Conecta con nosotros

Noticias

Corea del Sur rastreará los móviles para evitar la propagación del MERS

Publicado

el

Corea del Sur rastreará los móviles para evitar la propagación del MERS

Las autoridades de Corea del Sur rastrearán teléfonos móviles de cientos de personas bajo cuarentena, con el fin de evitar la propagación del Síndrome Respiratorio de Oriente Medio (MERS), que hasta el momento ha causado cinco muertos y ha afectado a 64 personas, siendo este un número que podría aumentar.

El gobierno del país asiático ha sido criticado sobre la falta de transparencia a la hora de manejar el problema, teniendo al final que ceder ante la presión pública el pasado domingo, señalando 24 centros médicos donde se produjeron infecciones o bien los enfermos por MERS fueron tratados. El Primer Viceministro de Corea del Sur ha pedido comprensión para las medidas adoptadas porque las considera inevitables por el bien de los vecinos y las familias, en referencia al rastreo de los móviles de las aproximadamente 2.300 personas que están en cuarentena desde el domingo. Algunos se encuentran en los centros de salud, pero la mayoría están recluidas en sus casas, pudiéndose destacar un pueblo entero de unos 105 habitantes situado en el sudoeste de Corea del Sur, donde se detectó el primer caso.

Como es evidente, las autoridades de Corea del Sur han tomado la decisión de cerrar unos 1.000 colegios y miles de turistas están cancelando sus viajes al país debido a la posibilidad de contraer MERS.

¿Servirá el seguimiento a través del móvil para controlar a la población?, cierto es que cada día hay más personas que no pueden pasar un día entero sin su dispositivo favorito, pero con el simple hecho de meterlo en el cajón y salir sin él ya es suficiente para saltarse esta medida.

Fuente | Reuters

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído