Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Facebook permite cifrar los mensajes con PGP

Publicado el
Facebook permite cifrar los mensajes con PGP

El tema de la seguridad y la privacidad preocupa cada vez más a los internautas. La sensación de que todo lo que publicamos en la red queda expuesto a todos, además de las campañas de agencias como la NSA, han empujado a muchas compañías a apostar cada vez más por el cifrado, ya sea con complementos o simplemente intentando imponer HTTPS para todo Internet.

Hoy Facebook ha presentado, lista para para producción, una nueva característica que permite a un usuario introducir su clave pública PGP en su cuenta en la red social. La intención de la compañía con este movimiento es la de ofrecer la posibilidad de tener conexiones cifradas de extremo a extremo (end-to-end) y poder así enviar mensajes de forma más segura, ya que estos irán cifrados a través de la clave PGP.

Para poner en marcha esta característica, el usuario tendrá que obtener una clave pública PGP y luego subirla a Facebook. El mediático hacker Chema Alonso enseña de forma concisa los pasos a seguir en la red social para poner en marcha el cifrado, teniendo que repetirse esta operación por todas las partes que intervienen en las comunicaciones.

Imagen | Shutterstock

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

2 comentarios
  • Wild_MustangGT

    tengo entendido que ayer se venció la llamada «ley patriotica», donde permitia a la NSA espiar a todo el mundo tanto dentro como fuera de USA, pero conociendo a sectores poderosos que trabajan desde las sombras igual seguiran espiando, asi que es mejor estar preparados y evitar que nos espien.

  • Habéis puesto mal el enlace al artículo de Chema Alonso, aquí os va correcto: http://www.elladodelmal.com/2015/06/facebook-ahora-te-permite-cifrar-los.html

Lo más leído