Conecta con nosotros

Noticias

Las nuevas integradas de Intel sirven para jugar, y bastante bien

Publicado

el

Nadie se imaginaba que las GPUs integradas de Intel iban a evolucionar hasta permitirnos jugar a títulos actuales en calidad alta o ultra y resoluciones 720p, o incluso a 1080p y calidades medias dependiendo de cada juego en concreto.

Sin embargo así ha sido, Intel ha hecho un excelente trabajo apostando por una evolución constante en la potencia de sus soluciones gráficas integradas, pero manteniendo a la vez un consumo cuidado y controlado.

Con las Iris Pro 6200 hemos podido ver un nuevo paso de gigante, una evolución tan grande que supera incluso a las APUs más potentes de AMD, una realidad que deja a estos productos en una posición delicada ya que sólo se sustentan ahora por el hecho de ser más económicas, aunque menos potentes a nivel de CPU.

En este artículo vamos a dar un repaso a algunos benchmarks de los nuevos Core i5 5765C y Core i7 5775C, donde dejan claro su buen hacer frente a APUs tan potentes como la A10-7870K, pero antes os recordamos las especificaciones de la nueva Intel Iris Pro 6200:

  • 1.100 MHz-1.150 MHz de frecuencia de trabajo.
  • 48 unidades de ejecución.
  • Soporte de DirectX 11.2.
  • 128 MB de memoria eDRAM.

Sin más preámbulo entramos a repasarlos resultados:

74938

En Alien Isolation con ajustes en ultra podemos jugar sin problemas y de forma totalmente fluida con la Iris Pro 6200, como se aprecia en la gráfica, superando en 12 FPS a la A10-7870K.

74942

En GRID podemos llegar a 1080p y calidad media manteniendo 53 FPS de media, mientras que la APU más potente de AMD no pasa de los 48 FPS.

74940

En GTA V la historia se repite y de nuevo la Iris Pro 6200 se impone ante las soluciones de AMD, dejando claro que marca un antes y un después en la historia de las soluciones gráficas integradas de Intel.

La conclusión es clara y ya la adelantábamos en el título, hoy por hoy se puede jugar con una GPU integrada de Intel, y mejor de lo que nunca habríamos llegado a imaginar.

En la galería del final os dejamos más gráficas por si queréis consultar más resultados de rendimiento.

Más información: Anandtech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído