Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

En vídeo: mydinkHome, el hogar inteligente es una realidad

Publicado el
En vídeo: mydinkHome, el hogar inteligente es una realidad 28

En la carrera hacia el hogar inteligente son muchos los fabricantes que han hecho su particular incursión, pero la de D-Link ha sido sin duda una de las más completas e interesantes gracias a la plataforma mydinkHome.

Con ella disponemos de un control unificado de todos nuestros dispositivos, tanto cámaras de vigilancia como sensores de movimiento y enchufes inteligentes, lo que nos permite ajustarlos y configurarlos en todo momento de una forma rápida y sencilla desde nuestro smartphone o tablet.

Las ventajas que aporta un hogar inteligente y conectado son evidentes, ya que no sólo mejora la seguridad general y el confort, sino que también nos permite controlar mejor aspectos como el consumo eléctrico, lo que puede ayudarnos a ahorrar.

¿Nos hemos dejado encendida la tele y no podemos volver a casa? No hay problema, accedemos a nuestro enchufe inteligente desde nuestro smartphone y la desconectamos, un ejemplo general que podemos aplicar a cualquier otro electrodoméstico.

También podemos configurar alertas y fijar la activación de cámaras o luces mediante sensores de movimiento, además de establecer rutinas de encendido y apagado, de forma si por ejemplo volvemos a casa tarde y no queremos que todo esté a oscuras podemos configurar el encendido de luces automático a la hora que queramos.

Sin duda una combinación muy interesante y útil que demuestra que el hogar inteligente ya no es un cuento de hadas.

Más información ⇒ D-Link.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

5 comentarios
  • Jorge Castro

    Lo único que me preocupa un poco es el ámbito de la seguridad, ya que desde un servidor web puedes acceder a toda tu casa, a todo los dispositivos que tengas agregado en la red. El tema de la domótica siempre fue muy interesante y hoy muy necesario creo yo en el mundo desarrollado y la tendencia que hay en cuanto a la eficiencia energética, pero por el momento aun esta lejos de llegar a todos lados, sobre todo a las casas ya construidas, no pensadas para esta era tecnológica, donde en muchos sitios hoy se siguen construyendo casas y edificios sin tener en cuenta el cableado estructurado o un diseño correcto para una central telefónica o distribución cableado datos de fibra. Y como dije antes me preocupa mucho el tema de la seguridad, dada la cantidad de noticias diarias sobre sitios hackeados y demás, no es un tema menor a la hora de usar esta clase de servicios. Yo aun no me informado con el fabricante, con respecto a este tema pero analizando el día a día, no son muchos los que realmente se preocupan por la seguridad de los usuarios.

  • tomy

    Como ocurre en otros ámbitos, en ocasiones el origen del problema es el propio usuario. Tener contraseñas fuertes que cambiemos cada poco tiempo, verificar la seguridad de nuestra red y controlar el uso que se hace de la webcam es clave.

    En cualquier caso, empresas como DLINK son líderes en este sentido (mydlink cloud es una solución fantástica) y es cierto que cada vez deben ponérselo más fácil al usuario.

  • Jorge Castro

    Yo por eso decía, como la verdad no he verificado que tipo de seguridad brinda o maneja la empresa para con el acceso, pero si el problema en el 75% de los casos en problemas de seguridad es de capa 8 XD, aunque por mas control que se lleve, hay gente que se dedica a vulnerar este tipo de cosas. Así que no esta de mas tomar las mayores de las precauciones e informarse un poco sobre estas soluciones antes de adquirir una.

  • Wild_MustangGT

    o peor aun, que convierta la casa en una maquina asesina y elimine a sus inquilinos, he visto peliculas de terror y ciencia ficcion sobre casas inteligentes que adquiera conciencia propia y asesina a cualquiera que este adentro.

  • Jorge Castro

    Ya no creo que tanto, vamos que hay que ser un poco realistas, pero si hay que tener cuidado con la seguridad porque sino alguien con bastantes conocimientos podría a llegar a controlar o mejor dicho controlar la seguridad, tus alarmas, acceder a datos personales, y luego intentar realizar algún tipo de estafa, pero no creo que por el momento alguien intente matar a nadie, aunque no lo descarto siempre hay alguien que quiere probar hasta donde es capaz de llegar, mas si eres capaz de controlar una caldera de vapor o el gas de cañería por red. Pero no me hagas mucho caso, tampoco pretendo generar psicosis.

Lo más leído