se está »portando» bastante bien con los que vinieron de fábrica con WP8, llegando ya a 3 años de soporte (Lumia 620 y 820) e incluso extendiéndolo, con la llegada de Windows 10.

    ¿Qué de que sirve?
    De nada en absoluto, la gente ya empieza a mostrar cansancio de estar comprándose un móvil con Android y de que, a los 3 días, se ponga lento, o deje de recibir actualizaciones del sistema.
    A Google le espera un camino muy oscuro si continúan así.

  • @CotoAstur85

    Completamente de acuerdo. La conclusión es esa: «ya cansan».

  • L.O.Software

    Es imposible para quien no tiene la capacidad de hacerlo posible, no te limites.

Lo más leído