Conecta con nosotros

Noticias

ASUS resucita el netbook con el EeeBook E202

Publicado

el

EeeBook E202

Computex 2015. El fabricante que en su día abriera la puerta a los portátiles de bajo tamaño y coste, netbooks, pretende recuperar terreno con un EeeBook E202 muy equilibrado, actualizado en procesadores y nuevas tecnologías, y con un precio esperado muy interesante en torno a los 200 dólares.

El ASUS EeeBook E202 es un portátil con pantalla de 11,6 pulgadas y resolución nativa de 1366 x 768 píxeles. Aquí hay pocos cambios sobre lo que ofrece el mercado, optando por un panel TN básico para mantener el precio ajustado.

Más nos gusta el procesador elegido. Un Pentium N3700 de nueva generación «Braswell», de 14 nm y más potente en rendimiento de proceso y gráfico que los Atom. Tiene cuatro núcleos a 2,4 GHz, nuevos gráficos integrados Gen 8 y un TDP de tan solo 6 vatios que permite otra de las virtudes de este EeeBook E202: diseño de refrigeración sin ventiladores.

Otra de las novedades llega de sus conectores con un puerto USB Type-C. Sí, sí, igualito que el del MacBook de Apple aunque aquí tenemos otros dos USB 3.0 y 2.0. También actualizado su soporte a redes inalámbricas con Wi-Fi ac. También cuenta con HDMI, webcam o lector de tarjetas de memoria.

El equipo se enviará directamente con Windows 10 a partir de julio. ASUS no ha facilitado precio. El modelo de 2014 costaba 200 dólares.

Lo más leído