Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Las nuevas integradas de Intel sirven para jugar, y bastante bien

Publicado el
Las nuevas integradas de Intel sirven para jugar, y bastante bien 29

Nadie se imaginaba que las GPUs integradas de Intel iban a evolucionar hasta permitirnos jugar a títulos actuales en calidad alta o ultra y resoluciones 720p, o incluso a 1080p y calidades medias dependiendo de cada juego en concreto.

Sin embargo así ha sido, Intel ha hecho un excelente trabajo apostando por una evolución constante en la potencia de sus soluciones gráficas integradas, pero manteniendo a la vez un consumo cuidado y controlado.

Con las Iris Pro 6200 hemos podido ver un nuevo paso de gigante, una evolución tan grande que supera incluso a las APUs más potentes de AMD, una realidad que deja a estos productos en una posición delicada ya que sólo se sustentan ahora por el hecho de ser más económicas, aunque menos potentes a nivel de CPU.

En este artículo vamos a dar un repaso a algunos benchmarks de los nuevos Core i5 5765C y Core i7 5775C, donde dejan claro su buen hacer frente a APUs tan potentes como la A10-7870K, pero antes os recordamos las especificaciones de la nueva Intel Iris Pro 6200:

  • 1.100 MHz-1.150 MHz de frecuencia de trabajo.
  • 48 unidades de ejecución.
  • Soporte de DirectX 11.2.
  • 128 MB de memoria eDRAM.

Sin más preámbulo entramos a repasarlos resultados:

74938

En Alien Isolation con ajustes en ultra podemos jugar sin problemas y de forma totalmente fluida con la Iris Pro 6200, como se aprecia en la gráfica, superando en 12 FPS a la A10-7870K.

74942

En GRID podemos llegar a 1080p y calidad media manteniendo 53 FPS de media, mientras que la APU más potente de AMD no pasa de los 48 FPS.

74940

En GTA V la historia se repite y de nuevo la Iris Pro 6200 se impone ante las soluciones de AMD, dejando claro que marca un antes y un después en la historia de las soluciones gráficas integradas de Intel.

La conclusión es clara y ya la adelantábamos en el título, hoy por hoy se puede jugar con una GPU integrada de Intel, y mejor de lo que nunca habríamos llegado a imaginar.

En la galería del final os dejamos más gráficas por si queréis consultar más resultados de rendimiento.

Más información: Anandtech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

100 comentarios
  • Gúgolplex

    Adiós de nuevo AMD.

  • kornival

    Esto se veía venir.

  • roader

    Ojala que no . Demosle una oportunidad a Zen . Que ya casi esta aqui . Lo mas preocupante es que intel en todos estos años intel no ha cambiado para nada el diseño desde los pentium III (volvieron a ellos tras los pentium IV) . Solo han mejorado la litografia , caches , SIMDs y etc . Necesitamos que AMD no de una generacion de procesadores que supere a los de intel ya .

  • ergo

    Esto deja en un aprieto a AMD, ya intel la supera en IGP, el único punto en el que estaban por debajo. Y yo veo más interesante esta iris pro en portátiles que en sobremesas, en los que ya veo como prescindibles la mayoría de las dedicadas.

    Habrá que ver si AMD consigue recuperarse, que nadie quiere a una intel sin competencia, y también si Skylake trae mejoras en CPU, que intel lleva sin incrementar mucho la potencia de estas en los últimos años.

    PD: esta IGP no se llama HD 6200, sino iris pro 6200.

  • Tadeo ME

    Me gustaría matizar que sácan más FPS gracias a la potencia de la CPU , porque pon eso en un i3 y es otra cosa. Además las igp tienen más sentidos (a día de hoy) en presupuestos más apretados y esas CPUs ( que son buenas CPUs) como que de presupuestos apretados poco . Esto solo es un inciso que veo que no matizan mucho

  • Isidro Ros

    Cierto no me percaté del cambio de nombre oficial, gracias.

    Saludos.

  • Isidro Ros

    Se ve claramente que es la GPU la que marca la diferencia, y si no mira que mal queda el Core i7 4790K a pesar de que su CPU es muy superior.

    Saludos.

  • Tadeo ME

    Cierto , la GPU respecot al i7 4790k a mejorado notablemente , pero que la GPU marca la diferencia eso es decir que que el IPC del CPU no cuenta , sino te he entendido mal , que puedo estar equivocado.

  • gatete

    Si, serán un poco más potentes y se conseguirán en algunos juegos entre 10-15 frames más sobre AMD, pero el precio, 100$/€ de diferencia hay gente que no se lo puede costear.

  • Isidro Ros

    Ya hemos hablado mucho sobre ello, el IPC del procesador cuenta, pero en juegos sólo se nota de verdad en casos concretos. Lo que quiero decir es que teniendo ese Core i7 4790K un IPC bestial pierde frente a una APU, ¿por qué? Por la GPU.

    Si el Core i5 serie 5000 gana a esa misma APU teniendo el mismo IPC, ya que Broadwell marca una reducción de proceso y no aumenta el rendimiento CPU, es por la GPU, no por el IPC.

    Saludos.

  • george

    me sigo apostando a amd seamos claro y sincero el amd a10 es un procesador potente el problema es que hoy en dia el usuario quiere que al parpadear se le haga todo es pura velocidad al final con amd obtendra elmismo resultado parece una Carrera haber quien abre una aplicacion mas rapido me quedo con amd este como este al fin y acabo los productos estan bien optimizados y no nada que no puede hacer con amd

  • Gúgolplex

    El problema es que AMD consume más, la diferencia de precio lo gastarías en una mejor fuente y refrigeración de las APUs.

  • Tadeo ME

    ¿core i5 serie 5000 tiene el mismo IPC que el A10 ? ¿ crees que sacaran mismos resultados en pruebas como cinebench ? Si tienes constancia de esos datos porfavor te agradecería que me los mostraras , así ya aclaro mis dudas y tengo ya las cosas claras.

  • Gúgolplex

    Te estás enredando y confundiendo más.

  • Gúgolplex

    Posiblemente Intel cambie de diseño cuando lleguen al límite máximo de la miniaturización de los actuales procesadores, AMD tiene mucho tiempo que no saca nada novedoso.

    El competidor directo de AMD Zen serán los Intel Cannonlake de 10 nm.

  • Gúgolplex

    El problema es que AMD consume más, la diferencia de precio lo gastarías en una mejor fuente y refrigeración de las APUs.

  • espinosidro

    bueno, es logico que la intel superen a las apus de amd SI ESTAS NO TIENE PUTA CACHE L3 :/ a quien se le ocurre poner un gpu medianamente potente sin un ancho de banda decente, mientras que intel va reforzando su igp con ancho de banda y potencia de manera equilibrada

    aun asi, como que son un poco caros esos cpus como para compararlos con los apus de amd

  • el a10 es un procesador para nada potente pero con un gpu bueno y barato

  • espinosidro

    las apus se calientan la nada y… really vas a comprarte una omega fuente para un APU que consume 95w?? si no necesitas ni grafica ni nada

  • Gúgolplex

    La diferencia de precio lo gastarías en una mejor fuente y refrigeración de las APUs.

    El consumo es algo que están pasando por alto todos los que comentan aquí.

  • quiso decir (creo) entre broadwell y haswell. No entre broadwell y el apu kaveri.

  • Gúgolplex

    La diferencia es de 30w, es muy cosiderable.

  • Tadeo ME

    ahh bueno , si es así mi disculpas.

  • Xentor32

    Un gran avance cierto es, el problema es que Intel destina estas GPUs a procesadores con precios que rondan el doble que la mejor APU de AMD, por tanto si tengo la pasta para comprarme ese micro o uno de similar precio es obvio que también comprare una tarjeta de video.

    Las versiones móviles de esta GPU que seguramente no se harán esperar también se destinan a equipos con un precio algo elevado que usualmente incluyen una tarjeta de video dedicada.

    Desde que Intel ha empezado a mejorar en esto de las GPUs la pregunta de porque Intel destina estas GPUs a procesadores caros y muy específicos queda en el aire, si en cambio destinara esos avances a procesadores de entrada se podría decir que ha vencido enteramente a AMD.

    Aquí está mi punto:

    Intel i5-5675C – 276 dólares
    Intel i7-5775C – 366 dólares
    AMD 7870K – 130 dólares

    *AMD 7870K – Radeon 270 280 dólares
    *AMD 7870K – Radeon 280X 339 dólares

    Ejemplo con procesadores y tarjetas de video AMD, si se cambia por Nvidia la cosa se pone más interesante.

  • Tadeo ME

    Si igual me he enredado o no he acabo de entenderlo , me suele pasar. Un ejemplo , cuando hacen pruebas de gráficas usan el mismo CPU , porque no va a sacar la misma tasas deFPS un A10 y un i7 con un GTX 980. Yo creo que ahí más o menos estamos deacuerdo . Pues con los IGP pasa, igual porque no dejan de ser GPUs. De ahí dónde me pierdo.

  • george

    con una fuente de poder de 450 watt certidicada es mas que suficiente para disfrutar de un a10 y r7 250 y en calentamiento me hasta ahorita no eh visto a alguien utoilizabdo una refrigeracion para una apu me incluyo

  • Gúgolplex

    Por ejemplo, si usas un portátil con Intel equivaldría a una mayor autonomía de la batería y menor temperatura.

    No olvides que en los próximos meses estarían saliendo los procesadores Intel Skylake con nuevas integradas mejores y a principios del próximo año las Intel Cannonlake de 10 nm con mejores integradas.

  • george

    yo lo tengo con una r7 260x es un mostruo para mi y mas cuando llegue direcxt 12 y como dije aun no hay nada que este procesador no me corra

  • Gúgolplex

    Para equipos portátiles se notará mejor la diferencia por el consumo derivando en una mayor autonomía de la batería.

  • espinosidro

    pero estos son procesadores para pcs de escritorio :/, de todas formas para note tampoco hace falta «Ahorrar» para comprar una mejor fuente y refrigeracion……..

    de note te aseguro que pocos procesadores pasan de algo asi como 15-30w

  • Gúgolplex

    Si lo sé, pero al menos en las laptops por ejemplo, las integradas le darán mayor vida y no quedarán tan relegadas de las PC

  • Xentor32

    Primeramente ¿Cuánto te costara un portátil con alguno de los 2 procesadores Intel que incluyen esta GPU? Repito, casi de seguro tendrá un GPU dedicada para jugar y no se requerirá la GPU de Intel por el puro costo del equipo, sin embargo el avance de Intel está ahí y es muy importante pero por costo no le permite superar del todo AMD, aunque para una Surfece 4 estaría perfecto.

    Y segundo, aquí se habla de procesadores de escritorio y como ya demostré fácilmente se puede tirar por una APU acompañada de una Radeon o Geforce y superar con creces la GPU de estos procesadores Intel que por precio no son la gran alternativa.

    Cuando salgan los otros procesadores de 10 nm comentas al respecto en este momento eso no es válido.

  • Isidro Ros

    El miso IPC que el Core i7 4790K, debí ser más explícito. Repito de forma más simple:

    Core i5 serie 5000 y ese i7 serie 4000 tienen el mismo IPC a nivel de CPU, ¿por qué entonces el segundo queda tan mal ante la APU de AMD? Por la GPU, que es mucho más potente en el primero.

    Otra cosa, hablamos de juegos, en Cinebench por ejemplo el IPC de los Intel los convierte en ganadores, y de largo.

    Saludos.

  • Isidro Ros

    Pero es que te metes en jardines diferentes, no es lo mismo «alimentar» una integrada que una GTX 980.

    En el segundo caso una APU A10 generará un cuello de botella que ya de por sí implicará que no aproveches la GTX 980, dicho de la forma más sencilla posible.

    Saludos.

  • Xentor32

    Claro que no… ¿Te imaginas un mundo controlado por Intel y Nvidia? Con solo recordar alguna de las viejas políticas de estos dos hace desear que AMD se recupere, tal vez nunca volverán los días de los Athlon FX o cuando AMD le pateo bien fuerte el trasero a Nvidia con la Radeon 5870, pero definitivamente AMD es necesaria para el usuario y la industria ya que sirve de contrapeso.

  • Gúgolplex

    En los PC de escritorios con una tarjeta gráfica dedicada es diferente, pero espero que las GPUs Intel sigan evolucionando y más rápido.
    Y sobre el precio, si al menos los tope de gama fueran un poco más baratos.
    Será interesante ver el próximo año cuando salga lo nuevo de Intel y AMD.

  • Gúgolplex

    Si AMD cambia de CEO como hizo Microsoft ¿cambiará algo?
    AMD tiene que competir directamente y no simplemente dedicarse a hacer bulto.

  • Xentor32

    Como ya demostré por precio un equipo de escritorio con una tarjeta de video es una alternativa validad para estos procesadores… repito por el precio que tienen, si en cambio en Intel decidieran incluir esta GPU en un core i3 o en un Pentium romperían el mercado completamente pero no es el caso.

    Respecto al avance de Intel en GPUs, bueno este es relativo porque se enfrenta a AMD y el líder indiscutible se llama Nvidia, lo digo porque no faltara el que diga que Intel ya está para lanzar una tarjeta de video y competir contra el líder del sector.

  • Gúgolplex

    Jajaja, dudo que haya un talibán para afirmar eso ya que el próximo año saldrán las tarjetas gráficas Pascal de Nvidia que prometieron un salto.
    Posiblemente no lo incluyen por cuestiones técnicas y estén optimizadas para esos procesadores, sinceramente no sé.

  • Xentor32

    Con AMD hay que comprender muchas cosas igual que cuando se habla de Linux…

    ¿Qué quiero decir?

    La inventiva está ahí, las ganas están ahí pero AMD no tiene ni los recursos de Intel ni de Nvidia como en Linux (de manera general) no tienen los recursos de Microsoft o Apple, los ingresos de AMD se dividen en dos grandes sectores CPUs y GPUs, Nvidia no factura tanto como Intel y es por eso que AMD puede competir mejor con ellos.

    Hace algunos años cuando IBM competía con las Mac se burlaron muchas veces de lo poco que hacia Intel pero… IBM es el gigante azul y AMD no está en esa liga.

    El problema se reduce a que AMD no tiene la misma capacidad financiera punto.

  • Xentor32

    Yo he visto a más de un Linuxero diciendo eso, no lo digo porque si…

  • Tadeo ME

    Sí se que son jardines diferentes , el ejemplo era para ver la importancia que tiene la CPU a la hora de dar unos fps y otros. En este caso como bien has dicho el A10 haría cuello de botella y sacaría menos fps respecto a un I7. Pués con la integrada igual.

    Saludos.

  • Gúgolplex

    ¿Entonces hay que olvidarse que AMD presente al nuevo? por eso han salido esos rumores de quiebra o compra.

  • Xentor32

    No, AMD perdió tiempo con las consolas ya que ellos ofertaron una APU que no está en el mercado por tanto invirtieron tiempo y dinero en investigación y desarrollo, ahora ya no hay consolas y al menos en mi opinión yo espero que AMD se recupere por el bien de la industria y de los usuarios, yo he visto la peor cara de Nvidia e Intel en todos estos años y cuando quieren ser malos lo son, sobre todo Nvidia.

  • Isidro Ros

    No te confundas :), con la integrada no hace cuello de botella en absoluto, el cuello de botella en este caso es un desequilibrio entre la potencia de la GPU y la CPU, digamos que es como llevar un Ferrari con ruedas de 600.

    La GPU trabaja a un nivel que la CPU no puede mantener, y eso no ocurre con una integrada, cuya potencia es muy reducida incluso en el caso de las más altas de gama.

    Saludos.

  • Gúgolplex

    Por ejemplo, en Venezuela es muy común que vendan PCs y laptops con procesadores de alta gama junto a las integradas Intel para hacerlo accesible al bolsillo del venezolano porque tenemos la inflación más alta del planeta.

  • Dario

    …. y en precio como esta la diferencia?.. por que no es lo mismo comparar una ferrari con una land rover.

  • Mark

    no es lo mismo comprar un auto con un computador; aqui se esta hablando de las graficas integradas que vienen en los equipos no de las dedicadas.

  • Pablo

    Las apu de amd necesitan una ram de 2400 y las de intel tan solo 1600, sin contar que necesita una mejor ventilación y mejor fuente, APU ya solo compite en la gama baja.

  • Zyxx

    pero entonces hablarias de skylake contra carrizo y no contra kaveri

  • Zyxx

    Haber viendo esto entonces,, la diferencia no equivale a un dual graphics con amd por el precio??

  • Santiago Postorivo

    Adios de nuevo? Aparte de ser un fanboy que no sabe nada y opina cualquier cosa, deberias aprender a comparar. Estas gpu tienen cache L4 (de cuarto nivel) que usan para que sus gpus rindan mejor, ya que el ancho de banda limita la gpu amd, pero la gpu de las apu es muchisimo mejor, es la ram el gran problema

  • Gúgolplex

    Exacto, la competencia directa del momento.

  • 3Lazaro

    Creo que en esa tabla no estan los nuevos juguetes de AMD basados en R7, tendríamos que esperar hasta el 16 de junio, no creo que los de rojo estén durmiendo

  • 3Lazaro

    6th Generation AMD Processors ​ ​ ​ ​ ​ ​ModelRadeon™ BrandTDPCPU CoresCompute CoresCPU Clock (Max/Base)L2 CacheFX-8800P R712-35W412 (4C+8G)*Up to 3.4GHz2MBA10-8700PR612-35W410 (4C+6G)*Up to 3.2GHz2MBA8-8600PR612-35W410 (4C+6G)*Up to 3.0GHz2MB

  • 3Lazaro

    No se oviden de Carrizo, 8000 series

  • Siempre confió en Intel para Todo 🙂

  • Charles Dodge

    Me da gusto por los logros de Intel, el soporte de controladores libres de sus GPU en GNU/Linux, es muy superior comparado con AMD y Nvidia.

  • Keible

    La razon es porque intel integró cache l4 que sirve de memoria para la integrada, si amd hiciera lo mismo (esto conlleva a una fabricacion a menos nm) podria incluso superar a intel nuevamente en graficas integradas.

  • Keible

    Impresionante la verdad, Solo me parece un poco caro el precio.

  • Rodri

    porque se estancaron en el proceso de fabricacion de 32nm y en 28nm intel ya va por 14nm que su principal beneficio es la temp. hay que ver los zen si rondan la temp de estos o del skylake

  • Gúgolplex

    El competidor directo de amd carrizo serán los Intel Skylake que saldrá en los próximos meses.

  • Pablo

    Ni L3 tiene ahora, y todo esto es lo que importa porque asta el año que viene no va a cambiar casi nada por no decir nada.
    Pero hablando de precios las APU ya ni puedes rasguñar a gama media, si compras la i5 te ahorras en fuente, ventilacion y ram, eso sumale lo que ganas en redimiento de cpu y gpu, e incluso consumo. De esto me estoy refiriendo, antes uno podia decisidir por una APU contra una i5.
    Todavia falta ver si saca alguna i3 para rematarlo
    Asta el año que viene tendra que ver como hacer lucrativo los procesadores para pc de escritorio

  • Gúgolplex

    Eso sin contar que las Intel Skylake saldrá en los próximos meses dándole el golpe de gracia.

  • Gúgolplex

    Carrizo competirá directamente contra Skylake.

  • Justo cuando pensaba cambiar intel por AMD 🙁

  • Zyxx

    la cache l3 no es mas lenta que la l2?? en comparacion los apu tienen mas pero comparten entre los modulos

  • gatete

    También es verdad, conforme esta la luz de cara…. lo que tienen que hacer ambas es seguir mejorando sus productos para que los consumidores podamos beneficiarnos!! jeje

  • roader

    Hay muchos avances posibles , diamantes azules (con impurezas de boro , lo que los hace semiconductores NPN ) , y el ya comentado siliceno y grafeno . La falta de competencia podria ralentizar mucho su utilizacion . Es una pena .

  • Gúgolplex

    No hay que ser tan pesimistas al respecto.

  • Keible

    Si saca un i3 con cache edram (l4) con un precio masomenos a lo que salen ahora, AMD estaria en serios problemas… No concuerdo en que te ahorras en fuente ya que debe haber una diferencia de entre 20 y 30 w de consumo entre apu e i5 aparte de que nunca te ahorres en fuente porque es el corazon de la pc :v

  • Pablo

    Cuando te venden una pc armada la fuente es algo que mas dejan de lado porque saben que la mayoria prefiere las especificaciones, recuerda que son 30 menos por algo mas potente en todo sentido, lo que le permite vender una pc potente con una fuente barata sin que tenga riesgos o puedes comprarte una mas o menos buena y luego ponerle una placa de video sin mucha preocupacion, ademas recuerda que las ram con mas frecuencia tambien consumen mas y sobrecalientan mas
    Ademas yo tengo una A10 7850k y se me reinisiava por sobrecalentamiento y
    tambien bajaba el rendimiento asta que le compre los ventiladores.
    No es algo que quiera decir pero es lo que pasa ahora :/ AMD no esta pasando sus mejores momento, si no logra estavilizarse para este año, va a seguir cerrando partes de su empresa, ademas esta casi marginado a la gama baja, donde tal vez se venda mas pero deja menos margen de ganancia por unidad

    Ademas esa L4 creo que ni le terminaron de sacar todo el potencial

  • kornival

    http://www.tomshardware.com/reviews/intel-core-i7-5775c-i5-5675c-broadwell,4169-6.html

    La Iris Pro G6200 ha pateado en el culo a TODAS las APU de AMD y no solo por los 128mb de memoria caché L4, los 48 EUs, los 65wats de consumo contra los 95 de amd, las intrucciones AVX2,los 14 nm vs 28 nm de las apu y siguen estando por encima de estas aun teniendo en cuenta que las apu cuentan con memoria compatible DDR3-2133 contra las DDR3L-1333, DDR3L-1600 de las Iris o el ancho de banda de memoria máximo de 34.1GB/s de las apu vs 25.6 de las Iris Pro y eso son grandes ventajas, pero ni por esas las superan en rendimiento.

    En tecnología los procesadores con gráfica integrada Iris Pro 6200 están muy por encima de las Apu A10 de AMD nos guste o no.

    De poco les vale las instrucciones FMA4 ya que estas solo las usa AMD y no serán por eso mismo muy apoyadas por los proveedores de software

    No basta con decir que las gpu de las apu son mejores, hay que aclarar al menos el por que o de lo contrario tan solo es una opinión.

  • kornival

    Las «Kaveri» A10-7850K cuentan con gráficos integrados AMD Radeon R7 con arquitectura GCN 2.0. Cuando aparezca «Carrizo» ya tendrán la competencia bastante adelantada con Skylake.

  • kornival

    Eso si sería una señora patada en los dientes a AMD. Dudo que lo hagan y tan solo lo reserven a I5/I7.

  • kornival

    En una tableta ya ni te digo.

  • kornival

    http://i.blogs.es/a71c4d/amd_kaveri_cinebench_r11-5/650_1200.jpg
    Hasta el I3 obtiene mejores resultados en cinebench

  • Santiago Postorivo

    La gpu del apu no puede ser bien alimentada con el ancho de banda. A esperar a los 14 nm

  • kornival

    Lo necesitan para ya, no entiendo el por que no haberlos adoptado al menos en su gama mas alta si es que en realidad quieren competir en algo mas que en el precio. Lo mismo con la caché L3/L4. O dan el salto o los que nos veremos mas jodidos seremos los usuarios compradores. Todas esas ventajas de Intel incluso harían que el consumo se viera muy reducido, que son 30w de diferencia.

  • kornival

    Y esperemos que a Intel no les de por integrar las 6200 en los I3, porque de ser así….mal lo llevan en AMD.

  • Tengu tenshi

    la culpa son los usuarios y ensambladores y en su epoca las mentiras de intel y sus falsos resultados de rendimiento, de igual manera el marketing exagerado de intel cuando esto paso diciendo que sus cpu eran superiores cuando perdieron contra amd, si alguien recuerda la historia reportese

  • Tengu tenshi

    dinero hombre,dinero , para investigar necesitas dinero

  • ergolhino

    Y además esta otra opcion AMD , mas potente que una APU:
    FX-6300 + R9 270 (102€ + 165€ = 267€) y equipo gamer de gama media con compatiblidad dx12.

  • Gúgolplex

    Pero eso es historia antigua, hay que ser objetivo y hablar del presente, el estado actual de los procesadores y gráficas de AMD.

  • Jaime A.G.

    Pues yo sigo esperando que solucionen un problema de corrupción gráfica en los G31/G33…

  • Tengu tenshi

    la historia repercute en el presente recuerdalo, para ganar amd necesita mucho , mucho dinero, para hacer un procesador se necesitan hasta 2000 ingenieros en planta ,cientos de bocetos y muchos errores los de intel antes de sacar un procesador hacen varios procesadores despues pasan de betas a es y son regalados a los testers trabajadores o empresas oem, global foundries es ahorita uno de los mejor parados en diseño de cpu, por si no lo sabias intel hace mucho mandaba a hacer sus procesadores a terceros y amd usaba tambien a esas plantas, en estos 10 años intel ha ganado tanto dinero para abrir plantas y con la caida de la venta del pc ha cerrado algunas, ibm dejo de vender computo y id, para decicarse a servicios, vendiendo su manufacutra y desarrollo a global f, ibm no pudo sostener mas su investigacion y desarrollo para la venta de pc, IBM un gigante que prefirio vender a lenovo que seguir perdiendo dinero en desarrollo no son faciles ni sencillo hacer un cpu y menos ahora que ya el silicio dio todo lo que pudo haber dado, grafreno y nuevos materiales son el futuro pero necesitas exorbitantes cantidades de dinero para investigar , vamos a escalas atomicas,donde la fisica se vuelve rara y los semiconductores se convierten en conductores, donde la electromigracion reina y donde la cuantica hace de las suyas, a esa escala los electrones salen volando de los transistores y hacen cosas raras, a esa escala se teleportan los desgraciados y causan ruido en todo el circuito, no sabes como sufren por esto los creadores de chips de audio el ruido de linea, etc es un infierno, que lleva muchos quiebres de cabeza, los pantallazos azules cuando oceas tienen que ver mucho con la fisica que pasa dentro de un cpu cuando insertas mas clock y mas voltaje, los estupidos transistores fallan

  • Tengu tenshi

    As technology scales into the deep submicron regime, noise immunity is becoming a metric of comparable importance to area, timing, and power for the analysis and design of very large scale integrated (VLSI) systems. A metric for noise immunity is defined, and a static noise analysis methodology based on this noise-stability metric is introduced to demonstrate how noise can be analyzed systematically on a full-chip basis using simulation-based transistor-level analysis. We then describe Harmony, a two-level (macro and global) hierarchical implementation of static noise analysis. At the macro level, simplified interconnect models and timing assumptions guide efficient analysis. The global level involves a careful combination of static noise analysis, static timing analysis, and detailed interconnect macromodels based on reduced-order modeling techniques. We describe how the interconnect macromodels are practically employed to perform coupling analysis and how timing constraints can be used to limit pessimism in the analysis

  • Xentor32

    Claro, las posibilidades con AMD no se limitan a comprar un procesador caro con una GPU que ni de rango bajo comparada obviamente con las GPUs de Nvidia y AMD.

  • Santiago Postorivo

    6200 es para los i7 e i5

  • Keible

    Lo dejan de lado por ratonear, no porque sepan que como un i5 consume relativamente poco. Y yo estoy hablando de que si tenes un equipo con i5 (que sale caro) por lo menos una fuente con pfc activo, protecciones contra alto y bajo voltaje, etc. deberias comprar porque comprarte un i5 magicamente no te borra esos riesgos… ni hablar que con cualquier fuente que tenga todo esto va de sobra con cualquier APU o i5, i7 sin grafica dedicada. Con el tema del calentamiento ivy bridge tambien sufria esto por la mala calidad de la pasta conductora del IHS.

  • kornival

    La 6100 viene integrada en los I3, no creo que les costara mucho reemplazarla. Aunque todo son supuestos las posibilidades están ahí. Dudo que lo hagan ya que pondría las gamas bajas casi a la altura de la alta, pero…cualquiera sabe lo que decide esta gente.

  • Shaggi

    alguien puede hacer el favor de entender, CARRIZO ES PARA «MÓVILES»!!!

  • kornival

    Carrizo tiene tres variantes, Carrizo-L para dispositivos portátiles, Apus Carrizo para AIO y Carrizo-D para dispositivos de escritorio. No se de donde salió eso de que Carrizo es para móviles. Si esto es para un móvil no quiero saber ni el peso del aparatito.

    http://cdn.wccftech.com/wp-content/uploads/2014/11/AMD-Carrizo-APU1-635×323.png

    http://wccftech.com/amd-officially-shows-carrizo-apu-sample-chip-carrizol-carrizo-apus-planned-1h-2015/

    Y para terminarlo de joder, AMD ha confirmado que Carrizo será de 28nm, vamos….ni regalada.

  • Shaggi

    los 128 de cache l4 de intel, tiene la misma función que la dram de la xbox one. Si amd tuviera esa tecnología, aumentaría mucho el rendimiento

  • Pablo

    Pero son un conjunto de cosas, si los miras por separado parece poco, pero el punto es mirarlo juntos. Los ivy bridge son cosa del pasado estamos hablando de estos nuevos procesadores que competiran contra las nuevas apus ya que van a tener que convivir casi por un año. Para una pc gama media es bastante tentadora

  • Pablo

    Igual no creo que salgan mas baratas ni para la gama baja xD asi que podemos decir que amd le queda un poco para respirar

  • Charles Dodge

    Me refería a los procesadores que tienen integrado el GPU, no las APU. En computadoras con core i3, core i5 y core i7, no he tenido problemas.

  • AlbertoSkyrim

    Increíble, si Intel solventa una de sus mayores flaquezas frente a AMD que era esta, la de las soluciones gráficas, entonces ya la única esperanza para AMD (y conveniencia para los usuarios para que no se pierda la competencia del mercado) es que Zen sea una revolución y que al menos aumente el rendimiento, recortando algo a las soluciones de Intel, si no temo que las supuestas predicciones de analistas de que AMD podría quebrar en 2020 no serían tan descabelladas. Espero que AMD espabile y saque algo con lo que poder competir, si bien no en rendimiento, que sea por precio, como viene siendo habitual.

  • Gúgolplex

    Es la razón por la que está hundida, se centran en el precio y no en la calidad del producto.

  • hibran Tamez

    este intel iris pro 6200 me permite editar videos en full hd y renderizar sin problemas?

Lo más leído