Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Steam Machines tienen fecha de lanzamiento: 10 de noviembre

Publicado el
Steam Machines

Steam Machines, las máquinas oficiales con el Steam OS de Valve estarán disponibles de forma oficial el 10 de noviembre según puede verse en la página oficial.

Hablamos de máquinas oficiales porque cualquier usuario podrá crearse su propia Steam Machine teniendo en cuenta que no dejan de ser PCs x86, que estarán soportadas por Intel, AMD y NVIDIA y que el sistema Steam OS (basado en Linux) estará disponible gratuitamente.

Ya las conoces. Valve pretende posicionarlas como una nueva categoría de hardware para ejecución de videojuegos y entretenimiento multimedia para la televisión y la sala de estar, como alternativa a las consolas tradicionales y también a los set-top-box.

Después de varios retrasos, el sistema operativo estará listo para el mes de noviembre, como también el controlador oficial que será incluido en cada una de las Steam Machines oficiales de Alienware, Falcon Northwest, ASUS, iBuyPower, CyberPowerPC, Origin PC, Gigabyte, Materiel.net, Webhallen, Alternate, Next, Zotac y Scan Computers.

SteamMachines_2

El retraso en el lanzamiento ha permitido mejorar el hardware de las máquinas y también añadir accesorios para la plataforma como Steam Link. Como su nombre indica, es un streamer a conectar entre equipos y pantallas externas como un televisor. No será exclusivo de Steam OS ya que soportará máquinas Linux, Mac y Windows para correr juegos Steam. También Steam VR, un casco de realidad virtual tipo Oculus Rift, cuyo kit de desarrollo en unidades limitadas está siendo distribuido por Valve.

En resumen, una interesante alternativa estas Steam Machines con lanzamiento en noviembre. Por supuesto tendrá competencia. Para esa fecha, además de las consolas actuales, ya estarán en el mercado todas las máquinas con Windows 10 y DirectX 12 con lo que ello conlleva. Quizá una nueva Wii y hasta el anuncio de nuevas consolas de Sony y Microsoft.

Por si te animas a probar el sistema en tu propia máquina, te dejamos algunos enlaces de interés que hemos ido publicando:

Plataforma Steam OS Valve

Descarga Steam OS Beta

Máquinas oficiales Steam Machines

Steam Controller Oficial

Steam Machine Premium 2014 – MuyComputer

Steam Machine Básica 2014 – MuyComputer

– Especial recopilatorio de compra de hardware (placas, procesadores, gráficas, almacenamiento, RAM)

 

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

22 comentarios
  • Felipe

    Las Machines no me interesan demasiado, otra cosa es el el Steam OS tengo ganas de ver como funciona en juegos y que soporte tendrá con los juegos nuevos y Triple A.

  • sapito

    cuando dije steam machine create un s.o. con linux muchos me pusieron negativo el link de ese post no lo encuentro 😛 pero ahi esta jejeje bien algo mas unificado y formal diria yo orientado a los gamers, espero para tareas cotidianas tambien sea un buen S.O. y sobre todo gratis

  • fran

    Mc que paso con la web móvil
    Es imposible ver un articulo en condiciones. El menu se desplega y ocupa la mitad de la pantalla.

  • Xentor32

    Espero con expectación que pasara en los próximos meses ya que pienso evaluar SteamOS igual que lo hago con las otras distribuciones Linux.

    Aunque sigo creyendo que Valve no tiene una buena estrategia por un lado llegara cuando Windows 10 este en el mercado con DirectX 12 las optimizaciones de este y todos los juegos que han confirmado su paso a DirectX 12. Por otro lado espero que el tema de los controladores sea mejor ya que tanto Nvidia como AMD están plantados con el nuevo Windows habrá que ver si Valve logra acercarlos más a Linux.

    Sobre las Steam Machines pues bueno, terrible estrategia hasta donde se puede ver hasta ahora, tal vez el operativo salve el proyecto de Valve.

    Deberían cambiar esto:

    “Las Steam Machines te proporcionan acceso a los mejores juegos /// además de la posibilidad de instalar y jugar a los juegos que elijas de entre los más de 1000 títulos compatibles de forma nativa con SteamOS”

    Pero si discernimos entre esos 1000 juegos pues no hay mucho que presumir, sobre todo porque el juego más vendido de la plataforma es GTA V que no está para el sistema.

  • Pues de momento el SteamOS me decepciono, no tiene más rendimiento para los videojuegos que cualquier otra distro de GNU/Linux. Tiene el mismo rendimiento para juegos que Debian, Ubuntu, Linux Mint, Elementary OS, Fedora, OpenSUSE,etc. Osea básicamente el mismo rendimiento de cualquier distro basada en Debian con gnome3. Por lo que si tu Debian con gnome3 y Steam instalado no vence a Windows en cuestión de rendimiento y gráficas de videojuegos full HD 1080p, SteamOS tampoco lo hará.

  • Xentor32

    Yo no he probado SteamOS aun pero si he probado Windows 10 y solo con cambiar de Windows 7/8/8.1 a Windows 10 hay una mejora y este sera el rival directo de SteamOS ya que por el puro tema de DirectX 12 provocara que los Gamers se cambien a la nueva versión de Windows, el tema con SteamOS es justamente el que comentas:

    ¿Que ofrece (o que ofrecerá) respecto de las otras distribuciones Linux? En particular de Ubuntu que por años se ha posicionado como la distribución más popular, ya que SteamOS corre el riesgo de posicionarse como una distribución más en lugar de la revolución que algunos anticipan por ahí.

  • 3Lazaro

    Estará alineado con el lanzamiento de Vulkan?

  • Senko

    Creo que lo más que puede resultar de este proyecto es hacer que Nvidia y AMD hagan mejores drivers para sus gráficas en Linux.

  • Aarón Ds23yTube

    Valve debería de haberse centrado en lanzar HL3

  • Bueno para empezar SteamOS no esta basado en Ubuntu sino en Debian, aunque Ubuntu se basa en Debian como distro madre. Pero hay ciertas diferencias, por ejemplo, Ubuntu es un poco más amigable con el usuario, tiene un centro de software y otras cositas más para facilitarle la vida al usuario. Debian no es tan amigable, especialmente si apenas inicias en GNU/Linux. Vas a tener que instalar casi todo por repositorios en la consola, o bien por paquetes .deb o por comprimidos .gz.tar mediante la consola.

    Yo veo a SteamOS como un rotundo fracaso.

    Como tu mismo dijiste, ya hay una diferencia en rendimiento notable y apreciable entre Windows 10 con Direct X12 y Windows 8.1 con Direct X11. En el caso de SteamOS tiene el mismo rendimiento de cualquier otra distro GNU/Linux con Debian y gnome3 + el steam instalado. En otras palabras, no a aportado nada nuevo a lo que ya había. Su fuerte es el Streaming, pero actualmente se puede hacer streaming con Windows 10, o incluso desde Windows 7 y 8.1 con una tarjeta de vídeo Nvidea que soporte Shield para hacer gamestreaming y ShadowPlayer para grabar tus partidas en vídeo.. Así que no es nada del otro mundo lo que esta ofreciendo.

    Y aunque el catalogo de videojuegos en Steam para GNU/Linux sea de 1000 ahora. Ni de lejos se compara a todo lo que puedes jugar en Windows, es un mundo de diferencia.

    Yo ya lo probé y no me convenció, si quieres puedes descargarlo y probarlo en una pc, u haciendo otra partición en tu disco o en una maquina virtual, pero probablemente lo termines borrando luego de unos días.

    El SteamOS no se hizo para dar poder a los linuxeros gamers, sino para vender SteamMachines y ganar dinero con eso, y es justo ahí en donde va a fracasar el producto. Las Steam Machines están demasiado caras. Quienes juegan en consola no las van a comprar porque están acostumbrados a la experiencia que ofrece una consola. Quienes juegan en pc tampoco porque están acostumbrados a armar sus PCs para videojuegos y elegirle todos los mejores componentes y eso de que no se va a poder actualizar o reemplazar el hardware de tu Steam Machine no les agrada a la enorme mayoría.. ¿y los linux gamers? esos no van a comprar una SteamMachine, van a bajar la distro e instalarla gratis en su PC.

    Por lo que si casi nadie las comprara.. Valve no va a gastar más dinero y publicidad en algo que no vende. Por consiguiente, no se va a seguir invirtiendo, desarrollando y mejorando SteamOS. Ademas las primeras Steam Machines salieron con Windows 8.1 en vez de SteamOS. ¿qué significa esto? que SteamOS no es necesario para vender Steam Machines.

    Así que lo siento mucho, pero no soy muy optimista con respecto a Valve y sus Steam Machines, como mínimo debio mejorar la interfaz para cuando el usuario se fuera al esctitorio. Y otro defecto horrible es todos los mensajes que carga antes de cargar el sistema operativo de SteamOS, pudieron haber puesto una splashscreen mientras hacia todo eso.
    https://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=fUYS6eeW_-M#t=372
    ve a lo que me refiero…

  • Pablo

    Falto decir que va a tener el API Vulkan al cual prometieron que saldría antes que finalice este año. Es verdad que tuvo un desarrollo silencioso pero eso no quiere decir que no exista, ni que no se este ya implementando demos. Los creadores de Magicka 2 dieron un visto bueno a Vulkan.
    Las steam machine vienen de la mano de un cambio de concepto del PC de escritorio, algo mas portátil, algo pequeño y que te de versatilidad y potencia. No llegan tarde como muchos creen sino que llegan justo o mas bien un poco temprano. Con las nuevas memorias HBM para placas de video que permitirá placas de video mas pequeñas. Eso sumale la potencia de las graficas integradas de las nuevas i5 y para el año que viene las las nuevas APU. La popularizacion de las SSD. Son cosas que hacen ver las grandes posibilidades de que se vuelva a popularizar las PC aunque no en el escritorio ni el tamaño tradicional
    Steam Machines es mas bien un concepto que un producto, algo para volver a levantar las ventas de PC y con ello las ventas para juegos de estos y en esto ultimo es donde aparece steam 😉
    Lo de steamOS si me parece con poco sentido

  • Xentor32

    Bueno creo que aquí hay una confusión, nunca mencione en que distribución estaba basado SteamOS pero está bien la aclaración supongo, después de leer tu comentario y ver el video pues concuerdo contigo y se confirman mis sospechas, habrá que ver qué pasa.

  • Xentor32

    -Varios desarrolladores de juegos Triple A ya movieron ficha en favor de DirectX 12 por ese lado Vulkan no tiene mucho que hacer sin mencionar que Windows tiene el 95% del mercado de Steam y el desarrollador busca el mercado más grande.

    -Las Steam Machines no aportan nada que una PC no tenga ya y si te refieres al hardware de las maquinas que ya se venden con Windows estas incluyen componentes soldados y/o versiones móviles mucho más difíciles de conseguir que los componentes normales.

    -AMD será la primera en tener memorias HBM pero no para la mayoría ya que solo llegaran a la gama alta y Nvidia no tendrá una alternativa hasta la llegada de Pascal el próximo año, sin olvidar que los cambios que mencionas llegaran de manera generalizada a PC y por tanto a Windows, en otras palabras las Steam Machines no aportaran nada diferente que no esté también para Windows.

    -Las Steam Machines no sirven para levantar las ventas de la PC porque son más caras que una consola y tienen configuraciones malas en comparación, la venta de juegos en PC no serán tan relevante mientras estén las consolas ahí:

    Marcin Iwinski (confundador de CD Projekt):

    «Si las consolas no hubieran estado implicadas The Witcher 3 no habría sido de esta forma».

    «Simplemente no podríamos habérnoslo permitido, pero con las versiones de consolas nuestras posibles ventas aumentaron y conseguimos un presupuesto mayor para el juego que invertimos en desarrollar este gigantesco mundo».

    «Sí, probablemente podríamos haber conseguido un mejor apartado gráfico si lo hubiéramos desarrollado únicamente para PC, ya que no habríamos tenido limitaciones y solo nos hubiéramos tenido que limitar a ella, pero entonces no nos habríamos podido permitir un juego de esta escala».

  • Pablo

    Sabes menos de marketin, ya dije es un concepto no un producto. Es como cuando salio el Iphone había productos similares pero no era normal verlo. Pero con el marketin del iphone cambio un concepto de uso del celular, innovación? poco y nada, como estan ellos ahora?……..
    los celulares con tecla desaparecieron por tema marketin y una mala implementación
    Obvio que Steam no es el mismo caso, esta siendo muy poco agresivo con el marketin. Pero lo que quiere es un concepto mas que un producto, los productos existen pero falta que esto se vuelva un modo de vida, tanto como el Iphone con su diseño como tantas cosas encontraras que es asi. Aparecio el nombre phablet a alguien le importo quien le puso el nombre? No. y de repente se popularizan, lo mismo con la tablet, notebook, netbook son palabras que se crean para envolver un concepto no es en si un producto
    -Existen para volver Smart a tu TV pero son poco potentes, ademas son para mercado de muy bajo presupuesto, si te compras un 4K no tienes a nadie que te complazca por completo su experiencia. quien tiene el mercado 4K ahora? nadie…… y que mercado importa? la gente con dinero y que se anime a gastar.
    Vulkan unificara el api de los moviles, y de por si de todo, asta en windows se podra usar. Programar para Vulkan te permitira llevar el juego a celulares mas facil y a cualquier sistema. Las desarrolladoras triple A no son todo el mundo, además obvio dieron el visto bueno a directx, a lo que me refería con el visto bueno es Vulkan ya van consiguiendo desarrolladores porque ni lo mencionaste a Vulkan.
    Como dije, llega justo por no decir un poco temprano, las tecnologías para llevar mejor su concepto están apareciendo pero no se terminaron de implementar. Las ventas de PC caen y no saben como venderlas. A Valve le importa que se vuelvan mas populares devuelta, sino para que desarrollar para pc si son pocas y venden pocas?
    Mal interpretas lo que dice CD Projekt, no se refiere que no hay lugar para la pc, sino que en las pc no se venden, tan simple como eso, es mas un tema cultural y punto. Si la PC seria un buen ambiente para crear juegos a su altura desarrollarían para el pero ni para la altura de las consolas son buenas, y ahi es donde supongo que quiera entrar en juego el SteamOS (pero a mi no me convence)
    Ademas miralo asi, te compras una consola nueva, cuantos juegos tienes para jugar con ella? ni uno porque no son retrocompatibles, y eso sumale su catalogo al salir.

  • Xentor32

    Mira genio tu concepto se lo pasan por el culo si no vende tan fácil como eso y no puedes mezclar juegos móviles con juegos de PC porque esta última tiene mucho más potencia que un móvil por más potente que este sea, los juegos triple A no son todo el mundo pero dos juegos de estos son los más vendidos en Steam GTA V y The Witcher 3.

    Dices que CD Projekt se refirió a que las PC no venden, por favor Intel dijo que venden más procesadores en 6 meses que el número de consolas en toda su vida útil y dices que no venden, busca las ventas de MSI, Gigabyte y Asus para tarjetas de video y luego dices tus idioteces.

    En fin para que pierdo el tiempo con tus ridículas afirmaciones…

  • Pablo

    Dije que la gente con pc no compra juegos en PC, no que, no se venden las PCs y dije que hay una caida de ventas progresiva de PC. Intel vende para una amplia gama de pc incluso celulares, servidores, etc AMD igual, las ensambladoras de placa de video de la misma forma.Segundo, nada de mesclar, sino portar, puedes sacar una version HD de algun juego viejo que se pueda correr en PC y de paso lo portas a los moviles, ademas el punto principal a lo que me referia es que van a aparecer casi a la fuerza desarrolladores de juegos para Vulkan porque va a estar en todas las platarformas, y en las mayoria no tendra alternativa.

    Los ingresos de intel:
    2011 $12,900 demillones de dólares
    2012 $11,000 millones de dólares
    2013 $ 9.600 millones de dólares
    2014 $11.700 millones de dólares
    No encontre detallado el ingreso por procesadores de PC para intel. Pero en todas las noticias hablavan de la compensacion de ingresos por los demas sectores de la empresa que aumentaron mucho. Y ni hablar de AMD

    Caida del 10% de ventas de placa de video:
    http://www.xataka.com.mx/componentes-de-pc/asus-encabezo-la-venta-de-tarjetas-de-video-en-el-2014-le-sigue-gigabyte-y-msi
    No es lo unico que importa cuanto se vende la cantidad. Pueden ser mil millones o billones las ventas de algo pero si esto cae en un 10% incluso si se mantiene estable puede afectar mucho a una empresa y esto sumale a los cambios de planes que tienen las empresas si estan en alza, estancadas o en caida.
    Las empresas asta por el 2011 si no me equivoco tenian planificado un aumento de inversion en el sector para PC pero ahora muchos hablan de recortes, reduccion de precios y con ello menos ganancia por unidad. Eso sumale que no tiene mucho sentido innovar constantemente en un sector que no es actractivo y esta en caida, al menos que lo logres popularizar

    Para resumir Steam quiere llevar la PC al salon.
    Si quisiera pudo haber sacado una cosola propia, ni que cuando salio la XBOX, Microsoft tenia tanto renombre en los videojuegos. Steam dejo libre su desarrollo para ser impulsado por todas esas empresas que buscan una escusa para volverte a vender una PC «tradicional»(o sus componentes), e impulsar las ventas de productos de gama media por lo menos( no van a hacer tantos movimientos por migajas) . Por esta razon puede tener un mayor apoyo por parte de las empresas. Ademas mira como le fue a Nintendo con su Wii U por ser barata y es la que mas innovo y tienes una experiencia diferente.
    Me parece que tiene menos sentido lo que tu dices, hablas como si todos los procesadores sean identicos y para el mismo sector, de la misma forma que las placas de video, que lo unico que importa son los numero sin importar que caigan 10% o mas de forma progresiva, o que a ningun empresa le importa que sus beneficios caigan por culpa de la caida de la PC.
    Personalmente veo un producto verde, pero muy cerca de estar maduro, esto puede ser por temas de contratos e imprevistos(AMD tenia planificado sacar procesadores de 20nm o 16mn para este año) o tiempos limites como la llegada de Win10 y directX 12.
    Lo unico usas para evaluar el fracaso de las Steam Machines es que es mas caro que las consolas y tambien comparado con su par en escritorio.
    En cuanto al rendimiento falta que salga Vulkan asi que los nuevos juegos para el, vendran con esta api, los viejos dejalo como un regalo de lanzamiento. Ni en Win10 con directx 12 se mejoraran magicamente el rendimiento de los juegos si estos juegos no implementan esta API. En ambos caso se tendran que desarrollar para una nueva api.
    SteamOS no me atrae, no le encuentro mucho sentido, puede ser para dar mas confianza los desarrolladores y para crear una imagen de un producto diferen y con ello un modo de uso diferente. Pero mejor hubiera sido que se aga una alianza con Microsoft.
    Nose porque te pones a insultar
    Las consolas tienen esclusivos es algo natural que un juego popular no este en otra consola, hay que ver si sale algun nuevo juego, no «solo» esperar que el capitulo 100 de un juego este o no en tu consola xD Lo que tiene que hacer es impulsar una propuesta diferente que logre tomar ese lugar, porque solo teniendo los mismo juegos que los demas no llegaras lejos.

  • Keible

    ¿Sos pregonero de steam? :v

  • Pablo

    No xD pero si me interesa Linux y Vulkan.

  • Win

    Son cosas que hacen ver las grandes posibilidades de que se vuelva a popularizar las PC aunque no en el escritorio ni el tamaño tradicional.
    Steam Machines es mas bien un concepto que un producto, algo para volver a levantar las ventas de PC y con ello las ventas para juegos de estos y en esto ultimo es donde aparece steam

    La primera razón por la cuál ése razonamiento falla es porque de las (quizás) 2mil millones de PCs, sólo un reducido mercado de (supongamos exagerando) 100millones sería gamer.
    Si actualmente el propósito único o principal de la PCs fuese el mercado gamer, entonces esto sí podría «salvar» algo.

    Segundo, si la baja de mercado de PC estuviese ubicada en el submercado gamer, entonces sí podría hacer algo. Pero la propia Valve admite que ha tenido crecimientos, así que no ésto no es.

    Tercero, supuestamente la caída de ventas de PCs está causada porque la gente hoy en día hace con móviles cosas que antes hacía con PCs, haciendo que las PCs sean menos necesarias. ¿Las Steam Machines soluciona ésto o lo revierte? No.

    Las steam machine vienen de la mano de un cambio de concepto del PC de escritorio, algo mas portátil, algo pequeño y que te de versatilidad y potencia

    No hay ningún cambio, porque siempre se han podido tener PCs «portátiles, pequeñas, versátiles y potentes». Tanto portátiles propiamente dichas como minicajas.

    El detalle, es que ése «potente» hay que cogerlo con pinzas, porque siempre los han ofrecido «potentes» pero el «potente» (portátil) de cada época, el cuál siempre es menor al potente (no portátil) gama alta/media existente en ése momento.

    Otro detalle, es que las SteamMachines no son realmente versátiles, ya que SteamOS les quita toda la versatilidad, le limita el catálogo de juegos sólo a Steam, de hecho sólo a PARTE del catálogo de Steam y limita el software compatible a lo que haya en un repositorio Linux (cosa que a casi nadie le sirve).
    Claro que eso en una «SteamMachine» con Windows se resuelve, pero ya no tiene gracia hablar de «concepto» «nuevo y revolucionario».

    A éso súmale que las Steam Machines son sobradamente caras.

    Lo de steamOS si me parece con poco sentido.

    Totalmente.

    Y sin ello no hay nada nuevo, sólo PCs gamers y/o MiniPCs, pero caras por un sello «steam machine».

  • Win

    El problema no es que las Steam Machines son un concepto que «no lo están vendiendo de manera agresiva»; el problema es que no han hecho el «concepto», tienen un «concepto» que dice nada, por lo que no hay nada qué vender. A día de hoy ni ellos mismos definen si es una consola o un pc o qué, sino que lo venden como algo abstracto que nosotros tenemos que imaginarlo y tragarlo. Ellos mismos siguen sin saber cómo metérnolas doblada, lo que buscan es tomarnos el pelo sin currársela siquiera.

    Incluso sus propios defensores que «entienden» el «concepto» ni saben explicar qué es lo aporta ésto porque no hay nada qué entender. Siempre recurren a mandarnos a cerrar los ojos, imaginar algo que nos complazca y tener fe en eso (que es lo mismo que ellos hicieron para tragar el bulo de la Steam Machines).

    El iPhone sí ofrecía algo, esto no.

    A Valve le importa que se vuelvan mas populares devuelta, sino, para que desarrollar para pc si son pocas y venden pocas?

    Valve hacía esta patraña como rabieta contra Windows 8x y su Store, para salvar su Steam Store de un posible peligro. Nada más.
    Valve no está en ésto para querer salvar mercado de PC de nada.

    De ahí la no alianza con Microsoft.
    El factor determinante en la ecuación era SteamOS y todo lo demás salió alrededor para darle un lugar a un sistema que de otra manera no tendría donde caerse muerto (y aún con eso sigue sin pies ni cabeza).

    Segundo, las PC no son pocas, son muchas. Que se estén «vendiendo menos» no significa que ya no hay nada.

    Tampoco significa que el mercado específico gamer esté bajando (de hecho, según la propia Valve está aumentando).

    Si las PCs bajan, será en otro submercado con otras necesidades.

  • Pablo

    Lo de la cantidad ya dije que no importa demostré el daño económico que tenían las empresas por culpa de esa caída, hay que ser ciego para no querer verlo. Intel tuvo que cambiar sus inversiones a otros sectores para ser mas rentable. Y como deje bien claro es muy probable que apoyen a Steam Machines por esas razones(hablo de las empresa de pc de escritorio y sus componentes)
    Iphone ofrecía poco y nada, ofrecer lo mismo pero pintado diferente no significa que ofrezca mucho, los BlackBerry si innovaron mucho en diseño, Motorola también se arriesgo mucho a cosas con diferentes fines diferente. Iphone solo cambio el concepto de celular solo eso y mas bien fue su marketin. Crear un concepto no va de la mano de que tan novedoso es el producto

    Dije que hay una cultura de no comprar en la PC, no que no se vendan, y como ya dije varias veses en otros comentarios, el mercado online ayudo a aumentar las ventas, (como viste escribí mucho, había falta especificar esto también?)
    Como ya dije, no es ni una consola ni un pc(en el sentido tradicional).Te contare sobre los SmartTv, muchas de las cosas para volver «smart» son muy limitadas básicamente solo te permite ver películas y navegar de forma tosca en internet. Entre Smart y smart la mejora es poca, es a cuenta gotas, tengo un tv LED Ken Brown común y un Smart LG con WepOS y la verdad el cambio no fue mucho, solo algunas cosas, como que lee mas formato y puede navegar en internet ( de forma tosca) e increíblemente perdí cosas, quede muy insatisfecho y eso súmale que me entere que no lo van a actualizar mas.
    Con una Steam Machine el soporte de hardware y OS es mayor y tienes mas alternativas en ambos sentidos. Si tu te compras algo que esta todo soldado de fabrica y si ese algo falla estas casi obligado a mandarlo al técnico, si quedas insatisfecho solo te queda aprender a convivir con tu insatisfacción o comprarte todo un equipo completo y peor aun si pagaste por smartTV.
    El concepto de SmartTV es peor que el de steamOS. El que viene de la nada a un SmartTV ṕuede que se sorprenda pero el que viene de un PC de escritorio a ello es como si te cortaran las piernas. El concepto SmartTV solo hace que puedas navegar en internet y tener aplicaiones, muchas (por no decir todas) se pueden hacer mil vez mejor en la Pc o en celular o conectado la pc al tv etc. y no hay nada que no se podia hacer antes. Ademas de que hay muchos OS de Smart, para los desarrolladores no le caera bien eso, ni para las empresas porque cada empresa esta haciendo por separado el suyo y solo las de mayor capital puede darle mucha inversión a ese apartado y atraer desarrolladores.
    El problema es que tu quieres que te digan si es una consola o una un centromultimedia o un pc. Si te dicen pc se te viene toda la idea de PC tradicional, si te dicen Consola lo mismo, por eso no lo entiendes. El concepto es claro para mi, solo que la gente tiene una idea un marcada. Es tan simple como sacar la PC del escritorio y ponerlo en el salon, ahora viene la tipica pregunta,»eso ya no se podia hacer?» si, pero hay una diferencia entre que las empresas apunten a esto y que la gente lo aga por su cuenta o incluso que la gente diferencien productos o que los agan diferenciar como los Phablet y tablet o smartphone. Cuando compras un PC te lo venden como algo que lo tenes que usar en el escritorio y con monitor. Dime cuanta gente va y se lo compra para usarlo solo con la TV? con todas las ventajas que esto le puede dar, porque ahora tenemos necesidad de navegar desde nuestro tv, cuando desde hace mucho teníamos esa posibilidad conectado el PC y de forma mucho mejor. Incluso las MiniPC te las venden para su uso en el escritorio.
    Otro problema son los periféricos, si querías llevar una PC al salón, no era fácil conseguir periféricos para el(control) o el OS no estaba adecuado para usarlo de esta forma ni sus programas. Pero si las empresas se alían para llevar al pc tradiciomal tanto en forma y en software para su uso en el salon y crearle sus respectivos periféricos, la cosa cambia.
    Aunque no esten todos los programas no importa, porque esto tampoco estaban adecuado a su uso, asi que mas que ayudar sentirás tosco su uso y como tal programa ya existe no se crearan nuevos software que cumplan la misma función pero adecuado a su nuevo uso.
    Lo de la pelea con Microsoft si me habia olvidado xD eso debe ser la razon aunque no significa que no podian hacer una alianza pero de seguro Microsoft se negó o talvez Steam no quería compartir ganancias.
    Los precios no son alto, en muchos paises latinoamericanos hay muchos impuestos a productos que se niegan a ensamblar sus productos en el pais, y asta los que tengo entendido todas las consolas se negaron. Los precios de las consolas aca van de 7500 a 1100 y el dolar esta 9 pesos y se venden. Las Steam Machine las podrán ensamblar los que quieran
    Pudieron lanzar un producto mas barato pero si era mas barato tal vez no tenia la potencia necesaria, igual el tiempo lo abaratara mas. Al salir nuevas placas de gama media compatible completamente con Vulkan la potencia pedida se lograra a un menor costo. Pero primero tiene que lanzarse Vulkan xD Y si se mantiene al mismo precio la mejora gráfica entre las Steam Machines y las consolas serán muy grandes.
    SteamOS(2013) salio despues de las Steam Machine(2012) asta lo que tengo entendido. No creo que las Steam Machines giren en torno a Steam OS, a mi me parece al revez, ante la ausencia de poder llevar una experiencia adecuando con las Steam Machines se creo SteamOS ya que ni existía un OS ni softwar adecuado para usar una PC en el salon, nisiquiera los juegos estaban hecho para ello.
    Solo quedaría decir porque se lanzan como consolas,y es porque existes 3 razones para comprar un PC: Juegos, trabajo o tareas basicas. Las tareas basicas y el trabajo se puede usar fácilmente desde una notebook e incluso tener una mejor experiencia, al menos que necesitas mucha potencia(pero eso es otra historia), las pc de escritorio no agregan casi nada a este sector asi que estan agonizando aqui xD. Las tareas basicas tambien se pueden hacer en Celulares y Tablet con una experiencia excelente, la Pc de escritorio no agrega nada a este sector por no decir que lo empeora, asi que casi esta muerto aqui la pc de escritorio xD. Asi que solo nos queda los juegos, al cual el teclado y el estar a menos de un metro de la pantalla todo el dia no es lo mas cómodo, pero tiene la potencia necesaria y sobresaliente en este sector, además de ser versátil, es el único sector donde realmente aporta algo.
    Por eso es que creo que muchas de las empresas de PC de escritorio podran sus fichas sobre este sector(los juegos) adecuando el uso de estas pcs a este sector, pero sin que internamente cambie mucho. En caso contrario tiene que cambiar su producción y apuntar sus inversiones a otros productos.

  • David Leal

    Las steam machine no dejan de ser pc´s y puedes hacértelas caseras al mismo precio o inferior que los que la venden y hacerlas multi.

    Un sistema que actualizas cuando te de la gana y en la forma que quieras, no una plataforma cerrada.

    Yo en mi caso, con la biblioteca de Steam que tengo y demás me monto un ordenadorcillo multisistema el lado de la tele y tengo una consola más versátil que cualquier ps4, xbox, y que controlo yo no dependo de empresas.

    Instalo windows si quiero tengo todo el catálogo completo. Yo si las veo como alternativa seria a las consolas tradicionales por todo lo que mueve steam.

    Steam ha salvado el mercado del PC y con estas máquinas le da una posibilidad bastante cierta de futuro y de alternativa seria a las consolas.

Top 5 Cupones

Lo más leído